header-articulo
Con técnico interino, Deportivo Cali busca la hazaña en Envigado
Archivo

Con técnico interino, Deportivo Cali busca la hazaña en Envigado

Héctor Cárdenas, obligado a estrenarse con triunfo y el 'naranja' quiere seguir con vida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2012 , 10:24 a. m.

Envigado y Deportivo Cali disputará la primera de las cinco finales que tienen pendientes en la Liga Postobón II-2012. Una sola salida en faso le representará a ‘naranjas’ y ‘azucareros’ la eliminación. Y para mantener la ilusión de clasificar a los cuadrangulares saldrán este domingo al Parque Estadio Sur a vencer o morir, en el juego que cierra la fecha 14 del Finalización.

Por el lado del Cali, cuatro cambios realizaría el nuevo estratega Héctor Cárdenas para comenzar una remontada épica, hacer quince de quince y clasificar a los ocho: Jáiber Cardona en el arco, Luis Calderón en defensa, Gustavo Cuéllar en el medio campo y el uruguayo Sergio Leal en el ataque. Además Vladimir Marín sería ubicado como lateral izquierdo.

“Vamos a buscar un equilibrio en defensa e intentar recuperar esa solidez que el equipo logró conseguir en el primer semestre, luego iremos en procura de construir acciones ofensivas para buscar el resultado. Nosotros venimos a dar lo mejor para el Deportivo Cali”, manifestó el DT.

Cárdenas debe tomar el difícil reto de levantar anímicamente un grupo que perdió el norte futbolístico y debe terminar con altura el campeonato por su historia y nombre. El técnico lleva 14 años en su carrera como timonel de los cuales lleva un año y ocho meses en el Deportivo Cali, donde espera ganar la confianza de los jugadores experimentados del primer equipo para así convencerlos de terminar el semestre de la mejor forma.

“Es un reto grande asumir el cargo de primer entrenador, pero también es un respaldo importante a los técnicos que venimos realizando labores en las divisiones menores, con un grupo de formadores que preparan a los futbolistas para asumir todo tipo de retos profesionales, de la misma forma nosotros debemos estar preparados”, acotó.

Las cuentas de los ‘azucareros’ son bastante complicadas porque apenas suman 14 unidades. No sólo deben ganar los quince puntos posibles, además otros equipos que están por sobre su posición deberían perder dos o más partidos para darle un espacio en el grupo de los ocho.

“Sabemos que la posibilidad para clasificar es hacer todos los puntos en disputa, pero ahora solo estoy pensando en los tres que debemos conseguir en Envigado, esa es nuestra prioridad y esperamos conseguirlo a través de un modelo de juego que nos dé una identidad y dinámica de juego porque el equipo tiene un potencial alto por explotar”, remató Cárdenas.

‘Naranja’ mecánica

Como una máquina deberá funcionar el elenco de Pedro Sarmiento si quiere alcanzar un triunfo y evitar la eliminación. Las dos victorias en línea ante Once Caldas y Real Cartagena llenaron de optimismo al grupo y tiene satisfecho al DT porque los ajustes que ha hecho en la nómina han permitido llegar a 15 puntos y subir al puesto 13 de la tabla.

“Estamos contentos porque el equipo levantó y nos están tocando las victorias Ya era el momento de que sucediera eso por los argumentos que Envigado ha mostrado en la cancha. Estos seis puntos no dejan motivados para enfrentar al Cali”, sostuvo Juan Carlos Álvarez, asistente técnico del elenco paisa.

Ante los ‘azucareros’, Envigado tendrá como novedad el regreso de Néider Morantes, ausente ante Real Cartagena por acumulación de amarillas. Además, el timonel ‘naranja’ podría sorprender alineando al habilidoso Fabio Burbano y no al habitual titular Yulián Mejía. Y en ataque se mantiene la dupla goleadora integrada por Milton Rodríguez y Yuberney Franco.

Alineaciones probables

Envigado: Luis Martínez; Nelson Lemus, Andrés Felipe Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Jonny Mosquera, Mateus Uribe; Néider Morantes, Yulián Mejía (Fabio Burbano); Yuberney Franco y Milton Rodríguez. DT: Pedro Sarmiento

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Diego Peralta, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Álvaro Domínguez, Yerson Candelo; Andrés Escobar y Sergio Leal. DT: Héctor Cárdenas.

Árbitro: Ímer Machado
Estadio: Parque Estadio Sur
Fecha: Domingo 14 de octubre de 2012
Hora: 7:45 p.m.
Boletería: Preferencia $15.000
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar