header-articulo
"Es el peor partido que hemos jugado en el último año", dijo Osorio
Archivo

"Es el peor partido que hemos jugado en el último año", dijo Osorio

Así fue la reacción del técnico de Nacional después de perder con el Huila en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2014 , 04:49 a. m.

En el Atanasio Girardot y ante sus aficionados, Nacional solo le ha ganado a Millonarios y Medellín, en la Liga II – 2014.

“No sé realmente la razón, pero creo que es el peor partido que hemos jugado en el último año”, fueron las primeras palabras que pronunció el director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, tras la derrota 0-1 del domingo pasado.

El estratega no ocultó su disgusto con el nivel que exhibieron todos sus dirigidos, quienes en el segundo semestre solo le han ganado en casa a Independiente Medellín y Millonarios.

Aunque el timonel ‘verdolaga’ generalmente saca en limpio a los jugadores, esta vez fue la excepción, pues recalcó que el desempeño de todos en el terreno fue notoriamente discreto. “Creo que no tuvimos ningún jugador influyente, sobre todo de la mitad de campo para arriba”, expresó.

Pero el hecho de reconocer el bajón futbolístico de los jugadores, no riñe con su intención de asumir la responsabilidad que le corresponde.

“Normalmente y ahora no va a ser la excepción, yo soy el responsable de este resultado, pero de verdad que si me voy muy triste, muy frustrado, porque previendo la manera de jugar del Huila, un 4-3, con tres volantes centrales para recuperar, optamos por cuatro delanteros más un medio punta, o sea cinco, contra siete. Eso quiere decir matemáticamente hablando que le quedaban tres para atacar, los dos delanteros más Hechalar, contra cinco nuestros y no fuimos capaz”, explicó.

Osorio igualmente aceptó que con las variantes que realizó de cara al segundo tiempo “no hubo una gran mejoría”, al paso que subrayó que “en el fútbol se necesita más y ofensivamente no creamos mayores cosas, eso es muy preocupante”

Fue tal la impotencia del entrenador del ‘verde’ con el fútbol que exhibieron sus dirigidos ante ‘Los Opitas’, que incluso contó que en un momento no encontró ni que anotar en su libreta y llegó hasta el punto que decidió no interactuar más con ellos.

“Lo peor era tratar de insultarlos o decir cosas salidas de tono, entonces prefiero analizar el juego y sacar mis propias conclusiones”, concluyó el director técnico de Atlético Nacional.

El conjunto antioqueño, que se ubica en la sexta casilla, con 20 puntos, visitará el próximo miércoles 15 de octubre al Deportivo Pasto, en partido pendiente de la fecha 11 de la Liga. El ‘verde’ afrontaría este juego con un equipo juvenil, pues un día después jugará en Brasil con el equipo estelar, ante Vitória, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar