header-articulo
Chicó venció 2-0 a Quindío y se metió al grupo de los ocho
Archivo

Chicó venció 2-0 a Quindío y se metió al grupo de los ocho

El equipo 'ajedrezado' obtuvo su tercera victoria en línea y llegó a 20 puntos en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2012 , 04:34 p. m.

El equipo 'ajedrezado' mantuvo su buena racha en la Liga Postobón, después de vencer 5-2 a Cúcuta Deportivo y 0-3 al Medellín en el estadio Atanasio de Girardot, esta vez derrotó 2-0 al Deportes Quindío en su estadio con goles de Juan Alejandro Mahecha y Jeysen Núñez.

Los primeros 45 minutos en el estadio La Independencia de Tunja fueron luchados en la mitad de cancha, los 'ajedrezados' buscando el camino para irse adelante, mientras que los 'cuyabros' se resguardaron en defensa y apelaban a la velocidad de sus hombres en punta para contragolpear.

El onceno local tuvo mayor claridad para atacar y aproximarse con riesgo al arco de Alejandro Otero, mientras que los visitantes pasaban dificultades en la zona posterior, sobretodo en la zona derecha por donde los 'ajedrezados' crearon problemas.

Chicó poco a poco tomó el control del partido y empezó a llegar con mayor riesgo a la portería cafetera. En el minuto 27 un doble remate 'ajedrezado' se fue ligeramente desviado sobre el travesaño que custodió Otero.

En el minuto 34 Juan Alejandro Mahecha hizo una pared con James Castro, este se la devolvió y Mahecha pateó al arco y dejó quieto a Otero quien vio como la pelota pegaba en la parte inferior del travesaño e inflaba la red.

Premio justo para el cuadro 'ajedrezado' que había hecho más por el resultado y que gozó de mayor claridad para proponer fútbol ofensivo y buscar los tres puntos.

Segundo tiempo repartido entre ambos equipos


Para la segunda etapa parece que el regaño del técnico Fernando Castro fue duro, porque los jugadores del Quindío salieron con otra mentalidad y se fueron a buscar la igualdad. Hasta el minuto 15 los 'cuyabros' tuvieron contra las cuerdas a los locales. En dos ocasiones Carlos Abella evitó la caída de su valla con sendas estiradas.

Esas llegadas del Quindío despertaron a los locales y el juego volvió a disputarse en la mitad de la cancha. El profesor Alberto Gamero fue inteligente e hizo modificaciones para recuperar el volumen de juego en el frente de ataque. Jeysen Núñez y Edwin Móvil ingresaron por Alfredo Padilla y Navarro, respectivamente.

Los cambios funcionaron y de nuevo el equipo local le volvió a dar trabajo a Otero, primero en un mano a mano que el golero le ganó a Núñez y después en un remate a quemarropa de Mahecha quien estrelló la pelota en las partes nobles del guardameta.

El segundo gol del elenco boyacense llegó en una jugada en que los 'ajedrezados' se asociaron y aprovecharon un error de los 'cuyabros', para que Yeisen Núñez anotara el segundo gol del Chicó en una definición impecable. Núñez en su festejo le dedicó la anotación a su señora madre, quien murió la semana anterior.

Chicó depende de si mismo para ingresar a los cuadrangulares finales y en la próxima fecha visita al Deportivo Pasto, mientras que al Quindío no le queda más que pelear por alejarse del descenso y en la fecha 15 recibe en Armenia a Millonarios.

Síntesis:

Boyacá Chicó 2/ Quindío 0

Boyacá Chicó: Carlos Abella (5); Andrés Sarmiento (5), Jhonny Mostacilla (5), Juan Galicia (5) y Elvis Perlaza (6); Juan Alejandro Mahecha (8), Jorge Vidal (7), Diego Chica (6), James Castro (7) y Rafael Navarro (5); Alfredo Padilla (4). DT: Alberto Gamero.

Cambios en Boyacá Chicó: Jeysen Núñez (5) por Padilla (14 ST), Edwin Móvil por Navarro (29 ST) y Mario García por Mahecha (42 ST).

Goles para Boyacá Chicó: Juan Alejandro Mahecha (34 PT) y Jeysen Núñez (40 ST).

Amarillas en Boyacá Chicó: Mostacilla.

Quindío: Alejandro Otero (6); Cristian Peña (5), Fáiner Torrijano (5), William Tesillo (5) y Fabio Rodríguez (5); Fabio Castillo (5), Carlos Robles (5), Luis Paz (4) y Hilton Murillo (5); Hámilton Ricard (4) y Olmes García(5). DT: Fernando Castro.

Cambios en Quindío: Juan Caicedo (5) por Castillo (1 ST) y Óscar Paz por García (17 ST).

Goles en Quindío: No hubo.

Amarillas en Quindío: Paz y Robles.

Partido: Aceptable.

 Expulsados: No hubo.

Figura: Juan Alejandro Mahecha (8).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente. Parejo

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Wilson Lamouroux (5).

Redacción Futbolred.com con  Síntesis de Mauricio Ochoa 

Comentar
Guardar