header-articulo
Un error de Delgado frenó en seco a Millonarios ante el DIM: 2-1
Archivo

Un error de Delgado frenó en seco a Millonarios ante el DIM: 2-1

El 'Poderoso' superó 2-1 al 'Embajador' en el Atanasio y puso fin a su invicto de diez fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2014 , 03:26 a. m.

Diez partidos después cayó Millonarios. Un error del guardameta Luis Delgado tras un malentendido con el defensa panameño Román Torres a falta de siete minutos para el final del partido propició el gol de Independiente Medellín, obra Germán Ezquiel Cano, que supuso el definitivo 2-1 para el 'Poderoso'.

Reviva aquí, minuto a minuto, el choque disputado en el Atanasio Girardot

Pocas fueron las emociones en el primer tiempo, en especial para los locales. Los primeros 18 minutos se jugaron en la mitad del campo. Ambos equipos trataban de dominar la redonda, pero con mínima profundidad.

El visitante, que le apuntaba al juego de conjunto, fue el primero en acercarse al arco rival con un remate de Moreno, en inicio, y posteriormente con un cabezazo de Ochoa.

En los últimos diez minutos de la etapa inicial las emociones aumentaron un poco, con un doble remate de Dayro Moreno, que fue bien controlado por el joven guardameta, Luis Erney Vásquez.

Por su parte, el DIM respondió con un disparo de media distancia de Tipton, que sumado a otro de Mejía en el inicio, fue lo único que genero ofensivamente el ‘rojo’ sobre la puerta de Luis Delgado, quien en los 45 iniciales, fue casi un espectador más.

En el segundo tiempo llegaron los goles

Llegó el segundo tiemp,o y muy rápido el Medellín abrió el marcador. Al minuto siete, en una jugada rápida, Luis Tipton sacó un zapatazo desde el borde del área, imposible de atajar por Delgado.

Posteriormente, los dirigidos por Juan Manuel Lillo tuvieron un par de acciones con Moreno, que se convirtieron en el preámbulo del empate parcial, que llegó al minuto 32 a través de Wesley Lopes, tras un rebote que no logró contener Vásquez, previo pase de Dayro.

Con la paridad, el DIM se volcó al ataque y tuvo algunas oportunidades de lograr el segundo, que paradójicamente se originó en un error visitante, al minuto 37.

El guardameta Luis Delgado recibió el balón dentro del área tras pase del panameño Román Torres, y en lugar de despejarla de inmediato, se confió, e intentó tocarla de nuevo, situación que fue aprovechada por el recién ingresado ‘La Goma’ Hernández, quien lo intercepto y se lo sirvió a Germán Cano, que sin dudarlo pateó al arco para el 2-1 definitivo.

Con el triunfo, el ‘rojo’ ascendió a la casilla 14, con igual puntaje, mientras que el conjunto capitalino se mantuvo en la segunda casilla, con 27.

SÍNTESIS

Medellín 2/1 Millonarios

Medellín: Luis Erney Vásquez (7); Andrés Felipe Mosquera (6), Diego Herner (6), Jefferson Mena (6); Gilberto García (6), Jerson Córdoba (6), Dager Palacios (6), Luis Tipton (7), Yulián Mejía (7), Giovanni Hernández (5); y Germán Cano (7). DT: Hernán Torres. Cambios: John Edison Hernández por Giovanni Hernández (36 ST), Amílcar Henríquez por Yulián Mejía (42 ST), y Yorleys Mena por Germán Cano (45+1 ST).

Millonarios: Luis Delgado (4); Lewis Ochoa (6), Román Torres (5), Andrés Felipe Cadavid (6), Alex Díaz (6); Juan Esteban Ortiz (6), Modeste M'Bami (6), Fabián Vargas (6), Omar Vásquez (6), Máyer Cándelo (6); y Dayro Moreno (7). DT: Juan Manuel Lillo. Cambios: Wesley Lopes (7) por Omar Vásquez (17 ST), y Harrison Otálvaro por Juan Esteban Ortiz (27 ST).

Goles: Luis Tipton (7 ST), y Germán Cano (37 ST), en Medellín. Wesley Lopes (32 ST), en Millonarios.

Amonestados: Andrés Felipe Mosquera (44 PT), Jerson Córdoba (10 ST), Gilberto García (24 ST), en Medellín. Alex Díaz (40 PT), Omar Vásquez (41 PT), Dayro Moreno (10 ST), en Millonarios.

Expulsados: no hubo
Figura: Luis Erney Vásquez (7)
Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente. Árbitro: Ramiro Suárez (5) Partido: regular

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar