header-articulo
Fortaleza no está muerto, derrotó 0-2 a Envigado
Archivo

Fortaleza no está muerto, derrotó 0-2 a Envigado

En la lucha por el descenso, el club de Alexis García quedó a punto de la 'U', a falta de 4 fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2014 , 12:49 p. m.

Envigado perdió este domingo 0-2 con Fortaleza en el estadio Polideportivo Sur, en un encuentro que deparó mínimas emociones. El ‘naranja’ sigue dando ventajas en casa, lo que a la postre le significó su salida del grupo de los ocho.

Reviva aquí el minuto a minuto

En medio de una cancha encharcada en algunos sectores comenzó este juego, válido por la decimocuarta fecha de la Liga II – 2014. Aunque el drenaje del escenario normalmente cumple con su objetivo, fue tal el aguacero que cayó horas antes sobre esta zona del Sur del Valle de Aburrá, que el terreno no se logró secar, lo que por momentos afectó el rodar del balón.

Así, sobre los primeros 5 minutos, el local inquietó el arco contrario en dos ocasiones con remates de tiro libre de Uribe y Ramírez, que despejó como pudo el guardameta Andrés Mosquera.

Por su parte el visitante respondió mediante un contragolpe que por poco le permite irse en ventaja a través de Núñez.

Aunque sin amplio dominio, el ‘naranja’ logró aproximarse de nuevo con un cabezazo de Rodríguez y un remate de Ángulo, en el que también salió bien librado el cancerbero Mosquera.

No obstante, fue Fortaleza el que logró irse arriba en el marcador al minuto 22, luego de un remate de Gerardo Bedoya que golpeó al defensa antioqueño Andrés Orozco y se fue rumbo al fondo de la red, previo rebote que quedó suelto en el área.

Al igual que en el cierre de la primer parte, en el segundo tiempo Envigado salió a buscar el empate con más ganas que precisión. De este modo generó peligro a través de una acción en la que el rival despejó el esférico centímetros antes de que cruzara la raya de gol y posteriormente con un remate de Cortés, que controló Andrés Mosquera.

Pero lejos de lograr su objetivo de emparejar el marcador, al minuto 37 los antioqueños vieron vulnerar su arco por segunda ocasión con un cabezazo de Yamith Cuesta, previo centro del recién ingresado, Stiwar García, quien puso el 0-2 final.

El resultado se convierte un aliciente para Fortaleza, en especial en la tabla del descenso, en la que quedó a un punto de Uniautónoma y en un baldado de agua fría para el local, que se alejó de su objetivo de avanzar a la siguiente fase.

Síntesis

Envigado 0 / Fortaleza 2

Envigado: Bréiner Castillo (5), Freddy Hurtado (5), Carlos Ramírez (5), Andrés Orozco (5), Daniel Londoño (5), Juan Carlos Quintero (5), Yílmar Angulo (5), Matheus Uribe (5), Jonathan Álvarez (5), Víctor Cortés (5) y Angello Rodríguez(5). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Juan Camilo Zapata (5) por Juan Carlos Quintero (34 PT), Fabio Burbano por Daniel Londoño (21 ST), y Cristián Arango por Freddy Hurtado (27 ST).

Fortaleza: Andrés Mosquera (7), Yair Palacios (5), Yamith Cuesta (6), Martín Galaín (5), Dairyn González (5), Carlos Rodríguez (5), Norbey Salazar (5), Gerardo Bedoya (6), Alexander Jaramillo (5), Fram Pacheco (5) y Juan Núñez (6). DT: Alexis García. Cambios: Freddy Arizala por Carlos Rodríguez (19 ST), Jhon Stiwar García por Alexander Jaramillo (24 ST), y Germán Sosa por Juan Núñez (32 ST).

Goles: Gerardo Bedoya (22 PT) y Yamith Cuesta (37 ST), en Fortaleza.

Amonestados: Bréiner Castillo (18 ST), Freddy Hurtado (23 ST), Carlos Andrés Ramírez (36 ST), y Fabio Burbano (45 ST) en Envigado. Carlos Rodríguez (45 + 1 PT) Alexander Jaramillo (45 + 2 PT), Dairyn González (18 ST), Juan Núñez (29 ST), y Freddy Arizala (35 ST), en Fortaleza.

Expulsados: Matheus Uribe (45 + 3), en Envigado.

Figura: Andrés Mosquera (7)

Estadio: Polideportivo Sur. Asistencia: 500 espectadores aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Gustavo Murillo (6) Partido: aburrido.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar