header-articulo
Movimientos en Millonarios: en secreto se mueven las acciones
Archivo

Movimientos en Millonarios: en secreto se mueven las acciones

Amber acaba de adquirir el 2,8 % de Interbolsa y ahora tiene el 26 % del club bogotano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2014 , 01:13 a. m.

Aunque Millonarios va de quince en la tabla de clasificación de la liga del fútbol colombiano, sigue siendo un equipo apetecido por inversionistas nacionales y extranjeros.

Así lo muestran dos documentos privados, a los que EL TIEMPO tuvo acceso, que revelan cómo se están moviendo sus acciones, después de que el onceno terminó golpeado por el escándalo de Interbolsa y por la presencia del empresario Juan Carlos Ortiz, quien está a punto de ir preso.

Lea aquí: "Millonarios ganó más que tres puntos y yo jamás olvidaré esto": Uribe

El primero es un acuerdo de venta, de hace apenas cinco días, en el que el liquidador de Interbolsa Ignacio Argüello, le vende a Blas de Leso Inversiones, 693.203 acciones de Millos que estaban entre los activos de Interbolsa.
Blas de Leso es la empresa a través de la cual un grupo canadiense se hizo a un paquete de 21 por ciento de acciones del club que, unido a su reciente compra, lo deja con el manejo de un 23,8 por ciento.

Las acciones de Interbolsa, que representan el 2,83 por ciento del club, fueron transadas en 693. 203 pesos, a razón de mil pesos por acción.

Inyección de capital

“A eso súmele en 2,3 por ciento del equipo que tiene Gustavo Serpa, representante de Blas de Leso”, le dijo a este diario un accionista.

El segundo documento, que puede reacomodar aún más la composición accionaria del club, le fue entregado ayer a Enrique Camacho, su presidente.

“Lo único que le puedo decir es que se trata de la oferta de un accionista de hacer una emisión anticipada de acciones para inyectarle al equipo 8.000 millones de pesos”, le admitió Camacho a EL TIEMPO.

Y agregó que se va a estudiar ya, porque tiene el mandato de la junta directiva de buscar anticipos de capital para superar la situación económica apremiante por la que pasa Millos.

Aunque no reveló quién es el accionista, este diario confirmó que se trata de Blas de Leso. Además, que está sujeta a que la Supersociedades les venda los derechos de suscripción preferencial del 15 por ciento de acciones de Ortiz, que serán usadas para indemnizar a las víctimas de Premium, fondo ligado a Interbolsa.

El miércoles, la Súper definirá si acepta la oferta de Blas de Leso y si eso pasa Amber se quedaría con un 34 por ciento del club, tras la emisión de acciones.

Pero un sector del equipo se opone a que Amber logre las mayorías y está apoyando un proyecto del español Javier Aguirre (exasesor de Interbolsa), quien intenta comprarles su participación a los socios minoritarios.

Por otro lado, otro sector del club exige que Ortiz cuente a quién le pasó un 10 por ciento de las acciones que tenía. Y aunque este insiste en que ya es historia en Millonarios, según una investigación realizada por el exfiscal Alfonso Valdivieso, alcanzó a tener un 25 por ciento del equipo, y solo entregó un 15 por ciento, luego de que EL TIEMPO reveló que estaba dilatando su traspaso y de que se había reservado el manejo de otras acciones, entregadas a Inversiones Isaza Camacho.

UNIDAD INVESTIGATIVA EL TIEMPO

 

Comentar
Guardar