header-articulo
Deportivo Cali quedó prácticamente eliminado, cayó 0-1 con Pasto
Archivo

Deportivo Cali quedó prácticamente eliminado, cayó 0-1 con Pasto

La única anotación del partido la convirtió Víctor Zapata (37' ST) de tiro penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2012 , 05:40 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, la caída del equipo 'azucarero'.

El equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña sufrió una nueva caída, la séptima en el campeonato, y quedó, prácticamente, con un pie afuera de los cuadrangulares.

Los hinchas 'verdiblancos' fueron con la intención de apoyar y respaldar el juego del plantel, pero el 'regalo' de su equipo fue quedar a las puertas de una nueva eliminación. El Cali insistió, luchó y presionó, pero el Pasto con un buen trabajo táctico bloqueó a su adversario, ganó y llegó a 17 puntos en la tabla.

El mediocampo se imponía en el comienzo del compromiso, una línea de cinco volantes del Pasto impedía el transporte cómodo de la pelota para los caleños que apuntaban desde media distancia para abrir la defensa.
 
Vladimir Marín (8 PT) avisó de cabeza luego de un rebote en el área el número cuatro impactó y la pelota se fue cerca del palo izquierdo defendido por José Cuadrado. La respuesta pastusa fue un tiro libre de Gilberto García que murió en las manos de Mondragón.
 
El partido era estudiado, con movimientos de ajedrez y no solo estaban evitando los errores, además eran meticulosos en cada detalle en la defensa. Desde las bandas Comesaña y Torres realizaban constantes indicaciones para que sus conjuntos no perdieran la estructura.
 
John J. Montaño (24 PT) quemó las manos de Faryd Mondragón con un potente tiro libre de costado, la pelota 'bailó' en el aire y el cuida palos convocado a la Selección Colombia se vio obligado a rechazar.
 
Los 'verdiblancos' intentaban manejar la pelota pero no se encontraban en el mediocampo y debía venir desde el fondo Diego Peralta para empujar el ataque, un cabezazo suyo por poco se le cuela a Cuadrado.
 
La presión del Cali era en salida del rival y por sorpresa ganaban el balón, allí Gustavo Biscayzacú (34 PT) falló la opción más clara después de un centro templado. La definición en velocidad exigió al uruguayo y su toque se fue saludando el palo.
 
Pasto no retrocedía y por el contrario buscaba atacar la espalda de los defensores caleños, entonces se dio un duelo de Selección Colombia, 'Alcatraz' García (42 PT) entró libre por el centro del campo y se enfrentó cara a cara con Mondragón, el arquero aguantó y tapó con categoría.
 
Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaban con la igualdad sin goles, resultado que prácticamente condenaba a los rivales a la eliminación de las semifinales.
 
Julio Comesaña no aguantó y para el inicio del segundo tiempo envió al terreno de juego a Gustavo Cuéllar y Andrés Escobar por Danny Aguilar y Juan D. Cabezas. Las sustituciones anunciaban un equipo más ofensivo.
 
La fórmula pastusa de los cobros de costado se repetía a través de 'Alcatraz' García (6 ST) ésta vez el cuero buscó el segundo palo y el cancerbero desvió con mano cambiada al tiro de esquina.
 
Deportivo Cali adelantó sus jugadores en el campo y planteaba el partido en el área del visitante, pero las opciones no eran continuas. Álvaro Domínguez (17 ST) pateaba a ras con fortaleza y el cuida palos se movía para reducir el peligro.
 
La pelota era del Cali, la intención también pero la contundencia estaba ausente en el barrio San Fernando. Los caleños avanzaban hacia el frente desesperados y por momentos se atropellaban unos con otros y se quitaban espacio en el ataque.
 
Édgar Zapata (36 ST) derribó en el área a Arlington Murillo luego de una descolgada en ataque de los visitantes. Víctor Zapata facturó la falta un minuto después y por su respeto al equipo que lo formó no cantó el gol. Mondragón quedó congelado en el centro del pórtico.
 
La derrota dejó a los caleños esperanzados en un milagro para lograr la clasificación, con 14 puntos son muchos los resultados que se deben dar en otras plazas para entrar. Deportivo Pasto llegó a 17 unidades y se permite soñar con una casilla.
 

Síntesis


Deportivo Cali  0 / 1 Deportivo Pasto

Deportivo Cali: Faryd Mondragón 6; Víctor Giraldo 5, Diego Peralta 5, Edgar Zapata 4, Danny Aguilar 4; Andrés Pérez 6, Juan D. Cabezas 6, Álvaro Domínguez 5, Vladimir Marín 6; Gustavo Biscayzacú 6 y Brayan Perea 7 DT: Julio Comesaña. 
 
Pasto: José Cuadrado 7; Fausto Obeso 6, Juan C. Mosquera 6, Wilson Galeano 6, John Montaño 5; Gilberto García 6, Carlos Giraldo 7, Jaime Córdoba 7, René Rosero 6, Víctor Zapata 7 y Wilmer Parra 6. DT: José Flabio Torres.
 
Partido: Bueno.
 
Cambios en Deportivo Cali: Andrés Escobar 5 por Cabezas (1 ST), Gustavo Cuéllar 5 por Aguilar (1 ST), Yerson Candelo por Biscayzacú (27 ST).

Cambios en Pasto: Omar Rodríguez por Córdoba (19 ST), Arlington Murillo por Pardo (27 ST), Oscar Méndez por Zapata (41 ST).
 
Goles: Víctor Zapata (37 ST) para Deportivo Pasto.  
 
Amonestados en Deportivo Cali: Candelo, Marín

Amonestados en Pasto: Cuadrado, García.
Expulsados: No hubo.

Figura: Víctor Zapata.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 6.000 espectadores (aproximadamente). 
Árbitro: Adrián Vélez 6.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
CALI 

Comentar
Guardar