header-articulo
Dayro Moreno salvó los muebles a Millonarios en empate 2-2 ante Itagüí
Archivo

Dayro Moreno salvó los muebles a Millonarios en empate 2-2 ante Itagüí

Dos tantos del delantero en los últimos minutos permitieron a los 'albiazules' lograr la igualada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2013 , 02:20 p. m.

Con dos goles sorpresivos del goleador del torneo, Dayro Moreno -que suma nueve anotaciones- en los minutos 40 y 48 del segundo tiempo, Millonarios terminó bien una tarde de juego casi perdida ante Itagüí en la fecha 12 de la Liga Postobón II.

El juego entre 'Águilas' y 'Embajadores', disputado en el estadio Metropolitano de Ditaires, al Sur del Valle de Aburrá, tuvo momentos de intensidad, choque, propuesta de sobre pasar las líneas del medio campo pero sin fortunio, teniendo que acudir a abrir el terreno por medio de las bandas.

Los locales intentaron tener más propiedad del balón para plantarse en terreno de su rival y aprovechar los errores inaceptables de Millonarios a la hora de entregar el balón, dejando espacios visibles y sin marca en el medio campo, dejando pasar a jugadores como Jorge Aguirre y Luis Quiñones.

Dayro Moreno, el tolimense, siendo siempre la esperanza de gol en Millonarios tras la carencia que padecen Wason Rentería y el mismo Erik Moreno, tuvo su primera oportunidad de abrir la red al minuto diez de la parte inicial del juego tras un pase largo de Mayer Candelo, rematando en el área, pero terminando el balón cerca del palo derecho de la meta defendida por Cabral.

Entre tanto, las 'Águilas' siguieron manejando el balón, buscando espacios, filtrando con efectividad por el medio para el jugador que actuaba como creador, Gustavo Bolívar, que en el minuto 18 hizo un pase para Jorge Aguirre, que éste remató a media altura haciendo estirar al exportero de Itagüí, 'Rufai' Zapata.

El primer tanto del local llegó por intermedio de Javier López, quien encontró el rebote fuera del área tras un rechazo de Millonarios y, con su pierna derecha, definió con potencia en remate ante el pórtico de Zapata.

Millonarios seguía intentando y al minuto 23 se calentaba nuevamente el ánimo de algunos hinchas 'Embajadores', que vieron como el artillero Dayro Moreno, de cabezazo suave, dejaba el balón en las manos del argentino Osvaldo Cabral.

Para el minuto 38, el grupo de Jorge Luis Bernal sellaba su victoria parcial en el primer tiempo tras una jugada bonita de laboratorio. Carlos Arboleda salió por su costado derecho y, de taco, dejó un pase a Jorge Aguirre, que centró a media altura para Gustavo Bolívar, quien sin marca se coló dentro de la defensa 'Azul' para apuntar el 2 por 0.

Dayro anotó y Millonarios respiró

Para la parte complementaria, Millonarios salió con otra mentalidad. Seguramente el halón de orejas les sirvió en el entretiempo al ver el irregular comportamiento durante la parte inicial.

Los 'Embajadores', con la salida de Mayer Candelo y el ingreso de Yuber Asprilla, tuvo más salida de esférico, se vio ofensivo y no tan errático como en el primer tiempo. Al minuto once, Hárrison Otálvaro remató desde el medio campo, sin contar que ese balón se estrelló increíblemente en la base del palo derecho de Itagüí.

Las 'aguilas' querían mantener su marcador y la victoria para esta segunda mitad del compromiso;sin embargo, al verse replegados y solo salir en momentos puntuales, les dio a Millonarios la oportunidad de salir con toda, aunque Rafael Robayo y el mismo Elkin Blanco se vieran descompuestos y sin tanque de oxigeno.

Al minuto 40, Dayro Moreno, iluminado, sacó un remate potente, que supondría el descuento parcial que encajó en el segundo palo de Cabral.

Dayro fue, sin duda, la gran pesadilla para su rival. Y no se conformó con un solo tanto, por lo que en el último minuto de adición volvió a celebrar.

Moreno aprovechó el error de Brayner García, quien ingresó por el capitán Jhon Javier Restrepo en Itagüí, rematando dentro del área de forma poco ortodoxa pero de gran belleza para una confortante paridad en Millonarios tras ir perdiendo el partido.

Con este resultado, Millonarios se ubica en el cuarto lugar del cuadro de posiciones con 18 puntos, mientras que Itagüí es sexto con 16 unidades.

Ficha técnica

Itagüí Ditaires 2 / 2 Millonarios

Itagüí Ditaires: Osvaldo Cabral (7); Carlos Arboleda (5), Javier López (6), Ervin Maturana (5), Elvis Mosquera (5); Jhon Javier Restrepo (6), Geiler Mosquera (6); Jorge Aguirre (5), Gustavo Bolívar (6), Omar Rodríguez (5) y Luis Quiñones (6). D.T: Jorge Luis Bernal. Cambios: Juan José Mezú por Omar Rodríguez (26'ST), Brayner García por Jhon Javier Restrepo (35'ST), Diego Cabrera por Jorge Aguirre (38'ST)

Millonarios: Robinson Zapata (6); Lewis Ochoa (5), Román Torres (4), Ánderson Zapata (4), Alex Díaz (4); Rafael Robayo (5), Elkin Blanco (5), Máyer Candelo (4), Hárrison Otálvaro (6); Wason Rentería (4) y Dayro Moreno (8). D.T.: Hernán Torres. Cambios: Yuber Asprilla (5) por Mayer Candelo (1'ST), Erik Moreno por Wason Rentería (12'S), Yhonny Ramírez por Elkin Blanco (26'ST)

Goles: (19') Javier López, (38') Gustavo Bolívar En Itagüí. (40'ST) y (45+3ST) Dayro Moreno Por Millonarios

Amonestados en Itagüí: Omar Rodríguez, Javier López, Geiler Mosquera, Luis Quiñones

Amonestados en Millonarios: Román Torres, Wason Rentería, Rafael Robayo, Yhonny Ramírez

Expulsados: No hubo

Figura: Dayro Moreno (8)

Estadio: Metropolitano Ditaires - Itagüí. Árbitro: Juan Pontón (6). Partido: Intenso

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar