header-articulo
Medellín no quiere cederle el honor del liderato al Cali
Archivo

Medellín no quiere cederle el honor del liderato al Cali

A rojos y verdes solo los separan dos puntos en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2014 , 04:54 p. m.

Conseguir un resultado que le permita quedarse en el primer sitial de la tabla, será el objetivo del Independiente Medellín este domingo, cuando visitará a partir de las 7:30 p.m. al Deportivo Cali, en la fecha doce de la Liga II – 2014.

En el estadio Pascual Guerrero, contra  los ‘Azucareros’, los rojos esperan quedarse con el dulce sabor del triunfo, pues de lo contrario es inminente que perderían el liderato, debido a la proximidad de sus persecutores en el escalafón.

Precisamente, el conjunto de la ‘Sultana del Valle’, es uno de los tres equipos que podría desbancar a los antioqueños del primer sitial de la tabla, en el que el DIM aparece con 22 puntos, dos menos que el Deportivo Cali, que ocupa la cuarta posición.

De este modo, ‘El Poderoso’ buscará hacer gala de su apelativo, pues con una derrota perderá automáticamente el liderato contra su rival de turno y con un empate lo pondría en riesgo ante una posible victoria de Once Caldas, que se medirá con Nacional, o de Santa Fe, que enfrentará al Boyacá Chicó.

Y es que aunque ser el líder del campeonato aparentemente no revisite ventajas hasta el final de la fase de grupos, si se convierte en motivo de orgullo para sus hinchas, quienes en su mayoría sacan pecho por ver a su equipo en la cima. Igualmente como lo reconocen los mismos jugadores, es un excelente incentivo para ellos, al igual que para los directivos, que aparte de que ven en este hecho una forma de agradecerle a los hinchas el acompañamiento y de incentivar aún más la asistencia al estadio, de paso lo toman como un plus a la hora de concretar alianzas publicitarias y de mercadeo.

Fiel a la filosofía, que “equipo que gana no se cambia”, para este juego Hernán Torres alinearía el mismo onceno que superó a Uniautónoma la fecha anterior y con el que aspira aprovechar que los caleños vienen golpeados, tras su eliminación en la Copa Suramericana.

Probable alineación

Medellín: Carlos Bejarano, Carlos Valencia, Andrés Felipe Mosquera, Jefferson Mena, Vladimir Marín, Jerson Córdoba, Cristian Restrepo, Javier Calle, Cristian Marrugo, Yorleys Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Árbitro: Andrés Rojas

TV: Win Sports.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar