header-articulo
¡Atentos! El Junior de Alexis superó 2-1 a Alianza y está noveno
Archivo

¡Atentos! El Junior de Alexis superó 2-1 a Alianza y está noveno

Con goles de Toloza (penalti) y Dayro el club barranquillero ganó y completó seis fechas invicto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2013 , 08:02 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el partido que se disputó en el estadio Roberto Meléndez.

Con este triunfo el equipo dirigido por Alexis García llegó a 21 puntos, 16 de ellos alcanzados en las últimas seis jornadas, y ascendió al séptimo lugar en la tabla de posiciones. Junior, que terminó cuidando el resultado, mostró, nuevamente, un juego ofensivo interesante y la dupla entre Édinson Toloza y Dayro Moreno volvió a generar peligro y a ofrecer buenos réditos.

Por su parte, Alianza Petrolera perdió un invicto de siete fechas y pese a que mejoró en la segunda etapa y trabajó por el empate, sufrió el innecesario penalti que cometió Víctor Castillo.

Junior de Barranquilla sigue imparable en la Liga Postobón I al derrotar 2-1 a Alianza Petrolera, en el inicio de la fecha 14 del torneo de fútbol profesional colombiano, en el estadio local Roberto Meléndez.

El agarrón de Víctor Castillo a Édison Toloza, a los 12 minutos del primer tiempo, fue sancionado por el árbitro Ramiro Suárez como penalti. Un minuto más tarde, ejecutó el ofendido y desubicó al arquero Ricardo Jérez y, acomodando la pelota al palo derecho, celebró.

No hubo claridad para ninguno de los dos equipos en la primera etapa. Junior quiso jugar con vértigo, frontal, mientras Alianza Petrolera, con más manejo de la pelota en la mitad, careció de profundidad en ataque.

Aparte del gol, Junior tuvo una clara opción de aumentar, a los 27, cuando Toloza cedió en bandeja por derecha y libre de marca, solo frente a Jérez, a Dayro Moreno, pero este remató con potencia y mandó la pelota por encima del arco.

Para la segunda parte, cuando presionaba en ataque Alianza Petrolera, desde el fondo Diego Amaya lanzó una pelota al medio que tomó Dayro Moreno y, tras ligera pausa, pasó a Toloza por el sector derecho. En el fondo, sin reposo, Toloza cruzó al centro, donde apareció Moreno para rematar de cabeza y festejar el segundo, a los 14 minutos.

Alianza, que mejoró en la posesión del balón en la segunda parte, logró el descuento a los 33, en magistral cobro de tiro libre, que Jonathan Ávila ubicó justo al palo derecho de Sebastián Viera.

La visita buscó el empate, pero Junior supo aguantar y se quedó con los tres puntos. Tres unidades que ya lo ponen con el mismo puntaje del octavo lugar, llegó a 21 unidades, pero está afuera de los ocho por diferencia de gol.

Síntesis

Atlético Junior: 2. Sebastián Viera 5; Jáider Romero 6, Samuel Vanegas 5, Diego Amaya 6, Iván Vélez 6; Braynner García 5, Jossymar Gómez 5, Luis Narváez 5 y Edwin Cardona 4; Dayro Moreno 7 y Édison Toloza 8. DT.: Alexis García.

Alianza Petrolera: 1. Ricardo Jeréz 5; Juan Arboleda 5, David Valencia 5, Jonathan Ávila 6, Felipe Álvarez 5; Víctor Castillo 5, Cristian Palomeque 6, Rafael Carrascal 6, Niver Arango (S.C.); Maicol Rangel 4, Luis Carabalí 4. DT.: Guillermo Berrío.

Sustituciones de Junior: Jonathan Álvarez (5) por Gómez (1 ST), Vladimir Hernández por Cardona (17 ST) y Diego Álvarez por Moreno (34 ST)

Amonestados por Junior: Narváez.

Expulsados: no hubo.

Sustituciones de Alianza Petrolera: Jhon García (5) por Arango (28 PT), Oswaldo Salgado por Luis Carabalí (19 ST) y Mauricio Arquez por Castillo (30 ST).

Amonestados de Alianza: Castillo, Carrascal, Álvarez

Expulsados: no hubo.

Goles: Toloza (13 PT, penalti), Moreno (14 ST) por Junior; Ávila (33 ST) de Alianza Petrolera.

Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 15.000 espectadores aprox.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Ramiro Suárez (7)
Figura: Édison Toloza (7)
Partido: regular.


Estewil Quesada
Periodista El Tiempo
Barranquilla

Comentar
Guardar