header-articulo
"Si Millonarios le hubiese puesto más pimienta, estaríamos encantados"
Archivo

"Si Millonarios le hubiese puesto más pimienta, estaríamos encantados"

Así lo expresó el técnico Juan Manuel Lillo tras la derrota 2-1 frente al DIM, en Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2014 , 07:52 a. m.

Con tranquilidad, pero consciente de que si su equipo hubiera dado un poco más el resultado habría sido diferente, asumió el director técnico de Millonarios, Juan Manuel Lillo, la derrota de este martes ante Independiente Medellín, en la decimocuarta fecha de la Liga Postobón I-2014.

“Si le hubiéramos metido un poco más de pimienta estaríamos encantados, la paciencia y la lentitud no siempre son sinónimos y creo que hoy nos equivocamos,” anotó el estratega.

Lea aquí: Un error de Delgado frenó en seco a Millonarios ante el DIM: 2-1

Para el español, el hecho de que su equipo se mostrara, por momentos, cómodo con el empate no necesariamente se debe al hecho de estar clasificados, aunque no descartó que eso influyera. “Nosotros siempre hemos intentado rechazar el acomodarnos a alguna situación, solo por eso diría que no, aunque tampoco lo podría descartar y decir que no hay nada de eso”, apuntó el orientador, al paso que reconoció que “pudimos haber generado más ocasiones de gol para que no quedaran dudas al exterior”.

De otro lado, cuando se le indagó por las consecuencias que podría tener en sus dirigidos el hecho de ser superados en el marcador, experiencia que no vivían desde hace diez fechas, Lillo se mostró sosegado. “Gracias a Dios, ultimamente, nosotros no estamos acostumbrados a perder, por ahora no puedo responder y habrá que esperar A que pase un poco el tiempo, pero yo sí espero que la respuesta de la gente sea óptima”.

Finalmente, el estratega español, que tiene a Millonarios como colíder del torneo, con 27 puntos, alabó la actuación del joven guardameta del Medellín, Luis Erney Vásquez, quien lo privó de celebrar en más de una ocasión y a la postre fue una de las figuras del partido.

“Desde el partido que ingresó ante Deportivo Cali me llamó la atención, porque entró como si todos los días hubiera estado haciendo eso. Hoy, además, ha estado ejemplar, de lo contrario, muchos balones hubieran ido adentro”, concluyó Juan Manuel Lillo.

El conjunto ‘Albiazul’ volverá a escena el próximo sábado, cuando recibirá de Deportivo Cali, a partir de las 5:00 p.m., en la decimoquinta fecha de la Liga Postobón.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar