header-articulo
Por fin Junior sumó en Bogotá frente a La Equidad: empataron 0-0
Archivo

Por fin Junior sumó en Bogotá frente a La Equidad: empataron 0-0

El equipo 'tiburón' rompió la maldición de 6 juegos perdidos en la capital con los 'aseguradores'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2012 , 05:04 a. m.

Reviva el minuto a minuto de este partido

Junior de Barranquilla rompió la maldición de caer frente a La Equidad en Bogotá, después de seis derrotas en seis enfrentamientos, sumó su primer punto ante los 'aseguradores' y llegó a 18 unidades en la tabla de la Liga Postobón. Una maldición que los 'tiburones' no pudieron romper fue la de anotarle un gol al equipo de Alexis García en la capital.

Por su parte, La Equidad llegó a 23 puntos en la tabla y claudicó en su intención de quedar a un paso de los cuadrangulares y de paso dejar en la cuerda floja al campeón, equipo que siempre será un rival de peso en fases finales.

El equipo visitante tuvo un planteamiento inteligente en el primer tiempo, se resguardó bien en defensa y apeló a la velocidad de sus delanteros para contraatacar al local.

En los primeros minutos de juego el equipo 'asegurador' no encontró el camino para llegar al área rival y se vio vulnerado por la velocidad de los atacantes 'curramberos', quienes en el minuto diez dieron el primer campanazo de alerta en una escapada de Juan Gilberto Núñez quien llegó a proximidades del área chica y pateó por encima de la cabaña de Carlos Bejarano.

Poco a poco Equidad se empezó a juntar de medio campo hacía adelante y por las bandas encontró la ruta para aproximarse a la portería del uruguayo Sebastián Viera. En el minuto 27 el cuadro local tuvo la opción de gol más clara del partido.

En una llegada por derecha, John Viáfara arribó solo al arco de Viera, quien decidió hacerle un pase a Carmelo Valencia, este último no tuvo la potencia necesaria para embocar la pelota y cuando esta iba a traspasar la línea de gol, Hárold Macías despejó para salvar a su equipo.

Los  minutos siguientes no cambiaron mucho en la dinámica de juego y ambos equipos continuarían por la misma senda táctica del inicio del encuentro, Junior esperando y contragolpeando y La Equidad buscando por los extremos el camino para llegar a gol. Sin anotaciones concluiría el primer tiempo.

En el inicio de la etapa complementaria, exactamente en el minuto siete, Equidad tuvo su primer oportunidad de anotar, en una jugada por derecha en la que Carmelo Valencia pisa la pelota, el balón le queda a Viáfara y este envía la redonda al corazón del área para Dahwling Leudo, el volante empujó la esférica  a las manos de Viera, quien achicó bien.

Por la zona derecha Equidad le hizo el carnaval a Junior, cada vez que John Viáfara quiso penetrar por esa banda superó sin mayores dificultades a Héctor Quiñonez, pero los locales no estuvieron finos en la definición y no logró irse en ventaja.

José 'Cheché' Hernández se dio cuenta del desgaste de su equipo y la poca profundidad en el ataque, por eso antes de la media hora de juego sustituyó a sus atacantes. Primero salió Juan Gilberto Núñez, quien le dio paso a Luis Páez y Maicol Balanta quien entró por Luis Carlos Ruiz.

Bordeando los 30 minutos de juego,  las sustituciones le sirvieron al cuadro 'tiburón' y  tomó un segundo aliento, primero fue Luis Páez quien casi le gana una pelota a Bejarano y después el exatacante de Itagüí le ganó la posición a Flavio Córdoba y se proyectaba a escapar y al defensor 'asegurador' no le quedó más que derribarlo.

En los minutos finales de juego Equidad se volcó con todo al arco de Viera, pero el uruguayo estuvo gigante, sobretodo en el minuto 41 cuando el equipo local llegó por la izquierda y Carmelo quedó mano a mano y remató, pero con los pies el golero desvió la pelota, esta le cayo a Guazá y el número siete literalmente la sacó del estadio.

La falta de definición le pasó factura a La Equidad y otra vez dejó escapar puntos del estadio de Techo, mientras que Junior se llevó un buen punto de Bogotá y rompió la maldición  de caer frente a los 'aseguradores' en la capital de la república.

En la próxima fecha La Equidad recibe a Nacional en otro duelo clave para sacar de combate a un rival de pergaminos, mientras que Junior será local ante un Cúcuta que lucha por no quedar más comprometido en el descenso.

Síntesis

Equidad: 1
Junior: 1

La Equidad: Carlos Bejarano (7), Víctor Giraldo (6), Román Torres (6), Flavio Córdoba (5); Elvis González (5), Dahwling Leudo (4), Juan Carlos Quintero (5), Dager Palacios (5), Jhon Viáfara (7),  Stalin Motta (6) y Carmelo Valencia (6). D.T: Alexis García.

Junior: Sebastián Viera (8); Iván Vélez (6), Daniel Briceño (6), Harold Macías (6), Héctor Quiñones (4); Braynner García (5), Bréiner Belalcázar (5); Juan Gilberto Núñez (5), Giovanni Hernández (6), Vladimir Hernández (6) y Luis Carlos Ruiz (5). D.T: José E. Hernández.

Cambios en La Equidad: Víctor Guazá (6) por Juan Carlos Quintero (32' ST),

Cambios en Junior: Francisco Rodríguez (6) por Hárold Macías (1' ST), Ingresa Luis Páez (6) por Juan Núñez (10' ST), Maicol Balanta por Luis Carlos Ruiz (24' ST).

Amonestados en La Equidad: Víctor Giraldo (38`PT), Stalin Motta (34' ST), Flavio Córdoba (34' ST)

Amonestados en Junior: Bréinner Belalcázar (45' PT),  Juan Núñez (3' ST), Iván Vélez (40' ST),

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Ramiro Suárez (6).

Figura: Sebastián Viera. (8)

Estadio: Metropolitano de Techo.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar