header-articulo
Pese a todo, Dairo Moreno estará con Once Caldas frente a Patriotas
Archivo

Pese a todo, Dairo Moreno estará con Once Caldas frente a Patriotas

El atacante, que tuvo un acto de indisciplina en los últimos días, será titular en Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2012 , 01:46 p. m.

El 'blanco' tendrá novedades en su nómina para visitar a los 'muiscas', y está obligado a ganar en Tunja para no quedar eliminado anticipadamente.

Muchos equipos que han visitado el estadio Palogrande han sacado puntos valiosos que afectaron los intereses del Once Caldas, en el último compromiso por Liga que tuvo de local el 'blanco' empató 1-1 con el Envigado, y ahora en condición de visitante tiene la obligación de obtener lo que no consiguió en casa. La divisa 'alba' tiene 11 puntos y está ubicado en el puesto 16 de la tabla de posiciones.

"Se vienen seis finales, todos los partidos que jugaremos son una final y estamos preparándonos para ello, ojalá nos encontremos y nos reencontremos para estos compromisos", comentó el DT del Once Caldas Eduardo Cruz.

Los de Manizales viven varias crisis, entre las que se cuentan problemas deportivos por la falta de resultados, económicos que lo tienen al borde de la insolvencia económica y aparte varios de sus jugadores están en el 'ojo del huracán' por los constantes actos de indisciplina.

Dairo Moreno, fue protagonista de un escándalo en días pasados por la mención de varios ciudadanos, quienes dijeron que vieron de fiesta al jugador, por lo cual no se  presentó a prácticas el viernes de la semana pasada. Muchos medios de comunicación trataron de hablar con Moreno, pero el jugador siempre eludió a los periodistas y no quiso dar declaraciones, mostrando señas de disgusto con los comunicadores. 

"El caso con Dairo Moreno ya se analizó, yo hablé con él y llegamos a unos acuerdos, la administración hizo lo mismo y creo que eso pasó", declaró el DT 'albo'. 

En el boletín de sanciones de la Dimayor salió inhabilitado Avimeled Rivas con 1 fecha sin competir  y deberá pagar una multa de $113.340 por doble amonestación en el mismo partido. El arquero suplente Juan Carlos Henao, apareció reportado con 3 fechas de castigo y cancelará una multa de $1.473.420, por conducta antideportiva contra oficial de partido por protestar decisiones arbitrales.

Por los casos de indisciplina, sanciones y falta de rendimiento habrá varias novedades; volverá a ser titular el defensa Luis Miguel Vergara,  Mauricio Casierra jugará en el medio campo ante la ausencia del sancionado Rivas, en el lugar de Casierra estará Luis Carlos Murillo y el arquero alternante será John Jairo Rincón.  

"Todos los partidos me los tomó en serio, se que contra Patriotas se dividen muchas cosas y el Once Caldas está urgido de puntos y Dios quiera saquemos el resultado", señaló el defensa Luis Carlos Murillo.

Para el partido en Tunja, fueron separados por posibles actos de indisciplina los jugadores Emmanuel Acosta y Ayron del Valle. El DT del Once Caldas confirmó la nómina titular y tendrá como novedad entre los alternantes al joven puntero Bryan Contreras.

Nuevo preparador físico en el 'blanco-blanco'

Carlos Alberto Jaramillo Peneché, es el nuevo preparador físico del equipo de Manizales: "Yo iba a trabajar con la Universidad Cesar Villegas de Perú, pero me puse a mirar que había dejado sola a mi familia el año pasado en Colombia y ahora laborando con el Once Caldas, ellos están más cerca de mí, porque viven en Ibagué", manifestó Jaramillo Peneche.

Jaramillo, es licenciado en educación física, estudió en la Universidad de Barcelona y un semestre antes de terminar su carrera en España, debió regresar al país a finalizar sus estudios en la Sur Colombiana de Neiva, pues tuvo un compromiso que no pudo eludir con su novia.

El preparador físico es máster en entrenamiento deportivo y dirección de centros de alto rendimiento, además es doctor en cultura física. Trabajó en el Barcelona de España con Johan Cruyff, tuvo experiencia en Francia, Cuba, Centroamérica, Suramérica y en equipos nacionales laboró en el Atlético Huila,  en el Unión Magdalena y fue asistente de Gastón Moraga en el América. 

Formación de

Once Caldas: Luis 'Neco' Martínez; Jamell Ramos, Diego Amaya, Luis Miguel Vergara y Luis Carlos Murillo; Mario González, Jorge Daniel Núñez y Mauricio Casierra; Dayro Moreno, John Freddy Pajoy y Jéfferson Cuero. DT: Eduardo Cruz.  

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales.
 

Comentar
Guardar