header-articulo
Envigado espera a Junior, en juego clave en la lucha por clasificar
Archivo

Envigado espera a Junior, en juego clave en la lucha por clasificar

El compromiso será este sábado en el Polideportivo Sur a partir de las 5:30 p.m..

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2014 , 05:07 p. m.

Mejorar su 'nado' en el Polideportivo Sur, que podría denominarse como aguas propias, será el objetivo de Envigado este sábado cuando enfrente a Junior, duelo en el que tendrá que tener precauciones especiales para salir avante en casa y no ser carnada de ‘Tiburón’.

Para el juego frente a los dirigidos por Julio Comesaña, que es válido por la fecha 12 de la Liga II-2014, el primer objetivo será contrarrestar las desconocidas razones que lo han llevado a obtener discretos resultados como local.

Aunque ni el grupo de jugadores ni el cuerpo técnico tienen claro el por qué el alto rendimiento a domicilio no se puede ratificar en casa, entre las múltiples razones a las que se les atribuye, están el hecho de que “los rivales vienen a especular al Polideportivo Sur”, según consideran algunos deportistas e incluso otras personas no descartan que la amplitud de la cancha, que no tiene las medidas tradicionales, también influya para tal.

Pero independiente de las razones para la pérdida de puntos en el Polideportivo Sur, donde solo han ganado un partido de cuatro posibles, los exponentes envigadeños son conscientes de la necesidad de mejorar el nivel en casa, pues de lo contrario serían devorados por ‘El Tiburón’, que los asecha en la tabla de posiciones.

En esta, los antioqueños son séptimos, con 16 puntos, uno menos que los barranquilleros, que ocupan la casilla 11. Envigado viene de empatar 1-1 con Huila en el Guillermo Plazas Alcid, y Junior de ganarle 1-0 a Tolima, en el Metropolitano.

Para este partido el director técnico Juan Carlos Sánchez tendría dos variantes en la nómina que jugó contra los 'Opitas’. De este modo, las novedades serían el regreso a la titular de Carlos Ramírez, quien luego de pagar su respectiva fecha de sanción suplirá a Juan Camilo Saiz, quien ajustó tres amarillas, al igual que Matheus Uribe, quien sería reemplazado por Néider Morantes.

Braynner García, única novedad del Junior

Braynner García ocupará la posición de Luis Narváez como volante de marca del Junior, que este sábado visitará al Envigado en partido de la duodécima fecha de la Liga II-2014.

Narváez se perderá del partido por sanción al acumular tres amonestaciones en el encuentro que Junior ganó 1-0 el pasado miércoles en Barranquilla al Tolima. García haría una línea de tres de marca en la mitad en compañía de Yhonnny Ramírez y Jorge Cuéllar.

Esa parece ser la única novedad que tendrá el equipo dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, que lucha por ingresar al grupo de ocho parcialmente clasificados a la segunda ronda del campeonato.

"Lo importante es sumar y ganar como visitante sería vital en nuestro objetivo de clasificar", dijo el lateral derecho Jossymar Gómez.

Probable alineación:

Envigado: Bréiner Castillo, Andrés Tello, Carlos Rámirez, Andrés Orozco, Daniel Londoño, Yílmar Angulo, Yony González, Néider Morantes, Jonathan Álvarez, Víctor Cortés y Angello Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Nery Bareiro, Andrés Felipe Correa, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Yhonny Ramírez, Luis Narváez, Vladimir Hernández; Jorge Aguirre y Yesid Mena.

Estadio: Polideportivo Sur (Envigado)
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: RCN

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Estewil Quesada
Para EL TIEMPO
estque@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar