header-articulo
Nacional completó 13 fechas de invicto luego del 0-0 con Huila
Archivo

Nacional completó 13 fechas de invicto luego del 0-0 con Huila

El juego que se disputó en Neiva tuvo dos figuras, los arqueros Buenaños y Bonilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2012 , 03:59 p. m.

Nacional desaprovechó una buena oportunidad de quedar muy cerca de la clasificación a cuadrangulares. Empató con uno de los coleros de la Liga, que le complicó la vda en la segunda parte y que puso en campo a algunos juveniles, que no desentonaron y cumplieron con su labor.(Vea en imágenes la igualdad entre 'opitas' y antioqueños en Neiva).

El marcador nunca se abrió porque ambos arqueros, William Buenaños y Cristian Bonilla tuvieron una tarde inspirada en el estadio Guillermo Plazas Alcid, evitando la caída de sus porterías.

Fue un tiempo para el cuadro antioqueño, el primero, y el otro para los ‘opitas’, el segundo. Como era de esperarse, el ‘verde’ salió decidido a imponer condiciones y lo logró, pero no podía marcar por la falta de acierto en los últimos metros.

El portero de Huila se encargó de ponerle un cerrojo a su arco y evitó que Fernando Uribe, Félix Micolta y Alex Mejía celebraran con sus disparos. Además de volar, Buenaños le dijo que no al exjugador de Chievo Verona, al detenerle un mano a mano.

Pero todo varió para la segunda etapa y el lucimiento fue para Cristian Bonilla, que también estuvo inmenso debajo de los tres palos. El juvenil arquero de Nacional evitó que su equipo sufriera la segunda derrota en el campeonato.

Además, el guardameta de la visita contó con suerte. El técnico Gómez metió un par de sustituciones que hicieron que el conjunto de Neiva mejorara bastante en la producción ofensiva. Esa situación permitió que Armando Carrillo quedara mano a mano con Bonilla, el delantero disparó y la pelota la devolvió el vertical derecho.

Finalizó el encuentro, Huila logró un digno empate, llegó a once unidades en el campeonato y en la próxima jornada visita a Once Caldas.

Por su parte, Nacional sumó un partido más en su invicto, ya son 13. El cuadro ‘verde’, que no conoce derrota desde la primera fecha cuando lo derrotó Cali, llegó a 23 puntos y en el siguiente juego recibe a La Equidad.

Síntesis:

Atlético Huila: Williams Buenaños(6 ); Jorge Herrera(6 ), Pablo Escobar( 6), Ervin Maturana(6 ), Jonathan Murillo(6), Jean Carlo Becerra(7), Alejandro Vélez(6 ); Duberley Cayapù (6), Byron Charry (5), Jorge Horacio Serna(4), Armando Carrillo (6). DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Nacional: Cristian Bonilla(6), Elkin Calle (6), Francisco Nájera(6), Oscar Murillo(6), Farid Díaz (5);Gerson Córdoba(6), Alexander Mejía(6), Alexis Henríquez(6); Avilés Hurtado( 6), Fernando Uribe(5) y Félix Micolta (5).
DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios en Huila: Arrieta (5) por Serna (1ST), Restrepo por Cayapù ( 23ST) y Renteria por Charry ( 34ST)

Cambios en Nacional: Guisao (5) por Hurtado (36PT), Juan Arboleda (5) por Calle (16ST) y Álvarez por Henríquez (21 ST)

Amonestados en Huila: Arrieta

Amonestados en Nacional: Henríquez

Goles: No hubo

Figura: Jean Carlo Becerra (7)
Partido: Regular
Asistencia: 2000 espectadores
Taquilla: No fue suministrada
Central: Harold Perilla (7)

Síntesis de José Diego Cardoza Sánchez
Para El Tiempo
Neiva

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar