header-articulo
Nacional y Deportivo Pasto se ponen al día en el calendario
Archivo

Nacional y Deportivo Pasto se ponen al día en el calendario

El partido de la fecha 11 será en el Estadio Libertad. El 'verde' jugará con un equipo mixto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2014 , 12:47 p. m.

Con un conjunto en el que sobresale la juventud de algunos de sus integrantes, Atlético Nacional visitará este miércoles a Deportivo Pasto, en partido pendiente de la fecha 11 de la Liga II – 2014, que se disputará a partir de las 7:45 p.m. en el estadio Departamental Libertad.

El ‘verde afrontará este encuentro con la necesidad de recuperar los puntos perdidos el domingo anterior en el Atanasio Girardot, donde cayó 0-1 contra Atlético Huila, resultado que si bien no lo sacó de los ocho, si lo privó de quedar muy cerca de clasificar.

El onceno antioqueño marcha en la sexta posición de la tabla con 20 puntos y con una victoria ascendería hasta el cuarto escalón. Por su parte, el representativo nariñense se ubica en la decimoquinta plaza con 13 puntos y sus posibilidades de avanzar entre los ocho son casi nulas.

Para este juego, el vigente campeón tendrá varias novedades en su nómina, al igual que en la dirección técnica, que estará a cargo de Humberto Sierra, quien tendrá como asistente a Felipe Merino.

Lo anterior debido a que el grupo estelar de jugadores, al igual que Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez y Jorge Ríos, integrantes del cuerpo técnico, viajaron desde el lunes anterior rumbo a Brasil, donde este jueves 16 de octubre el ‘verde’ se enfrentará con Vitória, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana.

Experiencia y juventud, la combinación contra Pasto

Varios jugadores que habitualmente son tenidos en cuenta por el entrenador ‘verdolaga’ en su famosa rotación, más algunos juveniles, serán los encargados de buscar el triunfo este miércoles.

Luis 'Neco’ Martínez, Juan Pablo Ángel, Elkin Calle, Miller Mosquera, Diego Arias, Sebastián Pérez y Hárrison Otálvaro figuran entre los exponentes que estarán en acción en la capital nariñense.

“Es complicado porque la nómina es corta, pues muchos de nuestros jugadores viajaron a Brasil” apuntó Miller Mosquera, quien en las últimas fechas ha sido titular en varios encuentros.

Para el defensa, no es necesario que su equipo se enfoque en un solo torneo, pues pese a las adversidades que se generaron por las lesiones de varios de su compañeros, él considera que Nacional tiene con que pelear tanto la Liga como la Copa Suramericana.

“Nosotros siempre le apostamos a todo y esperamos que los compañeros que están un poquito golpeados se recuperen para así poder apuntarle a los dos torneos”, manifestó Mosquera, quien subrayó que en ambos torneos el panorama “está complicado, pero tenemos jugadores de buena calidad”.

Igualmente el deportista insinuó que si bien Pasto será un escollo duro de superar, aún más difícil será el reto que tendrán que afrontar sus compañeros un día después, en territorio brasilero.

“En la Suramericana la llave está abierta, pero sabemos que el resultado de acá debió ser mejor para haber ido más tranquilos allá. Ahora sabemos que con el empate estamos eliminados y la cabeza no va con la tranquilidad de haber ganado en tu casa, por eso hay que jugar ese partido con mucha inteligencia”, concluyó.

Probable alineación

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Davinson Sánchez, Brayan Rovira, Miller Mosquera; Sebastián Pérez, Diego Arias, Hárrison Otálvaro, Rodin Quiñonez; David Castañeda y Juan Pablo Ángel. DT (e): Humberto Sierra

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Departamental Libertad.

TV: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar