header-articulo
Fue fiesta en el Atanasio: Nacional frenó a Millonarios y está en semifinal
Archivo

Fue fiesta en el Atanasio: Nacional frenó a Millonarios y está en semifinal

Pabón (39') y Palomino (52'), anotaron para el verde que con 28 puntos clasificó a los cuadrangulares. Pajoy (63') descontó para los Azules que perdieron a Saa por expulsión (75').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2010 , 04:09 a. m.

Nacional celebró por partida doble en una noche plagada de genialidades: ratificó la paternidad de 14 años sobre Millonarios en el Atanasio y separó una silla en la semifinal. 

El clásico entre verdes y azules se desequilibró con dos golazos. Primero fue Pabón que marcó un gol de Play Station. Arrancó, dejó sembrado a Cichero y con las redes en el horizonte cruzó su remate y a celebrar. Después fue Palomino que desde 30 metros la ubicó con escuadra en el ángulo superior de Delgado y fue carnaval.

Los embajadores tuvieron las mejores opciones en la primera etapa pero no tuvieron efectividad frente a Pezzuti que recibió un guiño del horizontal en un remate de Mosquera (9') y después evacuó un disparo de Ulloque (12'). Hasta el propio Robayo tuvo un mano a mano con el golero pero el argentino se impuso (32').

Y en eso radicó la diferencia, en que Nacional tenía un as bajo la manga: Pabón, el obstinado volante ofensivo que nunca se cansó de intentar con su potente pegada. Quince minutos antes del gol, Mondaini esperó sin respuesta una habilitación de 'Memín' pero este prefirió hacer la suya. Su terquedad le daría recompensa.

Con el tanto de la ventaja, Nacional se tomó confianza y mejoró el semblante. Ajustó la marca y aumentó el volumen ofensivo. Por eso con más soltura increpó a la visita y le propinó un segundo golpe. Motta se la movió a Palomino que remató con furia pero con precisión e infló las redes. Golazo que dio la sensación de pleito liquidado.

Sin embargo, los bogotanos se levantaron de la lona y poco a poco retomaron la vocería en el juego. Ulloque se la lanzó a Estrada que la amortiguó estirando su botín y atento estaba Pajoy, que acaba de ingresar, y vulneró la resistencia de Pezzuti que esta vez nada pudo hacer (63'). 

Pero la arremetida visitante sufrió un tropiezo y se vino al piso. Saa se cansó de corretear a Pabón y lo bajó desde atrás. Por eso se fue a las duchas antes de tiempo (75'). Entonces los dirigidos por Santa se volvieron a acomodar y dominaron a placer los minutos finales. El resto fue historia porque la fiesta fue completa en el Atanasio.

El único lunar fue el enfrentamiento entre algunos hinchas de Nacional que lanzaron piedras contra la Fuerza Pública al final del encuentro. El Esmad reaccionó con gases lacrimógenos que aceleraron la evacuación del Atanasio. Los desmanes se presentaron detrás de la tribuna sur. Una piedra quebró el parabrisas derecho del bus de Nacional que no se salvó de la pelotera.

Síntesis

Nacional 2
Gastón Pezzuti 6
Víctor Giraldo 7
Juan Carlos Mosquera 6
Humberto Mendoza 6
Francisco Delgado 6
Jairo Palomino 6
Cristian Correa 5
Víctor Ibarbo 5
Stalin Motta 5
Dorlan Pabón 7
Marcos Mondaini 5
DT: José Fernando Santa

Millonarios 1
Luis Delgado 5
Carlos Saa 4
Alejandro Cichero 5
John Jairo Montaño 4
José Amaya 5
Rafael Robayo 5
Luis Mosquera 5
John Ulloque 6
Jonathan Estrada 5
Yovanny Arrechea 4
DT: Richard Páez.

Partido: entretenido.

Cambios en Nacional: Ezequiel Maggiolo por Marcos Mondaini (71'), Jairo Patiño por Dorlan Pabón (78') y Daniel Arango por Víctor Ibarbo (90+2').

Cambios en Millonarios: Lionard Pajoy por Jhon Jairo Montaño (56'), Omar Rodríguez por John Ulloque (66') y Oswaldo Henríquez por Luis Mosquera (80').

Goles: Dorlan Pabón (39') y Jairo Palomino (52'); Lionardo Pajoy (63').

Expulsados: Carlos Saa (75').

Amarillas en Nacional: No hubo.

Amarillas en Millonarios: Alejandro Cichero (36') y Carlos Saa (57').

Figura: Dorlan Pabón

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 28.600 espectadores.

Taquilla: $ 371.000.000

Árbitro: Óscar Julián Ruiz 5.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Comentar
Guardar