header-articulo
Santa Fe eliminó al campeón: 2-0 a Junior y moral para la Suramericana
Archivo

Santa Fe eliminó al campeón: 2-0 a Junior y moral para la Suramericana

Un golazo de Cristian Nazarith y un autogol de Román Torres sentenciaron a los 'Tiburones', mientras el 'rojazo' sigue puntero, volvió a ganar y se tomó confianza para enfrentar a Mineiro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2010 , 02:24 p. m.

Independiente Santa Fe no solamente se clasificó de manera adelantada a los cuadrangulares, logró una materia pendiente que ya sumaba cinco años ya que al vencer a Junior, en El Campín, acabó con eso ya que por última vez lo había logrado el 22 de octubre de 2005, con marcador de 1-0.

Desde el comienzo del partido, Independiente Santa Fe marcó diferencias con su rival. Tomó el partido con seriedad y buscó el arco contrario, algo que le permitió liquidar en el primer tiempo.

Junior volvió a ofrecer dudas, jugó un mal primer tiempo y pese a que mejoró en la segunda etapa, con ingresos de Hernández y Pérez, no le alcanzó para descontar.

Al minuto 9 Santa Fe marcó el primer gol. Nazarith, de tiro libre, anotó con un potente remate de pierna derecha, una especialidad del jugador nacido en el departamento de Cauca. ¡Golazo!

A partir de ahí, Santa Fe supo tener la pelota. Mostró mejor disposición en el campo de juego y tuvo el hambre de querer marcar otro gol.

Junior, que salió al campo con un horrible uniforme amarillo, inédito, no jugaba bien. Se equivocaba en la entrega del balón y su defensa, atrás, era lenta.

La segunda anotación llegó al minuto 26 con un autogol del defensor Román Torres. Otálvaro arrancó la jugada, Anchico la continuó y envió la pelota al área y allí apareció Torres, quien luchaba con Nazarith, y por querer sacar el balón lo metió en arco propio. Una muestra de lo errado que andaba Junior.

La anotación sirvió para que los jugadores de Junior se despertaran. También su técnico Umaña que decidió realizar dos cambios antes de finalizar el primer tiempo.

Lapso en el que Rodas, con una hermosa acción de chilena, casi convierte el tercer gol, al minuto 36, pero Estacio lo impidió y, después, el propio Wilmer Parra pudo descontar, pero Agustín Julio lo impidió en una de las pocas acciones ofensivas de Junior.

En la segunda parte, en la primera jugada, Seijas estuvo cerca de convertir el tercer gol en una muestra más de lo concentrado y ambicioso que estaba Santa Fe.

Junior subió su nivel levemente, pero con el transcurrir de los minutos se equivocó al utilizar la pierna fuerte y por ello recibió cuatro amonestaciones en un juego límpio.

Santa Fe pudo haber anotado otro gol más, pero la buena actuación del arquero Luis Estacio lo impidió. Bien el arquero juniorista pese a que recibió dos goles.

Junior perdió y quedó eliminado del campeonato. El actual campeón del fútbol colombiano sufrió todo el torneo, jugó mal y muy temprano deberá pensar en el Apertura 2011 y, por supuesto, en la Copa Libertadores 2011. El equipo baranquillero no gana desde septiembre 8 cuando superó 4-2 a Nacional, en un juego aplazado por la quinta fecha. Hace 9 jornadas, un dato del por qué el campeón no podrá revalidar el trono.

Santa Fe siguió manejando la pelota. El técnico Otero se dio el gusto de mandar al campo a Mario Gómez, quien volvió a jugar luego de su lesión. La gente despidió con aplausos al equipo.

En la próxima fecha, Independiente Santa Fe visitará a Cúcuta Deportivo, en el juego que cerrará la jornada 15, mientras que Atlético Junior recibirá a América.

Ficha técnica

Independiente Santa Fe 2
Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Jhonnier González, Carlos Valdés, Félix Noguera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Mario González, Luis Manuel Seijas, Óscar Rodas; Cristian Nazarit. D.T.: Néstor Otero.

Atlético Junior 0

Luis Estacio; Hayder Palacio, Román Torres, Braynner García, César Faucett; Paulo César Arango, Alexander Jaramillo, Julián Barahona, Luis Carlos Ruiz; Wilmer Parra, Carlos Bacca. D.T.: Diego Umaña.

Partido: Regular

Cambios en Santa Fe: Néstor Salazar por Nazarit (34' ST), Mario Gómez por Rodas (39' ST), Norbey Salazar por Seijas (39' ST)

Cambios en Junior: Vladimir Hernández por Arango (40' PT), Jossimar Gómez por Barahona (43' PT)

Goles: Nazarit (9' PT), Román Torres en contra (26' PT)

Expulsados: Gómez de Junior (38' ST)

Amonestados:

Santa Fe: Valdés, Torres, González.

Junior: Jaramillo, Gómez, Ruiz, Bacca, Torres.

Figura: Daniel Torres

Estadio: El Campín

Asistencia: 7.000 personas aprox.

Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

 

Comentar
Guardar