header-articulo
Nacional empató 0-0 con Caldas y cortó su racha victoriosa
Archivo

Nacional empató 0-0 con Caldas y cortó su racha victoriosa

Los verdes venían de triunfar en los tres torneos en los que participa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2014 , 03:34 p. m.

Atlético Nacional cortó su racha victoriosa este domingo en la fecha doce de la Liga II, luego de empatar 0-0 con Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot, a donde volvieron a asistir en masa los seguidores ‘verdolagas’. El denominado ‘Rey de Copas’ llegó a 17 puntos y permanece entre los ocho.

Reviva aquí el minuto a minuto

Un acto protocolario en conmemoración a los 60 años del primer título del verde, y a los 100 triunfos del director técnico Juan Carlos Osorio al frente del equipo, le dio paso al partido.

Y con el inicio del juego llegaron las emociones, el cronómetro no registraba el primer minuto cuando Edwin Cardona disparó el balón rumbo a la portería, aunque sin los resultados esperados. Instantes después los verdes cobraron a riesgo un tiro libre y Sherman Cárdenas por poco sorprende a la defensa de los representantes de Manizales, que en este encuentro no usaron el tradicional blanco y vistieron de negro de pies a cabeza.

Por su parte, los visitantes se resguardaban en defensa y mostraban mínimas intenciones de ataque. No obstante sobre el minuto 13, le generaron el primer susto a Vargas, quien no logró contener en primer instancia un balón procedente de Gustavo Culma

Así, Nacional mantenía el dominio de la redonda y generaba riesgo con frecuencia, en especial por intermedio de Juan Pablo Ángel, de buen nivel durante buena parte del primer tiempo, periodo en el que también ensayaron con remates a puerta contraria Cardona, Guerra, Arias y Cárdenas.

El primer tiempo se despidió con una clara opción del Once Caldas, previa desatención de Vargas.

En el segundo tiempo, el vigente campeón no mostró el mismo ímpetu de los primeros minutos de la etapa inicial. No obstante, logró aproximarse con un remate de Cardona, y dos opciones de Ángel, quien no logró definir, minutos antes de dejar la cancha para darle paso a Santiago Tréllez.

De este modo pasaron varios minutos sin emociones para los 24.283 espectadores que acudieron al Atanasio. Éstas solo volvieron a aparecer sobre el minuto, cuando Murillo desperdició una clara oportunidad dentro del área, y a instantes del final cuando generó un par de acciones, entre ellas un fuerte remate de Cardona, que fue desviado sagazmente por Cuadrado.

Síntesis

Nacional 0 / Once Caldas 0

Nacional: Cristian Vargas (5), Elkin Calle (5), Daniel Bocanegra (6), Miller Mosquera (6), Farid Díaz (5), Diego Arias (6), Alejandro Guerra (6), Sherman Cárdenas (6), Edwin Cardona (6), Luis Páez (5) y Juan Pablo Ángel (6). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Óscar Murillo (6) por Farid Díaz (1 ST), Sebastián Pérez por Luis Páez (17 ST), y Santiago Tréllez por Juan Pablo Ángel (21 ST).

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7), Marlon Piedrahita (6), Luis Moreno (6), Camilo Pérez (6), Luis Carlos Murillo (6), Carlos Giraldo (5), Jhonatan Lopera (5), Sergio Romero (5), Johan Arango (5), Gustavo Culma (5) y Edwards Jiménez (5). DT: Flabio Torres. Cambios: Cristian Fernando Osorio por Edwards Jiménez (22 ST), Cristian Palomeque por Sergio Romero (40 ST), y Jaime Sierra por Gustavo Culma.

Goles: no hubo

Amonestados: Johan Arango (19 ST) y Marlon Piedrahíta (44 ST) en Once Caldas.

Expulsados: no hubo

Figura: José Fernando Cuadrado (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 24.283 espectadores. Taquilla: 493.351.000. Árbitro: Imer Machado (6) Partido: bueno.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar