header-articulo
Nacional le quitó el margen de error al campeón: 2-2 con Santa Fe
Archivo

Nacional le quitó el margen de error al campeón: 2-2 con Santa Fe

En un gran partido, los goles verdes fueron de Macnelly y Murillo. Por los rojos, Pérez y Martínez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2012 , 01:27 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el muy buen juego en el estadio Atanasio Girardot.

Aunque el partido en el Atanasio Girardot llenó la retina de los espectadores, el empate 2-2 no dejó un buen sabor en ambas escuadras. Mientras que Atlético Nacional retrocedió al ceder nuevamente puntos como local, Santa Fe no puede fallar más y tendrá que ganar sus próximos cinco juegos para meterse a los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012.
 
Una joya de Ómar Pérez pagó la boleta. El argentino, que poco apareció en el compromiso, solo necesitó de un tiro de esquina al minuto 44 para enviar al descanso ganador al conjunto bogotano con un soberbio gol olímpico que llenó de sentimientos encontrados a la afición porque le recordó un tanto, casi calcado y de la misma factura, que le ajustó 'Mao' Molina al 'verde' con la camiseta de Envigado en 2005
 
Y aunque algún osado podría considerar que el arquero Cristian Bonilla estuvo  de alguna manera comprometido la acción que puso el juego 0-1, nadie puede negar que la anotación del 10 'cardenal' clasifica sobradamente como el mejor gol del torneo.
 
Sin embargo, esa jugada de antología no estuvo precedida por un buen juego del campeón. Al contrario, el rojo apenas tenía registrado un remate desviado de Hugo Acosta y un tiro libre de Pérez, mientras que Nacional ya había convertido en figura al arquero Camilo Vargas con buenos remates de Jhon Freddy Pajoy, Juan David Valencia y Avilés Hurtado, en dos ocasiones.
 
A diferencia de los primeros 45 minutos, el complemento estuvo cargado de emociones con un penalti, tres goles y una expulsión. Quizás tener el marcador en contra hizo que el cuadro verdolaga saliera a jugarse la vida con un Santa Fe que no aflojó porque tenía la imperiosa necesidad de ganar para salir del fondo de la tabla y seguir con vida en el Finalización.
 
Elkin Calle tuvo para igualar el duelo, pero el golero bogotano de nuevo se lució. Pero no hubo tiempo para lamentaciones luego del penalti que segundos después provocó Juan Daniel Roa al desplazar a Avilés. Como Macnelly también tenía magia para regalar, picó el balón desde los 12 pasos y de rodillas Vargas no pudo evitar el 1-1 y que el 10 verdolaga mostrara su talento con ese cobro exquisito (61').

De partido a partidazo


 
De ahí en adelante se jugó la mayor parte del tiempo, por no decir todo, en el campo 'cardenal'. Y cuando estaba más cerca el gol del elenco de Juan Carlos Osorio, por las llegadas de Avilés y Diego Álvarez, fue el onceno albirrojo el que de nuevo se montó en el marcador con el gol de Cristian Martínez Borja (64'), en un borbollón y con complicidad de la defensa verde.

Con el 1-2, Nacional se plantó de nuevo en el terreno del rival y con algo de vértigo el partido ganó en emoción. Entretanto, el camino se despejó para el equipo antioqueño en un error de Huego Acosta, quien en menos de dos minutos vio doble amarilla y dejó a Santa Fe con 10 y propiciar que el 'verde' saliera a arrollar (68') en lo que quedaba del juego.

Un remate de Jherson Córdoba exigió a Vargas. El arquero trató de responder pero dio rebote y fue Óscar Murillo, un defensa central, el que definió como un centrodelantero y empató el pulso con el campeón en el Atanasio. Álvarez tuvo la puntilla, pero no estuvo fino y esta vez el guardameta rojo sí pudo atajar para salvar el punto.

En los últimos 10 minutos, el partido pudo haber sido para cualquiera. Y pudo haber sido de Santa Fe en un balón que sacó Bonilla en un remate de cabeza de Francisco Meza. Y pudo ser para Nacional en una mano a mano de Pajoy que ganó Vargas, además de la jugada vistosa de Macnelly Torres con la Nacional pudo ganar el partido. Al final, el creativo le terminó de poner el rótulo de figura a Vargas.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegó a 22 puntos y sigue cuarto, mientras que los de Wilson Gutiérrez están en el puesto 15, con 13 unidades, y para clasificar a los cuadrangulares deberá ganar los cinco partidos que le faltan para meterse a la siguiente fase. Se quedó sin margen de error, en otras palabras. En la siguiente fecha, Nacional visitará a Atlético Huila y Santa Fe recibirá a Once Caldas.


Ficha técnica


 

Atlético Nacional  2 / Santa Fe 2


 
Nacional: Cristian Bonilla (6); Elkin Calle (6), Stefan Medina (7), Óscar Murillo (7), Juan David Valencia (6); Alexánder Mejía (7); Alejandro Bernal (5), Macnelly Torres (8); Avilés Hurtado (7), Fernando Uribe (5) y Jhon Freddy Pajoy (6). DT: Juan Carlos Osorio.
 
Santa Fe: Camilo Vargas (8); Sergio Otálvaro (6), Julián Quiñones (6), Francisco Meza (6), Hugo Acosta (5); Daniel Torres (7), Yulián Anchico (6), Juan Daniel Roa (6), Ómar Pérez (7); Cristian Martínez Borja (7) y Diego Cabrera (5). DT: Wilson Gutiérrez.
 
Sustituciones en Nacional: Jherson Córdoba (6) por Alejandro Bernal (31'), Diego Álvarez (6) por Fernando Uribe (46'), Wílder Guisao por Alexánder Mejía (78').

Sustituciones en Santa Fe: Juan Guillermo Vélez por Diego Cabrera (65'), Germán Centurión por Juan Guillermo Vélez (85').

Goles: Ómar Pérez (44') y Cristian Martínez Borja (64') de Santa Fe; Macnelly Torres (61') y Óscar Murillo (70') por Nacional.
 
Expulsados: Hugo Acosta (68').
 
Amonestados en Nacional: Alexánder Mejía, Juan David Valencia, Elkin Calle.
 
Amonestados en Santa Fe: Julián Quiñones, Hugo Acosta, Ómar Pérez, Yulián Anchico.
 
Partido: Bueno. 
 
Figura: Camilo Vargas (8)
 
Estadio: Atanasio Girardot.
 
Asistencia: 17.145 aficionados.
 
Árbitro: Ulises Arrieta (7)

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Comentar
Guardar