header-articulo
Pezzuti le bajó importancia al clásico: "es un partido más"
Archivo

Pezzuti le bajó importancia al clásico: "es un partido más"

Aunque aclaró: "Nacional tienen muchos clásicos porque al más grande todos le quieren ganar".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2011 , 05:02 p. m.

Opinión procedente. El arquero argentino Gastón Pezzuti, uno de los jugadores claves en la campaña verdolaga, habló del duelo frente a Millonarios aunque no quiso entrar en polémicas y ponderó las virtudes de su rival.

Nacional tendría tres novedades para visitar a Millos: regresarían a la titular Juan David Duque, Stefan Medina y Daniel Santa y saldrían Jairo Patiño y Víctor Ibarbo. Sin embargo, todo se confirmará horas antes de la contienda en El Campín.

Esto le dijo el golero gaucho a Futbolred:

Futbolred: ¿Cuál es el sentir en la antesala del clásico de líderes frente a Millonarios?

Gastón Pezzuti: "Será un buen partido frente a otro de los líderes. Sabemos que si hacemos las cosas correctamente, si hacemos lo que nos dice el profe, tendremos buenos resultados".

Futbolred: El clásico regional es frente a Medellín, pero el nacional es frente a Millonarios, ¿cómo vivió los partidos anteriores frente al equipo Azul?

G.P.: "Para Nacional todos los partidos son importantes. Que sea clásico le da un condimento especial. Nacional tiene muchos clásicos porque todos le quieren ganar. Al equipo más grande de Colombia le quieren ganar todos. Hay que tomarlo con tranquilidad, tomarlo como un partido más a pesar de lo que representa para la gente y saber que si traemos un buen resultado de Bogotá nos va a catapultar prácticamente a una clasificación temprana".

Futbolred: ¿Cómo cree que será el partido entre los dos mejores equipos del torneo hasta ahora?

G.P.: "Va a ser un buen partido frente a un muy buen rival que intenta jugar bien al fútbol, que intenta tener mucho el balón y sobre eso se hace fuerte. Pero como vos ya sabes, los clásicos son diferentes. Quizá no sean tan bien jugados pero tienen ese condimento de clásicos y este, creo que puede llegar a ser un partido bien jugado porque los dos equipos tienen jugadores de buen pié, jugadores fuertes en defensa. Va a ser un buen partido por que los dos tienen ausencias, por la condición de clásico y porque son los dos punteros".

Futbolred: La excelencia se alcanza con la regularidad, ¿qué opinión tiene de la inconstancia de Nacional que en casa juega bien y gana pero afuera pasa muchos problemas?

G.P.: "Tenemos que seguir buscando esa regularidad en un grupo que hace cuatro meses se conformó con un cuerpo técnico nuevo. Entraron, salieron muchos jugadores y es imposible encontrar una regularidad en tan poco tiempo. Creo que sacando el partido con Caldas no hemos sido pasados por arriba por ningún rival de visitantes. Hemos empatado las dos veces que fuimos a Bogotá, ganamos en Neiva, perdimos en Tunja jugando mal pero también teniendo en todos los partidos situaciones de gol para convertir. Tenemos que mejorar de visitantes pero teniendo en cuenta que hasta ahora los resultados tampoco fueron tan malos".

Futbolred: ¿Cómo se debe encarar este partido para no volver a correr sorpresas como visitante?

G.P.: "Desde las ganas tiene que ser igual que todos los demás. Primero las ganas, después poner fútbol mientras que se pueda y el rival te deje. Luego, no sé como lo vaya a plantear el profe".

Novedades para el clásico

El martes pasado el técnico Santiago Escobar dijo que solo confirmaría la nómina titular dos horas antes del partido frente a los Azules. Por eso los once inicialistas que saltarán al gramado de El Campín no están definidos aún.

Sin embargo, en la última práctica del cuadro verdolaga en la sede deportiva ubicada en el municipio de Guarne, el DT ubicó en el equipo principal a Gastón Pezutti, Víctor  Giraldo, Román Torres, Edgar Zapata y Juan  David Duque en defensa; Stefan Medina, Daniel Santa, Jair Iglesias, Macnelly Torres en la zona media y Dorlan Pabón y Carlos Rentería en el frente de ataque.

Claro que la línea inicialista de Nacional solo será oficial este domingo horas antes del comienzo del clásico 234 frente a Millonarios.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar