header-articulo
Santa Fe mantiene viva la ilusión tras derrotar 2-0 a Once Caldas
Archivo

Santa Fe mantiene viva la ilusión tras derrotar 2-0 a Once Caldas

Martínez Borja y Diego cabrera marcaron para los 'rojos', que llegaron a 16 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2012 , 07:26 a. m.

Observe acá las mejores imágenes del partido disputado en el estadio El Campín.

El conjunto capitalino necesitó de 26 minutos para derrotar a Once Caldas y sumar su cuarta victoria en el campeonato. La primera etapa fue suficiente para los dirigidos por Wilson Gutiérrez, que aún sueñan con hacer parte de los ocho mejores del torneo y que, por los menos en este juego frente a un débil equipo de Manizales, no extrañó a Omar Pérez.

En ese primer tiempo Santa Fe mostró una muy buena cara. Con un fútbol rápido, ofensivo y de buena presión sobre los jugadores rivales, el club 'albirojo' supo obtener un triunfo que le permite llegar a 16 unidades y que mantiene la ilusión de hacer parte de los cuadrangulares.

Y es que los locales no esperaron a estar abajo en el marcador, o con un jugador menos, como en los últimos partidos, para ir a buscar el juego. Con firmeza y un tránsito rápido de balón empezó a lastimar. La primera opción de gol la tuvo Diego Cabrera, pero respondió bien Juan Carlos Henao, quien impidió que llegara el primer gol.

Pero el ritmo de Santa Fe sirvió para encontrar el camino de la victoria. Edwin Cardona le entregó el balón a Lasso, quien llegó por el sector izquierdo, envió el balón al área, Henao dio rebote y Cristian Martínez Borja, siempre bien ubicado, empujó la pelota y marcó el primer gol del compromiso.

Una acción que además de entregarle el cuarto gol en el campeonato para Martínez Borja, fue infortunada para Once Caldas ya que el lateral derecho, Hárold Gómez, y el arquero, Juan Carlos Henao, quedaron lesionados y tuvieron que ser reemplazados.

Así, con un gol abajo y con dos cambios impensados, Jhon Jairo Rincón por Henao y Diego Copete por Murillo, los de Manizales fueron a buscar la igualdad, pero careció de ideas y de fútbol colectivo. Detalles que fueron aprovechados por Santa Fe que al minuto 26 aumentó el marcador. Anchico, de buen partido, salió por el sector derecho, envió el balón al área, fuerte, y allí dijo presente el atacante boliviano Diego Aroldo Cabrera para poner el 2-0. Una anotación que pareció y que finalmente fue lapidaria, definitiva, pese a que el reloj apenas marcaba 26 minutos de juego.

Los de Wilson Gutiérrez hacían un gran partido. Cumplían con todo y en cada uno de los sectores del campo y, sobretodo, con un detalle que no es menor: sin el argentino Omar Pérez, quien es su eje de fútbol colectivo y un aporte individual invaluable.

En la segunda etapa Santa Fe mereció y buscó más goles, pero no tuvo la suficiente puntería para sacar más ventaja y empezar a borrar ese saldo negativo de goles, en el que ahora tiene menos cinco.

En ese lapso Once Caldas sufrió un nuevo golpe. Luis Miguel Vergara, defensa central, quien había sido el único amonestado en la primera etapa, hizo una nueva infracción a los nueve minutos del segundo tiempo y vio cómo recibía, de manera correcta, la tarjeta roja por parte del árbitro Weimar Hernández.

Desde entonces, Santa Fe fue en busca de más goles. Tuvo una opción Martínez Borja, quien de taco estrelló el balón contra el palo. También pudo anotar Sergio Otálvaro y Edwin Cardona, pero sus remates pasaron muy cerca del arco que defendió desde el minuto 18 Jhon Rincón.

Santa Fe ganó bien y tendrá cuatro exámenes más para ver si clasifica o no a los cuadrangulares. Deberá vencer a Cartagena, a Deportivo Cali en El Campín, a Itagüí, de visitante, y a Boyacá Chicó en Bogotá para cumplir la meta de 28 puntos y jugar la fase semifinal.

En la siguiente fecha, Santa Fe visitará a Real Cartagena el viernes 19 de octubre, a las 7 y 45 de la noche, mientras que Once Caldas, el domingo 21, recibirá a Atlético Huila a partir de las 7 y 45 de la noche.

Síntesis

Independiente Santa Fe 2 / Once Caldas 0

Santa Fe: Juan Manuel Leyton (7); Sergio Otálvaro (8), Julián Quiñones (6), Francisco Meza (6) y Hemerson Lasso (6); Juan Daniel Roa (6), Daniel Torres (7), Yulián Anchico (7) y Edwin Cardona (7); Cristian Martínez Borja (8) y Diego Cabrera (7). DT: Wilson Gutiérrez.

Once Caldas: Juan Carlos Henao (S.C.); Hárold Gómez (4), Pablo Javier Frontini (5), Luis Miguel Vergara (4) y Luis Carlos Murillo (S.C.); Gustavo Culma (4), Mario González (5), Mauricio Casierra (6) y Gonzalo Cabrera (6); Sergio Romero (5) y Carlos Rivas (4). DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Partido: aceptable

Cambios en Santa Fe: Juan Guillermo Vélez por Cabrera (21' ST), Edwin Cardona por Rodas (36' ST)

Cambios en Once Caldas: Jhon Jairo Rincón (6) por Henao (18' PT), Diego Copete (5) por Gómez (19' PT), Wilson Mena (5) por Rivas (1' ST)

Amonestados en Santa Fe: Lasso (29' PT), Roa (17' ST), Torres (18' ST), Anchico (21' ST)

Amonestados en Once Caldas: Vergara (41' PT), Mario González (18' ST), Culma (38' ST), Frontini (45' ST)

Expulsados: Torres (45' ST) por Santa Fe; Vergara (9' ST), Culma (43' ST) por Once Caldas

Goles: Martínez Borja (12' PT), Cabrera (26' PT),

Estadio: El Campín
Asistencia: 6.885 espectadores.
Árbitro: Weimar Hernández (7)
Figura: Martínez Borja (8)

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar