header-articulo
Fortaleza por fin ganó en Techo: venció 2-1 a Envigado
Archivo

Fortaleza por fin ganó en Techo: venció 2-1 a Envigado

Con tantos de Jorge Ramos, los de Alexis le dieron la vuelta al marcador en condición de local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2014 , 03:38 a. m.

La fría noche capitalina no fue un impedimento para Fortaleza lograra su primera victoria en el Metropolitano de Techo, venció 2-1 a Envigado, en duelo válido por la fecha catorce de la Liga I-2014.

El balón rodó en el escenario bogotano y fue el equipo de Alexis García el que dominó las primeras acciones del encuentro, mientras que su rival se replegaba en su propio terreno, buscando el contragolpe.

Fortaleza empezó a generar peligro al arco de de Víctor Soto con Jaír Palacios, Jorge Ramos y Juan Gilberto Núñez, pero sin profundidad. Envigado, por su parte, trató de dominar la pelota, sin mucho éxito.

A los 18 minutos, llegaron las emociones a Techo. Carlos Ramírez, de pelota detenida, pudo abrir el marcador. El jugador ‘naranja’ sacó un potente remate, pero Mosquera voló como Superman y envió el balón al tiro de esquina.

Fortaleza respondió, ‘Pichú’ Núñez comandó el ataque de los de Alexis, pero tras una larga carrera, el jugador se precipitó al remate y su tiro salió desviado.

Gol ‘naranja’

Y por fin llegó el primer gol en Techo, a través de los doce pasos. Óscar Rodas puso a celebrar a sus compañeros en el campo. El delantero del equipo paisa ejecutó brillantemente su penalti al centro del arco y potente, dejando sin opciones al golero de Fortaleza, Andrés Mosquera, quien vio como su valla era vencida. Ganaban los ‘naranjas’ a los 24 minutos.

Fortaleza intentó reaccionar a la embestida de los paisas, pero no logró la profundidad esperada y así terminaron las acciones en la primera parte.

Se igualaron las acciones

En el segundo tiempo, Alexis García movió sus fichas y ordenó el ingreso de Argemiro Vacca y Pedro Velásquez. Los cambios le dieron frutos al estratega, ya que su equipo pudo encontrar el anhelado gol de empate. Jorge Ramos aprovechó un error en la zaga de Envigado para decretar el 1-1 en 49 minutos. Los bogotanos mostraban una cara diferente.

Ahora era Fortaleza el que le daba una embestida a Envigado. Lo atacaba por las bandas, por el centro y con pases a profundidad. Los de Juan Sánchez no sabían cómo contrarrestar a su rival.

Fortaleza no se conformó con el empate y fue por más, por el segundo tanto. Jorge Ramos logró convertir su segundo gol en el partido y el 2-1 de su equipo con un certero cabezazo. Los bogotanos le daban vuelta al marcador y ponían a festejar al poco público que llegó a Techo.

El partido no varió y Fortaleza por fin pudo celebrar en condición de local. Los de Alexis se llevaron tres puntos importantes de cara al descenso y ya piensan en su próximo rival en liga, ya que el domingo se miden a La Equidad, en el clásico joven de Bogotá. Esta vez auspiciarán de visitantes.

SÍNTESIS

Fortaleza 2 / 1 Envigado

Fortaleza: Andrés Mosquera (6); Jaír Palacios (6), José Moya (5), Dairyn González (5), Juan Núñez (6); Andres Uhía (5), Juan Guazá (5), Alexander Jaramillo (6), Deiner Cetre (5); Yorman Rueda (5) y Jorge Ramos (7). Cambios: Argemiro Vacca (6) por José Moya (1 ST), Pedro Velásquez (6) por Andrés Uhía (1 ST) y Norbey Salazar por Juan Guazá (66 ST). DT: Alexis García

Envigado: Víctor Soto (6); Fredy Hurtado (5), Juan Camilo Saiz (5), Carlos Ramírez (6), Frank Fabra (6); Nelson Lemus (5), Juan C. Quintero (5), Yilmar Angulo (5), Jonathan Álvarez (5); Fabio Burbano (5) y Óscar Rodas (6). Cambios: Matheus Uribe por Fabio Burbano ( 35 ST), Michael Rangel por Juan Carlos Quintero (35 ST) y Cristian Arango por Nelson Lemus (38 ST). DT: Juan C. Sánchez.

Goles: Jorge Ramos (49 y 79 ST) para Fortaleza; Óscar Rodas (24 PT penalti) para Envigado.

Amonestados: Daniel Cetré (23 PT) en Fortaleza; Frank Fabra (39 PT), Jonathan Álvarez ( 22 ST), Juan Carlos Quintero (43 ST por protestar desde el banco) y Fredy Hurtado (46 ST) en Envigado.

Expulsados: no hubo

Figura: Jorge Ramos (7).

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 100 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Carlos Anaya (7). Partido: regular.

MARIANELLA RAMOS CASTRO
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC

Comentar
Guardar