header-articulo
"Esperamos que frente a Nacional sea el arranque de los triunfos en casa": Velasco
Archivo

"Esperamos que frente a Nacional sea el arranque de los triunfos en casa": Velasco

Cortuluá mantiene vivas las esperanzas, cuando se daba por eliminado, un triunfo como visitante los mete de nuevo en la conversación. Terranova purgó su fecha de suspensión y será titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2010 , 01:39 p. m.

"Es un torneo muy parejo donde cualquiera gana ó pierde con cualquiera", afirma el técnico del Cortuluá, convencido de que sus dirigidos aún pueden encarrilarse entre los que pelean arriba. Frente a Nacional será un examen complicado ya que ambos esperan mantener las esperanzas en la competencia y vienen de ganar.

La dinámica en La Liga Postobón del Cortuluá ha sido irregular, pero además con una 'media inglesa' invertida, ya que pierde en casa y gana de visitante, para Velasco esto tiene explicación:

"Cada partido tiene su análisis, frente a Pereira tuvimos una jugada desafortunada en el último minuto, contra Cartagena y Medellín perdemos faltando poco para terminar el juego. Creo que el equipo no ha jugado tan mal como dicen, pero no hemos contado con la suerte que se necesita para los partidos de local pero esperamos que frente a Nacional sea el arranque".

Las lesiones han afectado la base propuesta por el DT para enfrentar la competencia, Pablo Jaramillo está en duda por una molestia en su rodilla, Laineker Zafra también anda tocado, así que lo más probable sea el retorno a la zaga de Carlos Terranova.

Los jugadores han asumido el compromiso y responsabilidad sobre la necesidad de sumar para estar más tranquilos para el segundo semestre. "Fue significativo que los jugadores se reunieran y hablaran en privado del momento del equipo, esos espacios son importantes, más, que hablen entre ellos para algunos jugadores resulta trascendental", comenta Velasco.

Ahora se debe superar al 'verdolaga' y según el DT se puede: "La expectativa frente a Nacional será hacer un buen partido, debemos tratar de ganar en casa, sobre todo porque no se han dado los resultados. Somos conscientes de eso cuerpo técnico y jugadores, a eso le apuntaremos en el juego, por más que sea Nacional, nosotros trataremos de hacer lo nuestro y la idea es ganar".

Pero, con todos los que compiten por un lugar, cree qué hay posibilidades de clasificar para el Cortuluá...

"Creo que con excepción de Quindío todos tenemos posibilidades matemáticas de clasificar, pero la clave es tener un buen nivel y sumar puntos, de nada sirve pensar en llegar a 29 ó 30 puntos sí finalmente uno no tiene tres ó cuatro resultados seguidos para lograrlo. Por lo parejo del torneo la lucha será cerrada hasta el final y podría darse una media menor a 30 puntos para entrar".

Probable formación del Cortuluá

Carlos Barahona; Leonard Vásquez, Oscar Díaz, Carlos Terranova, John J. Montaño; Johnny Hinestroza, Alexis Hinestroza, Javier Arizala, Víctor Bonilla; Carlos M. Ceballos y John J. Castillo.

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED 

Comentar
Guardar