header-articulo
Cali no pudo ganarle al Tuluá: 1-1... y esos puntos pueden faltar al final
Archivo

Cali no pudo ganarle al Tuluá: 1-1... y esos puntos pueden faltar al final

Morel puso a ganar al equipo verde, que parecía seguir en su racha de victorias y goles, pero Donald Millán empató y frenó a la visita. Eso sí, Cortuluá sigue en camino hacia la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 01:01 p. m.

Cortuluá comenzó con presión sobre los jugadores caleños. Los de casa querían ser protagonistas desde el vamos; mientras tanto los 'azucareros' daban circulación a la pelota y buscaban explotar la velocidad de 'Manga' Escobar, quien era custodiado por dos defensores.

Andrés F. Arboleda (5 PT), de cabeza tuvo la primera aproximación para los tulueños, pero su impacto se fue desviado. Los locales necesitaban los tres puntos para seguir peleando por no descender y su propuesta era agresiva en cada sector del campo.

Con el correr de los minutos el partido se hacía entreverado en el medio campo, los dirigidos por Morales habían logrado ahogar a los talentosos del Cali que no podían conectarse para crear jugadas en la ofensiva.

Donald Millán, Robinson Aponzá y Camilo Giraldo eran los que marcaban la diferencia, de hecho el volante antioqueño remató cruzado y el balón se fue por poco del arco defendido por Castillo cuando se completaba el primer cuarto de juego.

Cortuluá marcaba los ritmos del partido y tenía controlados a los 'azucareros', de tiro libre Carlos Terranova (23 PT) asustó a los seguidores del visitante que vieron  cómo pasaba su remate por sobre el larguero.

Deportivo Cali respondió con Diego Álvarez (25 PT), que tomó un rebote en cobro de tiro de esquina y por poco abre el tanteador, pero su toque de balón dio en un compañero y salió por línea final.

William Zapata se movía en el área 'verdiblanca' y aunque era de cuidado su aparición, no generaba problemas en la puntada final con las acciones generadas por Millán ó Giraldo.

Tanta falta de puntería en los de Tuluá les costó en el arco propio, Andrés Escobar (39 PT) en jugada dudosa cayó en el área y el juez pitó penal. Martín Morel (43 PT) facturó el primero para los 'azucareros'. 1-0 para ganar un primer tiempo que habían sufrido los visitantes.

La parte complementaria comenzó con el gol de Donald Millán (2 ST), que escapó en el medio sector y avanzó hasta el borde del área y de potente derechazo igualó el partido. Golazo. Ahora el compromiso estaba como al principio.

Oscar Guerrero (7 ST) apuntó al arco con potencia, pero Juan G. Castillo contenía sin problemas. El partido se abría después de la igualdad, los dos necesitaban el triunfo y los técnicos mandaban sus equipos al frente

Así, 'Manga' Escobar (11 ST) de zapatazo en media distancia avisaba para los visitantes, después de recibir un balón filtrado por Diego Álvarez. El mismo Escobar exigió minutos después a Carlos Barahona con otro derechazo abajo.

El compromiso se había emparejado en trámite y en oportunidades Robinson Aponzá (23 ST) desvió un latigazo entrando al área. Cali se acercaba con los juveniles Amaya y Reina, ingresados por de la Pava para el complemento.

Andrés Pérez (31 ST), de media distancia sacudió a Barahona que debió volar para rechazar el balón cuando se encaminaba al ángulo para anidarse al fondo. Para los tulueños fue Anier Figueroa (44 ST) quien pudo anotar, pero desvió su impacto cuando atacó la pelota por el costado.

La última del duelo fue para Diego Álvarez (42 ST), que falló increíblemente solo en el punto penal cuando el portero rival estaba vencido.

El empate tuvo sabor de derrota para ambos, Cortuluá sigue perdiendo puntos en casa, en la próxima jornada deberán visitar al Quindío. Deportivo Cali por su parte perdió una oportunidad de oro para meterse a los ocho, el venidero fin de semana será local de Real Cartagena.

Síntesis
Cortuluá  / Cali

Cortuluá 1

Carlos Barahona; Anier Figueroa, Hilario Cuenú, Carlos Terranova, Yorman Rueda; Andrés Arboleda, Alexis Hinestroza, Robinson Aponzá, Donald Millán, Camilo Giraldo; William Zapata. DT: Harold Morales.

 

Cali 1

Juan G. Castillo; Elkin Calle, Daniel Briceño, Efraín Cortés, Járol Martínez; Luis F. Chará, Andrés Pérez, Jonathan Álvarez, Martín Morel; Andrés Escobar, Diego Álvarez;
DT: Jaime de la Pava.

Partido: Regular.

Cambios en Cortuluá: Oscar Guerrero 4 por Giraldo (6 ST), Julián Balanta 4 por Millán (25 ST) y Oscar Díaz 4 por Zapata (35 ST).

Cambios en Cali: Harold Reina 5 por Martínez (26 ST), César Amaya 4 por J. Álvarez (35 ST).

Goles: Morel de penalti (43 PT) y Millán (2 ST).

Amonestados en Cortuluá: Barahona, Hinestroza, Balanta.

Amonestados en Cali: Pérez.

Expulsados: No hubo.

Figura: No hubo.

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca

Asistencia: 7.000 espectadores (aproximadamente)

Árbitro: Miguel Guevara.

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO

CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM

CALI

Comentar
Guardar