header-articulo
Wason y Dayro guían a Millonarios a un sólido triunfo 2-0 ante Quindío
Archivo

Wason y Dayro guían a Millonarios a un sólido triunfo 2-0 ante Quindío

Quince minutos duró la resistencia de los 'cuyabros', voluntariosos pero poco efectivos en ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2013 , 03:17 a. m.

Wason Rentería y Dayro Moreno guiaron a Millonarios a una contundente y balsámica victoria por 2-0 en la decimotercera fecha de la Liga Postobón ante un Deportes Quindío que no pudo sumar un nuevo triunfo y se mantiene en la penúltima posición de la clasificación.

Reviva este partido con nuestro minuto a minuto interactivo

El conjunto 'embajador' saltó al siempre imponente estadio Nemesio Camacho El Campín con la necesidad imperiosa de volver a sumar de a tres después de cosechar tres empates consecutivos, dos frente a Independiente Santa Fe y uno, 'in extremis', ante Itagüí, con un tanto de Dayro Moreno en el minuto 93.

Pese a la diferencia en la clasificación, se citaban en Bogotá dos equipos necesitados de victorias: Millonarios, para no perder el rastro de Nacional en lo alto del la tabla, y Quindío, penúltimo, para salir de la parte baja. El conjunto local impuso su condición de favorito y no falló ante su gente, ávida de alegrías en las últimas semanas.

Dispuso Hernán Torres su formación habitual, con la única excepción de Andrés Cadavid en el centro de la zaga en lugar del panameño Román Torres, sancionado por acumulación de amonestaciones; y con la dupla formada por Wason Rentería y Dayro Moreno en la punta del ataque.

Al ritmo de Máyer Candelo

Comenzaron los 'albiazules' muy bien plantados sobre el terreno de juego y controlando el esférico, gracias a un gran Máyer Candelo, por quien pasaban todos los balones y jugaba y hacía jugar a los suyos.

Apretaron en los primeros minutos los locales, que buscaban con insistencia el gol y gozaron de las mejores oportunidades, pero los 'cuyabros' se defendían como podían.

Sin embargo, poco tardó en desquebrajarse la zaga visitante; apenas 14 minutos. Un gran pase interior de Dayro Moreno, el jugador en mejor forma del equipo en las últimas fechas, lo aprovechó a la perfección Wason Rentería, que cruzó el balón ante un impotente Julián Viáfara, que no pudo hacer nada.

Apenas dos minutos después, los 'embajadores' estuvieron a punto de doblar la ventaja, pero Wason no pudo concretar esta vez un rechazo del arquero tras un buen tiro de Dayro desde la frontal del área.

Perdonó Quindío y sentenció Millonarios

Poco antes del descanso llegó la mejor ocasión de Quindío tras una gran internada por la izquierda de Jairo Castillo, que centró y que Wilson Carpintero, exjugador de 'Millos', con el portero ya vencido, no pudo concretar.

Sin embargo, quien perdona lo acaba pagando. Y así sucedió. Minutos después de la ocasión del 'pájaro', Dayro Moreno sumó su décimo gol en Liga Postobón y sentenció el choque. Wason Rentería cayó en el área y el árbitro pitó penalti. Dayro no dudó y, con un disparó fuerte y al palo derecho del arquero, subió el 2-0 al electrónico.

El tanto era, quizá, un golpe demasiado fuerte para el conjunto 'cafetero', que tras la reanudación buscó con insistencia recortar diferencias en el marcador. No obstante, su valentía en el aspecto ofensivo dejaba demasiado expuesta su retaguardia, lo que servía a Millonarios para hacer del contragolpe su mejor arma.

A punto estuvieron los locales de volver a dar una alegría a sus aficionados, felices con el juego mostrado por su equipo. Nada más comenzar la segunda mitad, Julián Viáfara salvó a los suyos con una milagrosa parada ante un remate de cabeza de Lewis Ochoa tras una falta perfectamente ejecutada desde borde del área.

No paró Millonarios en su intentó de buscar un tercer tanto, y en el minuto 51, el hombre más destacado del choque, Wason Rentería, no consiguió materializar un contragolpe magistralmente conducido por Hárrison Otálvaro.

Pese a la insistencia local, los 'albiazules' no lograron ampliar la ventaja y sumaron tres puntos vitales en su lucha por dar caza al líder, Atlético Nacional, con el que se verán las caras el próximo martes. Por su parte, Quindío, con este resultado, se mantiene penúltimo en la tabla y deberá esperar a la próxima fecha, frente a La Equidad, para volver a sumar e intentar salir de los puestos bajos de la tabla.

Ficha técnica

Millonarios 2/0 Deportes Quindío

Millonarios: Róbinson Zapata (7); Lewis Ochoa (7), Ánderson Zapata (6), Andrés Cadavid (6), Álex Díaz (6); Rafael Robayo (7), Elkin Blanco (6), Máyer Candelo (7), Hárrison Otálvaro (7); Wason Rentería (8) y Dayro Moreno (7). DT: Hernán Torres. Cambios: Yhonny Ramírez por Ánderson Zapata (35'), Yúber Aprilla por Máyer Candelo (76'); y Erik Moreno por Wason Rentería (79).

Deportes Quindío: Julián Viáfara (7); Cristian Peña (6), Yéferson Pino (6), William Tesillo (5), Wilmer Palacios (5); Leonel Corro (5), Jaime Barreiro (6), Sebastián Viáfara (6), Hernando Patiño (6) Aldair Murillo (6); y Wilson Carpintero (6). DT: César Torres. Cambios: Jairo Castillo por Aldair Murillo (26'), Juan Camilo Vela por Hernando Patiño (60'); y Juan González por Jaime Barreiro (73')

Goles: Wason Rentería (14'), Dayro Moreno (penalti, 45') en Millonarios.

Amonestados en Millonarios: Rafael Robayo (39') y Yhonny Ramírez (60').

Amonestados en Deportes Quindío: Leonel Corro (23'), Jaime Barreiro (73') y Wilmer Palacios (79).

Expulsados: no hubo

Figura: Wason Rentería (8)

Estadio: Nemesio Camacho El Campín – Bogotá. Árbitro: Jorge Sierra. Partido: bueno

JORGE ENRIQUE PERIS
Periodista de Futbolred
Bogotá
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

Comentar
Guardar