header-articulo
Juan Carlos Osorio cree que en Nacional ya se siente el cansancio
Archivo

Juan Carlos Osorio cree que en Nacional ya se siente el cansancio

"Se notó la fatiga de cuatro juegos en diez días", dijo el entrenador de los verdes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2014 , 10:54 a. m.

El cansancio de algunos de sus jugadores a causa del “trajín”, la imprecisión a la hora de definir y la buena actuación del guardameta rival, fueron algunas de las razones que analizó Juan Carlos Osorio, pudieron influir para que Atlético Nacional no ganara el domingo anterior frente a Once Caldas.

Con el empate (0-0) el ‘verde’ se quedó en la séptima posición de la tabla (17 puntos) y cortó la racha de triunfos que traía en los tres certámenes en los que participa, situación que no inquieta demasiado al director técnico ‘verdolaga’, pues resalta que “no le puedo reprochar nada al equipo, lo dejamos todo en la cancha, el jugador más influyente de ellos fue (José Fernando) Cuadrado”.

Lea acá: (Así fue el empate 0-0 de Nacional y Once Caldas)

Si bien no logró el resultado esperado, el orientador risaraldense resaltó el funcionamiento táctico de su equipo, con el que logró contrarrestar las virtudes del conjunto de Manizales, al que alabó sin reparo.

“Once Caldas es un muy buen equipo que normalmente a cualquiera le hace mucho daño en transiciones de defensa ataque, y no lo pudieron hacer porque creo que lo controlamos bien. Tienen juego aéreo con Edwards (Jiménez) y al final creo que también lo clausuramos”, manifestó.

Para Juan Carlos Osorio, en este partido fue evidente el cansancio en algunos de sus jugadores insignias, quienes venían de actuar por lo menos algunos minutos en el juego que significó la clasificación de Atlético Nacional a los octavos de final de la Copa Suramericana.

“Al final yo creo que los jugadores nuestros, los que tal vez pudieron desequilibrar el juego, acusaron el cansancio normal de tanto trajín. Me refiero a Sherman, Alejandro y Edwin”, explicó.

Aunque subrayó que el desgaste de sus dirigidos en el terreno fue evidente, lo que influyó para no conseguir el triunfo, también reconoció que a éstos les faltó claridad a la hora vulnerar el arco contrario.

“En el último gesto técnico fue donde nos faltó, Edwin no estaba tan fino, Sherman tampoco, tuvimos muchos remates de media distancia, pero reitero, sí se notó la fatiga de cuatro juegos en diez días”, concluyó Osorio, quien recientemente ajustó 101 triunfos como director técnico del denominado ‘Rey de Copas’.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar