header-articulo
Patriotas acabó la buena racha de Cali con Comesaña: lo venció 1-0
Archivo

Patriotas acabó la buena racha de Cali con Comesaña: lo venció 1-0

El gol del cuadro boyacense, que llegó a 22 puntos y se metió a los ocho, fue obra de Marco Lazaga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2012 , 04:03 p. m.

El estadio La Independencia es la plaza maldita del Deportivo Cali en este torneo. Allí, en la sexta fecha, cayeron con Boyacá Chicó, resultado que significó la salida del entonces técnico 'azucarero', Rubén Insúa.

En la séptima jornada llegó Julio Comesaña y desde ese juego no perdía el conjunto 'verdiblanco', hasta que volvió a Tunja y cayó con Patriotas. El equipo de Miguel Augusto Prince fue más efectivo en ataque que su rival y consiguió tres puntos vitales en su objetivo de clasificar a los cuadrangulares.

Los locales iniciaron el partido poniendo condiciones pero sin transformar esa actitud en goles. Pasaron los minutos y la visita se apoderó de la pelota, pero tampoco lograba convertir. La más clara de todo el partido para los 'verdes' llegó en los pies del volante Gustavo Cuellar, que probó de media distancia y el balón se estrelló en el palo horizontal.

Respondió el cuadro boyacense con gol. Al minuto 36, Luis Omar Valencia disparo al arco, dio rebote el arquero Mondragón y Marco Lazaga estaba atento para empujarla al fondo de la red.

Con el tanto, el equipo vallecaucano reaccionó y se fue encima de su rival, pero la falta de acierto les impedía el empate. Cristian Nazarit recibió un pase a espaldas de la defensa, picó la pelota por encima del arquero Chávez y el esférico se fue por encima de la portería.

La segunda parte fue casi toda para el visitante pero nunca logró el ansiado empate. Los primeros en acercarse a la portería fueron los de Tunja con un fuerte remate de Marco Lazaga, pero esta vez el portero Mondragón si acertó y desvió para salvar su arco.

Los dirigidos por Comesaña inquietaron la cabaña de Carlos Chávez con mayor insistencia en los últimos 15 minutos, pero el guardameta de los locales se vistió de figura para encargarse de ponerle cerrojo a sus tres palos.

Primero lo intentó Gustavo Biscayzacú y luego Cristian Lasso, ambos jugadores ingresados en la segunda mitad, pero el portero Chávez voló en las dos ocasiones para desviar los remates.

Terminó el partido, Patriotas llegó a 22 puntos en la tabla, se metió en el grupo de los ocho y en la próxima fecha visita a Itagüí. Por su parte, Deportivo Cali perdió el invicto de ocho encuentros que tenía con Comesaña como DT, suma 19 unidades en el campeonato y en la siguiente jornada recibe a Santa Fe.

Síntesis:

Patriotas: Carlos Chávez (7); John Alex Cano (6), Elkin Amador (5), Pedro Portocarrero (6) y Heber Rentería (6); Weimar Olivares (6), Luis Omar Valencia (6), Norbey Salazar (6), Óscar Darío  Martínez (6) y Humberto Marquínez (5); Marco Lazaga (6). Cambios: Leonardo Pico (6) por Martínez (44'), Iván Corredor (6)por Valencia (63') y Alexis Gonzáles por Marquínez (71'). DT: Miguel Augusto Prince.

Deportivo Cali: Farid Mondragón (5); Camilo Ceballos (5), Édgar Zapata (5), Andrés Cadavid (6); Yerson Candelo (6), Andrés Pérez (4), Gustavo Cuellar (6), Danny Aguilar (5) y Álvaro Domínguez (5); Alexis Hinestroza (4) y Cristian Nazarit (5). Cambios: Jefferson Murillo (4) por Hinostroza (51'), Cristian Lasso (5) por Ceballos (60') y Gustavo Biscayzacú por Nazario (70'). DT: Julio Comesaña.

Partido: Bueno.

Goles: Marzo Lazaga (36).

Expulsados: No hubo

Amarillas en Patriotas Boyacá: Olivares y Corredor.

Amarillas en Deportivo Cali: Candelo, Pérez y Zapata.  

Figura: Carlos Chávez (7).

Estadio: La Independencia.
Asistencia: 4.500 aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Ramiro Suárez (7).

Síntesis de CARLOS MANUEL ARAQUE LOPEZ
Redactor El Tiempo
Tunja

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar