header-articulo
Chicó vs. Junior con el mismo objetivo: clasificar a cuadrangulares
Archivo

Chicó vs. Junior con el mismo objetivo: clasificar a cuadrangulares

Pese a que el 'tiburon' está más cerca de los 8, los 'ajedrezados' quieren entrar al selecto grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2014 , 05:28 p. m.

Pese a los resultados adversos de las últimas fechas, tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Boyacá Chicó aún conservan la ilusión de poder clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II-2014. Por eso, este domingo desde las 5:30 de la tarde, el conjunto que orienta Eduardo Pimentel saltará al gramado de La Independencia con la esperanza de mantener latente esa posibilidad y contra el Junior de Barranquilla buscará la victoria.

“Tenemos muchas ganas de poder sumar de a tres porque lo necesitamos, ya es hora. Todavía está la oportunidad de entrar en los ocho y esperamos hacer respetar la casa. El equipo va a dar todo hasta donde se pueda, la oportunidad existe y no vamos a dejarla ir, por eso lo primordial es ganar”, señaló Éder Chaux, arquero de los 'ajedrezados'.

El conjunto boyacense sabe que en condición de local se deben sumar los puntos en disputa para encaminarse a la ruta que lleva a uno de los cupos en la semifinal del rentado colombiano, por eso se hace vital derrotar al elenco ‘Tiburón’ frente a su hinchada y de paso comenzar a descontarle puntos a los elencos, que están por encima de sí mismos.

Dos novedades presentará el 'ajedrezado' este domingo, donde se destaca el retorno de dos piezas claves en el andamiaje del equipo desde el medio campo; ellos son el volante vallecaucano Diego Fernando Chica, quien regresa a la formación luego de haber pagado una fecha de sanción por amarillas, otro de los que vuelve al onceno titular será el experimentado delantero Jairo ‘El Tigre’ Castillo, que estará acompañando en punta al habilidoso Juan David Pérez, luego de cumplir con cuatro jornadas de suspensión.

En cuanto a la defensa, el central Jhonny Mostasilla se perderá el duelo con los barranquilleros por lesión; su posición la tomará Edwin Ávila, mientras que Francisco Rodríguez pasaría al lateral derecho y Chica tomaría el puesto de Rodríguez.

Posible formación:

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Francisco Rodríguez, Edwin Ávila, Pedro Tavima y Daniel Murillo; Diego Chica, Yeison Gordillo, Javier Sanguinetti y Leonel Ríos; Jairo Castillo y Juan David Pérez. DT: Eduardo Pimentel.

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO

Junior presenta a Yhonny Ramírez como su novedad

El regreso del volante de marca Yohnny Ramírez es la única novedad del Junior para su partido de este domingo a las 5:30 p.m. en Tunja, cuando visite al Boyacá Chico, en partido de la Liga Postobón II-2014.

Ramírez cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y reemplazará a Braynner García, sancionado por ese mismo motivo.

El director técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña podrá disponer del recuperado por lesión Johnny Vásquez en la posición de lateral derecho, lugar que ocupó en los últimos partidos Jossymar Gómez.

Junior, a un punto del octavo lugar, necesita sumar para su objetivo de clasificar, a falta de cinco jornadas, incluyendo los tres partidos de visitantes en la altura (luego irá a Pasto y después jugará con Santa Fe).

"Lo de la altura es un mito que ha quedado atrás... Eso está en la cabeza de cada unode nosotros... Este es un grupo fuerte y tiene que salir adelante", comentó el volante Guillermo Celis, quien podría jugar por Gustavo Cuéllar.

El entrenador Comesaña incluirá en la nómina al delantero paraguayo Roberto Ovelar, recuperado de una prolongada lesión desde comienzo de semestre.

Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez (Johnny Vásquez), Nery Bareiro, Oidel Pérez, William Tesillo; Yhonny Ramírez, Luis Narváez, Gustavo Cuéllar (Guillermo Celis), Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Yessy Mena. DT: Julio Comesaña.

Estewil Quesada
Para EL TIEMPO

Comentar
Guardar