header-articulo
Nacional completó 11 partidos sin perder al vencer 0-3 a Patriotas
Archivo

Nacional completó 11 partidos sin perder al vencer 0-3 a Patriotas

Pajoy (1' y 15') y Avilés Hurtado (20') marcaron los goles del equipo verde, que sigue cuarto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2012 , 03:28 a. m.

Reviva aquí el partido, de Tunja, minuto a minuto

El conjunto antioqueño ganó con contundencia y buen fútbol en el estadio La Independencia. Además, tuvo velocidad y solo le bastaron 20 minutos para asegurar tres puntos que ahora, con 21 unidades, le permitieron subir una casilla en la tabla.

Patriotas jugó mal. No supo contener a su rival y tampoco contó con un plan alternativo como para mostrar algo interesante en la segunda etapa.

Atlético Nacional tuvo 45 minutos estupendos en Tunja. Y en 20' le anotó tres goles al equipo boyacense que no reaccionó nunca. En la primera jugada ofensiva del juego, fue Jhon Freddy Pajoy, quien entró al área y con un remate fuerte, de pierna izquierda, venció la resistencia del arquero Álvaro Solís.

El equipo verde sacó la primera ventaja y no detuvo su ritmo de juego. Sin importar la altura de la ciudad de Tunja, los dirigidos por Juan Carlos Osorio realizaron transiciones rápidas de defensa a ataque y así fue como Avilés Hurtado y el propio Fernando Uribe tuvieron el segundo gol, pero fallaron en sus definiciones.

Pero fue tanta la insistencia de Nacional que al minuto 15 llegó el segundo gol. Un tiro libre muy bien ejecutado de Jhon Fredy Pajoy, en el que la pelota se metió por el palo del arquero Solís, sirvió para sacar más ventaja al conjunto antioqueño.

El club antioqueño era una máquina. Macnelly Torres manejó bien la pelota, Alejandro Bernal, como volante de marca, supo manejar la pelota y los tres veloces hombres en ataque: Avilés Hurtado, Fernando Uribe y Jhon Pajoy eran flechas que no podía detener Patriotas.

Por ello llegó el tercer gol. Nuevamente Pajoy apareció, le entregó el balón de manera magnífica a Avilés Hurtado, quien bajó la pelota bien en el área y con un toque sutil venció a Solís. 3-0 cuando apenas iban 20 minutos de juego. Nacional era amo y dueño del partido. Era un equipo que derrochaba fútbol y que llenaba los ojos en la fría noche de Tunja.

Patriotas, que parecía sin aire, no encontraba la pelota. Ni Marco Lazaga ni Orlando Berrío, los hombres de ataque, tenían conexión con el argentino Casado ni con Marquínez. Y atrás, habían errores tras errores en marca.

Pudieron haber llegado más goles, pero el pitazo final del primer tiempo del árbitro Pontón fue lo mejor que le pasó al equipo boyacense que nunca se encontró en el campo.

En la segunda etapa Nacional se cuidó. Manejó el balón y a medida que fueron transcurriendo los minutos, el técnico Osorio sacó a sus mejores hombres. Salieron del campo Pajoy, Macnelly y Avilés Hurtado, en ese orden. Quizás en un mensaje, sin proponérselo, del entrenador para quienes fueron los más importantes en el compromiso.

Patriotas sufrió toda la noche. Le descontaron tres puntos en esta jornada del campeonato y ahora solo le lleva dos unidades de ventaja a Cúcuta Deportivo en la zona de Promoción de la tabla del descenso.

El equipo verde dejó claro que su fútbol está en ascenso. La mentalidad de los jugadores está fuerte y, sobre todo, la propuesta del entrenador Osorio parece más sólida y con ella comulgan sus dirigidos. Una ventaja que no todos tienen en el fútbol colombiano.

En la siguiente fecha, Nacional recibirá a Independiente Santa Fe, el domingo 7 de octubre a las 3 y 15 de la tarde, mientras que Patriotas visitará a Once Caldas.

Dato: Nacional no pierde desde el pasado 28 de julio, 3-1 contra Cali, lleva 11 fechas invicto en este torneo.

Redacción Futbolred.com


Síntesis



Patriotas 0 / Nacional 3

Patriotas

: Álvaro Solís (5); Jhon Alex Cano (5), Gonzalo Martínez (5), Elkin Amador (5) y Luis Rivas (5); Andrés Felipe Arboleda (5), Diego Mauricio Toro (5), Juan Ernesto Casado (5) y Humberto Marquínez (5); Orlando Berrío (5) y Marco Lazaga (5). DT: Miguel Augusto Prince.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Francisco Nájera (6), Stefan Medina (6), Alexis Henríquez (6) y Farid Díaz (6); Alejandro Bernal (6), Jherson Córdoba (6) y Macnelly Torres (7); Avilés Hurtado (7), Fernando Uribe (6) y John Pajoy (8). DT: Juan Carlos Osorio.

Partido: bueno

Cambios en Patriotas: Weymar Olivares (5) por Toro (1' ST)

Cambios en Nacional: Wilder Guisao por Pajoy (19' ST), Sebastián Pérez por Macnelly Torres (24' ST), Juan David Valencia por Avilés Hurtado (30' ST)

Amonestados en Nacional: Henríquez (45' PT), Macnelly (3' ST), Nájera (10' ST),

Amonestados en Patriotas: Toro (10' PT), Arboleda (19' PT), Amador (38' PT), Olvares (41' ST),

Goles: Pajoy (1' PT y 15' PT, de tiro libre), Avilés Hurtado (20' PT),

Estadio: La Independencia
Asistencia: 6.000 personas, aproximadamente.
Árbitro: Juan Pontón

Síntesis de Gonzalo Bohórquez
El Tiempo
Tunja

Comentar
Guardar