header-articulo
"Soy consciente del reto que tengo con Nacional": Osorio
Archivo

"Soy consciente del reto que tengo con Nacional": Osorio

El DT aceptó el cargo en el equipo 'verde' "porque es un proyecto serio", según afirmó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2012 , 10:57 a. m.

El Comité Ejecutivo de Atlético Nacional tomó la determinación de excluir a 'Sachi' Escobar en horas de la mañana del lunes pasado. En la tarde, según el presidente De la Cuesta, le ofrecieron el cargo a Juan Carlos Osorio. Martes y miércoles se discutieron las clausulas y detalles del contrato y este jueves al mediodía se cerró el acuerdo que vinculará al risaraldense con el 'verde' hasta diciembre de 2013. 

Osorio explicó las razones de su arribo al club antioqueño. "La decisión de quedarnos en Colombia es la combinación de dos factores: primero, consideramos que (Nacional) es un proyecto muy serio con todas las posibilidades y la combinamos con una decisión familiar porque creo que es importante que mi familia inmediata tanto como mis padres, estén bien. Al final, por eso decidimos quedarnos en el país", señaló.

A su vez, reconoció la misión que tiene al asumir las riendas del conjunto verdolaga recapitalizado con una millonaria inversión que le posibilitó nutrir su plantilla con jugadores de primer nivel en todas las líneas del campo.

"Soy consciente de la buena nomina que hay, sobre todo de los que han venido actuando continuamente. Hay otros que lo hicieron el año pasado y otros que no han tenido la posibilidad de actuar. Esto hace que sea una nómina numerosa, grande. Soy consciente del reto que tengo", anotó en diálogo con Antena Dos Cali.

Sobre salida y llegada de jugadores para el próximo semestre, el estratega se limitó a indicar que "me quiero familiarizar con toda la nómina a medida que podamos hacer sesiones de trabajo. Todos deben tener una oportunidad y ya miraremos, dependiendo de la cantidad de competencias en la que vamos a estar, consideraremos cuantos jugadores necesitamos. Se me viene a la cabeza que una nómina de 25 jugadores sería suficiente para enfrentar los dos torneos".

Osorio, que firmará por año y medio, estará acompañado por Pompilio Páez quien se desempeñará como asistente técnico y por Jorge Ríos que oficiará como preparador físico. El nuevo cuerpo técnico tomará las riendas del club a mediados de la próxima semana cuando se realice la presentación en sociedad.

Hoja de vida

Nombre completo: Juan Carlos Osorio Arbeláez.

Lugar de nacimiento: Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Fecha de nacimiento: 8 de junio de 1961 (50 años).

Experiencia como técnico: asistente técnico y preparador físico del Manchester City de Inglaterra (2001-2006), Millonarios (2006-2007), Chicago Fire (2007-2008), Reds Bulls de Nueva York (2008-2009), Once Caldas (2009-2011) y Puebla de México (2012).

Títulos: campeón del Finalización 2010 con Once Caldas.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com


En twitter: @JdiegoOrtiz 


Medellín

Comentar
Guardar