header-articulo
Árbitro terminó juego Nacional-Real Cartagena por falta de garantías
Archivo

Árbitro terminó juego Nacional-Real Cartagena por falta de garantías

Al 82' una botella de vidrio impactó a Rafael Pérez y Ramiro Suárez dio por terminado el juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2011 , 01:38 p. m.

Después del gol del empate de Atlético Nacional marcado por Dorlan Pabón, una botella de vidrio fue lanzada desde el costado suroccidental del Estadio Polideportivo e impactó al defensor Rafael Pérez que sufrió un corte en su cabeza.

 

El jugador cartagenero fue atendido por el personal de la Defensa Civil que controló el sangrado con vendajes. Sin embargo, y luego de la atención del personal médico de Real Cartagena en el camerino, Pérez fue trasladado al Hospital Manuel Uribe Ángel, centro asistencial cercano a la Unidad Deportiva de Envigado.

 

De inmediato, el árbitro Ramiro Suárez se reunión con sus asistentes, con el comisario de campo, con los capitanes de cada equipo y después de estudiar la situación decidió dar por terminado el partido aduciendo falta de garantías de seguridad.

 

"Cuando Nacional convierte el empate, desde norte agreden a un jugador. Previamente habían lanzado objetos desde la tribuna y decidimos no continuar el partido", explicó el colegiado a Caracol Radio.

 

Hubert Bodhert dijo desde el campo que "no podemos seguir el partido porque no hay garantías de seguridad. Pérez está roto en la cabeza, está mareado y no puede jugar. ¿Por qué tengo que jugar con un hombre menos si no fue sancionado?".

 

El presidente de Nacional, Juan Carlos De la Cuesta, confirmó la decisión de la cuarteta arbitral. "Se cumplió el ochenta por ciento del partido y el árbitro dio por terminado el partido. Esperaremos las decisiones del Comité Disciplinario de la Dimayor. Esto nos deja muy afectados y muy tristes porque es una situación muy complicada. Si nos quitan puntos, no creemos que sea meritorio que se los den a un equipo que vino a especular y a provocar", sostuvo el dirigente.

 

El juego fue suspendido al minuto 83 cuando el marcador señalaba 1-1. Emanuel Molina adelantó a la visita con un golazo de tiro libre (77') pero cuatro minutos después, con más empuje que claridad, Nacional alcanzó la igualdad producto de un cabezazo de Dorlan Pabón.

 

Después del tanto del empate antioqueño, llegó la agresión a Pérez y la posterior terminación anticipada del partido por falta de garantías. Y volvió a pasar... ¿Hasta cuándo?

 

Ficha técnica

Atlético Nacional 1: Gastón Pezutti 7, Román Torres 8, Stefan Medina 8, Édgar Zapata 7, Víctor Giraldo 8, Juan David  Duque 7, Jairo Palomino 7, Sebastián Pérez 7, Macnelly Torres 6, Dorlan Pabón 8 y Yovanny Arrechea 6. DT: Santiago Escobar.

Real Cartagena 1: Adrián Berbia 8, Alex Anaya 7, Rafael Pérez 7, Rafael Márquez 7, Campo Elías Santa Cruz 6, Luis Sierra 7, David Silva 7, Eduardo Carrillo 7, Emanuel Molina 8, Óscar Castillo 7 y Edinson Palomino 6. DT: Hubert Bodhert.

Partido: desagradable por la agresión a Pérez.

Cambios en Nacional: Víctor Ibarbo por Édgar Zapata (38') y Orlando Berrío por Yovanny Arrechea (65').

Cambios en Cartagena: Luis Fernando Iriarte por Óscar Castillo (58'), Orlando Osorio por David Silva (62') y Luis Rentería por Edinson Palomino (74').

Goles: Emanuel Molina (77'); Dorlan Pabón (81').

Expulsados: Campo Elías Santacruz (61').

Amarillas en Nacional: Édgar Zapata (15'), Yovanny Arrechea (27'), Macnelly Torres (48') y Gastón Pezzuti (54').

Amarrillas en Cartagena: Óscar Murillo (30'), Emanuel Molina (33'), Alexander Anaya (51'), Campo Elías Santacruz (56'), Adrián Berbia (59') y David Silva (61').

Figura: Emanuel Molina.

Estadio: Polideportivo del Sur

Asistencia: 7.319 aficionados

Recaudación: $ 139.494.000
Árbitro: Ramiro Suárez 8.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar