header-articulo
Medellín necesita un milagro para clasificar tras el 1-1 con Equidad
Archivo

Medellín necesita un milagro para clasificar tras el 1-1 con Equidad

En cambio, los bogotanos están a un paso de volver a meterse en unas semifinales. Arias y Rentería anotaron los goles de un partido parejo en el que de nuevo el ataque rojo quedó en deuda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 01:43 p. m.

Desilusión crónica en el 'rojo' que no pudo cambiar el final de la historia que parece cantado. El fantasma de la eliminación ya habita en el equipo de Pánzer que afrontará las cuatro fechas restantes sin margen de error. La suerte está echada. Equidad, con un planteamiento serio, se llevó con argumentos el punto del Atanasio. 

Y fue con un chispazo como el DIM se fue arriba en el marcador. Canchila retuvo en el área a Arzuaga y el árbitro Duarte señaló el lunar blanco del corazón del área. Arias cambió el penalti por la única alegría que tuvieron los 3.619 hinchas que no perdieron la fe en el 'rojo'. 

Claro que la sonrisa se desdibujó con prontitud. Seis minutos después Ochoa no frenó la avanzada capitalina y Córdoba la sirvió en bandeja de plata para Rentería que dejó regado a 'Brecas' y en complicidad con los dos verticales, la mandó adentro (32'). 

Los de Alexis tuvieron para seguir de largo con una opción inexplicable que malogró Elkin Serrano que solo fue gol como ilusión óptica (37'). Pero en el complemento, el esfuerzo físico le pasó factura a los bogotanos que apelaron al contragolpe como la única arma para llegar al arco de Castillo que en el segundo tiempo fue un espectador más. 

Al final fue Arias, el único sobreviviente de la debacle del Medellín, quien volvió a levantar a los pocos aficionados de los asientos con un cabezazo que evacuó Marcos Canchila cuando el balón llevaba destino de red (72'). 

Entre el desespero por no poder y el deseo de querer, al 'rojo' se le consumió el tiempo restante. No hubo milagro. No hubo  resurrección. El Poderoso quedó al borde del abismo y con medio pie en el aire. Ahora tendrá que sumar los doce puntos que le quedan en disputa para seguir con vida en el Finalización. Será eso o morir en el intento. No le queda otra opción. 

Síntesis:

Medellín 1

Breiner Castillo; Lewis Ochoa, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Juan Fernando Leal, Juan Esteban Ortiz, Luís Carlos Arias, Jhon Hernández; Martín Arzuaga, Pablo Maz. D.T. Édgar Carvajal

Equidad 1 

Carlos Bejarano; Jhon Alex Cano, Marco Canchila, Hanyer Mosquera, Elkin Serrano; Dhawling Leudo, Dager Palacios, John Viáfara, Jherson Córdoba, Sherman Cárdenas; Carlos Rentería. D.T. Alexis García

Partido: aburrido.

Cambios en Medellín: Nelson Barahona por Pablo Maz (40'), Felipe Pardo por John Hernández (60') y Héctor Vasco por Juan Fernando Leal (73').

Cambios en Equidad: Camilo Ayala por Jherson Córdoba (68'), Leonardo Castro por Dager Palacios (75') e Iván Corredor por Sherman Cárdenas (87').

Goles: Luís Carlos Arias (26'); Carlos Rentería (32').

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Medellín: Martín Arzuaga (33'), Juan Fernando Leal (54') y Héctor Vasco (90').

Amarillas en Equidad: Marcos Canchila (25'), John Viáfara (70') y Carlos Bejarano (90').

Figura: Luis Carlos Arias.

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 3.619 espectadores

Taquilla: $ 43.062.000

Árbitro: Albert Duarte 5.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Comentar
Guardar