header-articulo
Millonarios venció 1-0 a Envigado con gol de Édinson Toloza
Archivo

Millonarios venció 1-0 a Envigado con gol de Édinson Toloza

El equipo azul llega a 21 puntos en la Liga Postobón II y se afirma entre los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2011 , 04:06 a. m.

Millonarios no fue un dechado de virtudes, pero ganó y eso sirve, y bastante. Sufrió demasiado para derrotar a un Envigado que reguló sus fuerzas en el primer tiempo y en el segundo, con el tanto local, se fue encima del rival pero no pudo descontar porque se encontró con una zaga seria y liderada por Pedro Franco, la gran figura del juego.

Dicen que el fútbol se ve mejor desde la tribuna que desde la raya y al parecer eso le sucedió a Richard Páez, que estaba expulsado, y al entretiempo metió un cambio y que muy rápido le dio resultado. Envió a Wilson Carpintero y en tres minutos, el 'Pájaro' generó la jugada que terminó con el gol que sentenció el compromiso.

Un discreto primer tiempo

35 minutos tuvieron que esperar los hinchas azules para emocionarse con una jugada de su equipo y fue Lewis Ochoa el responsable. El lateral derecho fue hasta el fondo, enganchó y sacó un disparo que controló el portero Barahona.

A partir de ahí, Millonarios despertó del letargo. Erick Moreno y Mayer Candelo estuvieron cerca de romper el pálido y discreto empate, pero en la primera el delantero 'embajador' no supo definir y en la segunda, el '10' albiazul remató y voló el arquero 'naranja' para desviar.

Durante los 35 iniciales, los locales no encontraban el camino, llegaban con claridad hasta tres cuartos de cancha, pero allí se nublaban y no lograban crear peligro sobre el arco de la visita.

Por su parte, Envigado se plantó bien en El Campín. Esperaba a su rival, regulaba fuerzas y de la mano de Néider Morantes avanzaba con criterio a la portería contraria. Y fueron los 'naranjas' los que se acercaron primero, pero tampoco contaron con la claridad necesaria para romper la paridad.

El goleador abrió el partido

Richard Páez metió un cambio para el inicio de la segunda parte y muy rápido le dio resultado. Wilson Carpintero, que reemplazó a Erick Moreno, recibió un pase filtrado a espaldas de la zaga visitante, remató y tapó Carlos Barahona. En el rebote estaba Édinson Toloza que sólo tuvo que empujar el balón al fondo para desnivelar el encuentro.

Con el tanto azul, el encuentro ganó en emociones. Envigado se adueñó del esférico y fue en busca de la igualdad pero se encontró con una muralla, el defensor Pedro Franco, y con el palo, que le negó la anotación.

Millonarios le entregó la responsabilidad del juego a Envigado y apostó por el contragolpe. Allí, el 'Pájaro' tuvo oportunidades de anotar pero nunca dio el 'picotazo' y dejó a los seguidores con el grito de gol en sus gargantas. Toloza hizo lo propio al errar una clara mano a mano con Carlos Barahona que le negó el segundo al goleador.

Sonó el pitazo final y los hombres de Richard Páez recibieron con agrado al aplauso con que el que lo despidieron los aficionados porque se llegó a 21 puntos, se confirmaron dentro de los ocho mejores y en la próxima fecha visitan a La Equidad.

Por su parte, Envigado lo intentó todo, generó peligro sobre el arco de Nelson Ramos, pero no pudo marcar. Los 'naranjas' se quedaron con 19 puntos en la tabla y después del receso de Eliminatorias reciben a Real Cartagena en la jornada 15.

Síntesis

Millonarios 1
Envigado 0

Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (6), Alejandro Cichero (5), Pedro Franco (8) y Járol Martínez (6); Juan Esteban Ortiz (6), Rafael Robayo (5), José Luis Tancredi (5) y Mayer Candelo (6); Erick Moreno (5) y Édinson Toloza (7). DT: Richard Páez.
Envigado: Carlos Barahona (5); Nelson Lemus (5), Camilo Pérez (6), Andrés Orozco (5), Farid Díaz (5); Freddy Hurtado (5), Yílmar Angulo (6), Johnny Mosquera (5), Néider Morantes (6); Armando Carillo (4) y John Córdoba (4). DT: Pedro Sarmiento.
Partido: bueno
Cambios en Millonarios: Wilson Carpintero (6) por Moreno (46'), Elkin Blanco (5) por Tancredi (68') y Omar Vásquez por Candelo (80'). Cambios en Envigado: Eder Munive (6) por Angulo (44'), Jorge Horacio Serna (6) por Córdoba (46') y Yulián Mejía (6) por Carillo (46').
Goles: Toloza (48').
Expulsados: no hubo
Amonestados en Millonarios: Blanco. Amonestados en Envigado: Mosquera, Orozco, Serna.
Figura: Pedro Franco (8).
Estadio: El Campín
Asistencia: 7.590 espectadores. Taquilla: $161.000.000. 
Árbitro: Ramiro Suárez (5).

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego

Comentar
Guardar