header-articulo
Huila revivió con nuevo técnico: venció 2-1 a Envigado
Archivo

Huila revivió con nuevo técnico: venció 2-1 a Envigado

El equipo 'opita', que no ganaba desde la fecha 5, consiguió su primer triunfo con Virgilio Puerto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2013 , 02:16 p. m.

La frase aquella “escoba nueva barre bien”, podría aplicarse este sábado en la victoria del cuadro opita sobre el Envigado 2-1, en partido en el que si bien, no fue notorio el cambio en lo futbolístico, lo verdaderamente fundamental era ganar, pues el fantasma del descenso no da espera.

Hoy el Huila, con Virgilio Puerto Polanco en el banco, demostró al menos, en algunos pasajes del encuentro algo del fútbol que quiere implementar el nuevo estratega.

Sin embargo hay que decir que en largos trayectos, al onceno opita le cuesta demasiado hilvanar ideas y asegurar la pelota.

Hoy como en otras tardes, de nuevo fue el rival el que pegó primero. Envigado le amargó la tarde a los pocos aficionados a los 8 minutos del primer tiempo en una descolgada por derecha de Diego Álvarez que no fue controlado por los defensas y terminó mandando la pelota al fondo de la red.

El Huila seguía remando contra la corriente y pese a que insistía por la bandas sus aterrizajes en zona del golero Smith no eran claras.

El empate para tranquilidad de los de casa llegó a los 29 minutos en un centro por Occidental del hábil Cristian Mejía para que ante el acoso del Uruguayo Mario Leguizamón, el central Humberto Mendoza, terminara anidándola en su propio arco.

Por molestia abandonó el partido Cristian Mejía, a los 8 del complemento y le dio paso el juvenil Cristian Canga, que se convirtió en un volante más sobre la franja derecha.

El respiro para los locales que veían cómo la visita de nuevo se llevaba puntos de Neiva, llegó a los 18 de la segunda parte, a través de un penalti bien cobrado por la figura del partido Luis Páez, tras una falta del golero Smith sobre Canga, que había sido perfectamente habilitado por Palomino. Con el resultado a su favor el Huila, se reforzó en la marca mandando a la cancha a Jefferson Lerma y a Marco Canchila, pero sin olvidar el pórtico contrario. Sin embargo a 12 minutos del final el onceno opita se quedó con 10 elementos como consecuencia de la expulsión de Canchila y debió soportar la arremetida del cuadro naranja que se fue con todo sobre predios de Abella, buscando la paridad.

Sin lugar a dudas pese a los años en la visita sigue marcando la diferencia el veterano Neider Morantes, Envigado sin grandes figurones cumplió un buen trabajo pero al final terminó sucumbiendo ante la necesidad de los de casa.

Se ganó y era lo importante, hay un respiro en el tema del descenso, pero el fantasma sigue acosando. El Huila ahora con su nuevo timonel buscará este jueves en el Palo Grande frente al Caldas, sumar tres nuevos puntos que le permitan seguir salvado la categoría.

Por ahora la tarea de hoy se cumplió.

Atlético Huila 2/ 1 Envigado

Síntesis

Atlético Huila 1 Equidad 1

Atlético Huila: Carlos Andrés Abella (6), Francisco Córdoba (6 ), Iván Garrido ( 6), Carlos Díaz (6), Cesar Hinestroza (6 ), Cristian Mejía (6 ),Didier Moreno (5 ),Nicolás Torres ( 6), Mario Leguizamón (5 ), Luis Páez (7 ) y Edison Palomino (6 )
DT: Virgilio Puerto Polanco

Envigado: Jimmy Smith(6 ); Nelson Lemus( 5), Humberto Mendoza(6 ), Andrés Orozco(6 ), Frank Fabra(5 ); Yílmar Angulo( 5), Juan Carlos Quintero( 5); Fabio Burbano(6 ), Néider Morantes(7 ), Alexis Zapata( 5) y Diego Álvarez(6 ).
D.T.: Juan Carlos Sánchez.

Cambios en Huila: Cristian Canga (5) Por Cristian Mejía (8ST), Marco Canchila por Didier Moreno ( 25ST), Jefferson Lerma por Mario Leguizamón ( 32ST)

Cambios en Envigado: Carlos Preciado por Alexis Zapata (5), Cristian Arango por Gilmar Angulo (31ST), Hernán Pereira por Nelson Lemus ( 36 ST)

Amonestados en Huila: Didier Moreno, Iván Garrido, Marco Canchila, Edison Palomino

Amonestados en Envigado: Andrés Orozco, Nelson Lemus, Humberto Mendoza

Goles: Diego Álvarez (9PT), Humberto Mendoza ( 29 PT –Autogol), Luis Páez ( 18ST- Penalti)

Figura: Luis Páez (7)

Partido: Disputado

Expulsado: Marco Canchila ( 35 ST)

Asistencia: 1000 mil espectadores.

Árbitro: Ulises Arrieta ( 7).

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

 

Comentar
Guardar