header-articulo
Chicó venció 2-0 a Junior y anhela entrar al grupo de los ocho
Archivo

Chicó venció 2-0 a Junior y anhela entrar al grupo de los ocho

Juan David Pérez y Jairo Castillo convirtieron los goles para el conjunto de Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2014 , 03:44 p. m.

Boyacá Chicó derrotó con autoridad al Atlético Junior y alcanzó 18 puntos en el torneo, quedó a dos del octavo lugar y en las siguientes cuatro fechas definirá su clasificación a los cuadrangulares del torneo.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio La Independencia.

Junior, por su parte, no jugó bien. Sufrió el error del arquero Sebastián Viera en el primer gol de su rival y careció de efectividad. El equipo barranquillero también está a dos unidades del octavo puesto.

Durante la primera parte, el partido se hizo más favorable a Chicó. Los dirigidos por José 'Chepe' Torres lograron manejar más y mejor la pelota. Junior no podía tener mucho tiempo el balón y le costaba llegar al arco que defendió Andrés Saldarriaga, quien luego fue sustituído por Éder Chaux.

En ese lapso no hubo goles, sí se presentó una acción discutida ya que el árbitro Andrés Rojas anuló un gol de Yessi Mena.

Segundo tiempo de goles y triunfo boyacense

En los últimos 45 minutos, Chicó salió decidido a ganar el partido. Los de Tunja sabían que esta podía ser la última oportunidad para acercarse al grupo de los ocho y con ese objetivo salió al terreno de juego.

Junior, en su lugar, trató de ser un poco más fuerte en la zona defensiva para mantener el empate y luego sí pensar en un gol.

Pero Chicó estaba en su día. En un lapso de seis minutos logró dos goles con los que selló la victoria. Al minuto once fue Juan David Pérez, quien aprovechó un error del guardavalla Sebastián Viera para abrir el marcador. Y seis minutos, Jairo 'El Tigre' Castillo, el inagotable, aumentó el marcador con una soberbia definición, en el área, que dejó de pie a Chicó de cara a su deseo de clasificar a los cuadrangulares.

En la siguiente fecha, Chicó visitará a las Águilas Doradas de Pereira; Junior, en cambio, será local y recibirá a Atlético Nacional.


Síntesis

Boyacá Chicó 2 - Junior 0

Boyacá Chicó: Andrés Saldarriaga (6); Diego Chica (6), Pedro Tavima (6), Edwin Ávila (6), Francisco Rodríguez (5); Yeison Gordillo (6), Leonel Ríos (5), Edwin Móvil (5), Javier Sanguinetti (6); Jairo Castillo (7) y Juan Pérez (8) D.T.: José Torres.

Junior: Sebastián Viera (4); Jossimar Gómez (4), Nery Bareiro (5), Oidel Pérez (5), William Tesillo (4); Luis Narváez (6), Jhonny Ramírez (5), Guillermo Celis (5), Vladimir Hernández (5); Jorge Aguirre (4) y Yesi Mena (6). D.T.: Julio Comesaña.

Partido: Aceptable.

Goles: Juan Pérez (11 ST) y Jairo Castillo (17 ST), de Boyacá Chicó.

Cambios en Boyacá Chicó: Éder Chaux (6) por Andrés Saldarriaga (1ST), Jhoan Jaramillo por Edwin Móvil (37 ST) y David Olttolina por Javier Sanguinetti (44 ST).

Cambios en Junior: Gustavo Cuéllar por Guillermo Celis (19 ST), Roberto Ovelar por Jhonny Ramírez (21 ST) y Jarlam Barrera por Yesi Mena (34 ST.

Amonestados en Boyacá Chicó: Diego Chica (19 PT), Edwin Ávila (22 ST) y Jairo Castillo (31 ST).

Amonestados en Junior: William Tesillo (25 PT), Luis Narváez (32 ST), Oidel Pérez (36 ST) y Roberto Ovelar (40 ST).

Figura: Juan Pérez (8).

Estadio: La Independencia. Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Andrés Rojas (6)

Síntesis de Ulises Ortega Acuña Para El Tiempo

Comentar
Guardar