Miércoles 14 de abril de 2010 - Actualizado hace
Juan Carlos López, centro de atención por su labor en Millonarios.
JUAN AMAYA/FUTBOLRED
Comparta este artículo
El dirigente de los azules afirmó que Ricardo Lozano, Héctor Sintura, José Roberto Arango y un miembro por definir, junto a él, serán los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del club.
López Castrillón dijo estar tranquilo y optimista por el acuerdo de salvación del tradicional club bogotano, que atraviesa la peor crisis institucional de su historia, que comenzará una nueva etapa desde las próximas semanas.
El directivo, que tiene un 17 por ciento del paquete accionario del equipo, le dijo este miércoles a FUTBOLRED que en una nueva reunión programada para las seis de la tarde deberán salir nuevas decisiones importantes para Millonarios.
Futbolred: ¿Qué sigue ahora para Millonarios tras el acuerdo de la noche del martes?
Juan Carlos López: "Lo que viene es implementar el acuerdo que consiste en cambiar primero que todo la directiva para darle confianza a los nuevos inversionistas que va a llegar a Millonarios, al Gobierno y a los mismos accionistas mayoritarios. Mi nombre va a quedar en la Junta mientras que se surte la transición".
Futbolred: ¿Va a aparecer el dinero para pagar deudas laborales y otros temas urgentes para los trabajadores de la institución?
J.C.L: "Sí. Se va a empezar a pagar lo más urgente que es lo laboral y muy pronto se van a cancelar los pasivos de Millonarios, dentro de los que se encuentra lo referente a la ley 550 y todos los demás acreedores. Ya después viene, sin existir pasivo, el traspaso de los activos a una nueva sociedad anónima y vendrán los aportes de los distintos grupos inversionistas interesados en llegar. Y con una tranquilidad de un entorno bueno en lo laboral y en lo administrativo se tendrá una mayor posibilidad de éxito".
Futbolred: ¿Los hinchas qué papel van a jugar en el nuevo proceso?
J.C.L: "Uno de los motivos más importantes de la transformación tiene que ver con que los hinchas tengan una expresión como dueños y como socios. Una parte del proyecto contempla que los hinchas sean dueños de Millonarios también".
Futbolred: ¿Qué solución se le dio al dinero que deben recibir Juan Carlos López, Luis Augusto García y Santiago Rendón, como socios mayoritarios del club?
J.C.L: "Sobre eso se ha especulado mucho, se han inventando cifras y eso ha perjudicado el proceso. Pero lo importante es que hallamos un acuerdo para la Dirección Nacional de Estupefacientes y para 3.300 socios de Millonarios que van estar con la posibilidad de entrar a la nueva sociedad o de llevarse una suma que convence, de una manera justa y equitativa. Sobre eso hay un principio de acuerdo y me parece importante que nadie vaya a quedar inconforme".
Futbolred: ¿Quiénes van a integrar el nuevo Comité Ejecutivo del club?
J.C.L: "La Dirección Nacional de Estupefacientes ha aportado los nombres de José Roberto Arango y del doctor Francisco Sintura, un asesor de Fabio Valencia (Ministro del Interior) y aparte se tiene el nombre de Juan Carlos López. Hay otro nombre que se debe escoger hoy. Y el presidente será Ricardo Lozano, una persona de amplia trayectoria en el sector público y empresarial, hincha de Millonarios y muy amigo mío".
Futbolred: ¿Quién es Ricardo Lozano?
J.C.L: "Fue director de Proexport en Quito y en Madrid, Cónsul en Ottawa, Canadá, fue viceministro de Gobierno con César Gaviria, fue Presidente de Anato y es muy hincha de Millonarios. Es una persona de todas las calidades humanas y profesionales para liderar el nuevo proceso".
Comparta este artículo
En Millonarios se dará la reclamada renovación del Comité Ejecutivo
"Las derrotas en serie preocupan", dijo Luis Delgado, arquero de Millonarios
En el estadio de la U. Nacional, Bogotá FC derrotó 3-2 a Millonarios
"El cambio en Millonarios demorará pocas semanas", dice José R. Arango
"Estos son momentos que ningún jugador quiere pasar": Hernán Boyero
Este jueves se debe oficializar el nuevo Comité Ejecutivo de Millonarios
Anterior Articulo 45 de 54 en Liga Postobón Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad