Jueves 27 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 3 de mayo de 2012 - Actualizado hace

Juan Carlos Osorio es el nuevo director técnico de Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio, primer candidato a dirigir a Nacional para suceder a 'Sachi' Escobar.

Juan Carlos Osorio, primer candidato a dirigir a Nacional para suceder a 'Sachi' Escobar.

Archivo Ceet

Comparta este artículo

El club paisa anunció un acuerdo con el DT risaraldense, quien firmará hasta diciembre de 2013.

Atlético Nacional, mediante comunicado de prensa, informó a la opinión pública y a su afición que llegó a un “acuerdo verbal con el técnico Juan Carlos Osorio para que dirija al plantel verde a partir de la semana entrante”, según indica el boletín.

Pompilio Páez quien se desempeñará como asistente técnico y Jorge Ríos que oficiará como preparador físico, integrarán el cuerpo técnico del profesor Osorio que tomará las riendas del club a mediados de la próxima semana cuando se realice la presentación en sociedad.

Osorio, que fue jugador del Pereira, se inició como asistente técnico y preparador físico del Manchester City durante cinco años (2001-2006). Fue repatriado por Millonarios con el que fue quinto en el Finalización de 2006 y logró el cupo a la Copa Suramericana de 2007.

Volvió a emigrar al exterior para dirigir a al Chicago Fire (2007-2008) y a los Reds Bulls de Nueva York (2008-2009). A finales de 2009 aceptó el reto de retornar a su tierra para hacerse cargo del Caldas y con el ‘Albo’ alcanzó la estrella del Finalización 2010. A principios de este año, tuvo un corto paso por el Puebla de México, antes de arribar de nuevo a Colombia.

Osorio copa la vacante que dejó Santiago Escobar el lunes anterior después que la dirigencia decidiera licenciar al timonel antioqueño. Además, se impuso al otro candidato firme que era Leonel Álvarez, nombre que perdió fuerza por su pasado reciente con Independiente Medellín.

Empate por Copa Postobón

Atlético Nacional empató 2-2 con Sucre FC en juego correspondiente a la sexta fecha de la Copa. Michael López y Diego Causado adelantaron al local pero Diego Álvarez y Wilder Guisao equilibraron las cargas en el complemento.

El equipo que dirigió León Fernando Villa formó con Franco Armani, León Fabio Zapata, Stefan Medina, Stephen Barrientos, Juan David Valencia; Daniel Santa, Wilder Guisao, Avilés Hurtado, Juan Fernando Quintero, Diego Álvarez y Andrés Rentería.

Transcurridas seis jornadas, Medellín es líder del hexagonal con diez puntos (+5). Después aparece Itagüí que tiene el mismo puntaje pero menor diferencia de gol (+1). Nacional (+2) y Sucre (0) escoltan con nueve unidades y cierran el lote Rionegro con seis y Envigado con tres puntos.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

Comparta este artículo

Anterior Artículo 57 de 59 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 26 de noviembre

Partido Hora Canal
Zenit Vs. Benfica 12:00 M. Espn
Malmoe Vs. Juventus 2:45 p.m. Fox Sports
Atlético Vs. Olimpiakos 2:45 p.m. Fox Sports 2
Bayer Leverkusen Vs. Mónaco 2:45 p.m. Fox Sports 3
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad