header-articulo
Germán Cano no quiere que su racha goleadora con el DIM se detenga
Archivo

Germán Cano no quiere que su racha goleadora con el DIM se detenga

Con 9 goles, el goleador del 'Poderoso' se subió a la cima de la tabla de artilleros en la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2014 , 05:34 a. m.

“Muy contento y muy feliz”, dice estar Germán Ezequiel Cano, quien el fin de semana anterior marcó tres goles frente a Millonarios, que fueron fundamentales para que Independiente Medellín derrotara 4-1 al conjunto capitalino y a su vez quedara “a un pasito de clasificar”, tal como lo ratifica el propio delantero.

“Es mi primera tripleta y espero poder seguir marcando”, sentenció el artillero argentino, quien con estas tres dianas se convirtió en el artífice de que su equipo llegara a 26 unidades, ascendiera a la segunda posición del escalafón y quedara a un solo punto de asegurar su clasificación. Pero aparte de dejar a su equipo cerca de conseguir el primer objetivo del segundo semestre, con su tripleta Cano se catapultó en la tabla de goleadores, en la que ahora comparte el liderato con Juan Fernando Caicedo, del Atlético Huila.

Ambos jugadores han anotado nueve goles, uno más que Fernando Uribe, de Millonarios, y Hernán Hechalar, también del conjunto ‘Opita’.

Pero el hecho de que ‘El Poderoso’ esté casi clasificado y que Cano esté en la cima de la tabla de artilleros, lejos de ser un motivo para relajarse, considera que “requiere mayor esfuerzo y compromiso”, para que así el DIM pueda “seguir de esta misma manera” y mantenerse entre los primeros sitiales del escalafón.

Aunque es natural que ahora se lleve los mayores réditos, el atacante gaucho sostiene que en el equipo dirigido por Hernán Torres “no hay un mejor jugador”, e incluso les atribuye a sus compañeros el honor de ser parcialmente uno de los goleadores de la Liga II – 2014. “Esto es gracias al equipo, ellos también son parte de mis goles, sin ellos no podía hacer nada”, aseguró.

Por último, Germán Ezequiel Cano, quien nunca había anotado en El Campín, pero se destapó frente a Millonarios, niega que la sequía de gol en algunos partidos, en los que desperdició algunas opciones claras, le hubieran despertado ansiedad. “No se ha tenido ansiedad porque todo el mundo sabe quién es German Ezequiel Cano; siempre busco el gol, sea de penal, en jugada o en tiro de esquina”, concluyó el ídolo de la fanaticada del ‘Equipo del Pueblo’.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar