Sábado 20 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 28 de octubre de 2011 - Actualizado hace

Se prenden alarmas en el Medellín por cercanía al descenso en 2012

Santiago Tréllez será una de las novedades en el Medellín que visitará al América el próximo miércoles.

Santiago Tréllez será una de las novedades en el Medellín que visitará al América el próximo miércoles.

Johan López/CEET

Comparta este artículo

Con el acumulado de 2010 y lo que va de 2011, DIM iniciaría el próximo año a 2 puntos del descenso.

Y quien lo creyera que después de ganar su quinta estrella en diciembre de 2009 con contundencia y de pelear hasta el último instante el torneo Apertura 2010, Independiente Medellín se desfondaría e iniciaría una pronunciada caída libre que lo sitúa ahora en la zona roja de la tabla del descenso para el 2012.

Es que al 'Poderoso' se le acabaron los ahorros y si no se apura en las seis fechas que restan de la Liga Postobón II, empezará 'sobregirado' el año siguiente.

Disputadas 12 fechas del presente torneo y siendo el Deportivo Pereira el equipo que pierda la categoría en 2011 -que será así siempre y cuando no ocurra un auténtico milagro-, la tabla del descenso iniciaría así en el mes de enero:

Envigado, Cartagena y el campeón del ascenso, los tres, con 80 puntos; escoltados por Medellín con 82 unidades, y muy próximos América y Cúcuta con  83, Millonarios e Itagüí con 84 y Huila con 85.

Por eso las alarmas se prendieron en el cuadro antioqueño que tiene tiempo para replantear, volver a barajar y repartir de nuevo para evitar una catástrofe en la víspera de su centenario que se celebrará en 2013.

Para el capitán John Javier Restrepo, "el tema del descenso es una alerta que tenemos ahora pero nos quedan seis partidos para sumar la mayor cantidad de puntos y no empezar tan cerca de esos puestos el próximo año".

Novedades para visitar a los 'Diablos rojos'

El técnico Berrío prepara con anticipación el onceno que visitará el próximo miércoles al América. El regreso de Luis Fernando Mosquera luego de superar un problema muscular y la reaparición de Santiago Tréllez, son hasta ahora, las dos únicas novedades previstas.

La nómina titular en la práctica de fútbol de este jueves fue con Bréiner Castillo, Francisco Córdoba, Leiton Jiménez, David Rancan, Luis Tipton; William Arboleda, John Javier Restrepo, Pablo Despósito, Jaime Castrillón, Mosquera y Tréllez.

"Hombre por hombre tenemos uno de los mejores equipos del fútbol colombiano. Tenemos que convencernos de eso y salir a luchar cada partido como si fuera el último", señaló 'Teacher' Berrío que todavía no baja los brazos.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comparta este artículo

Anterior Artículo 3 de 50 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 20 de diciembre

Partido Hora Canal
Manchester City Vs. Crystal Palace 7:45 a.m. Espn +
Werder Bremen Vs. Dortmund 9:30 a.m. Espn HD
Hull City Vs. Swansea City 10:00 a.m. Directv-610
Southampton Vs. Everton 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad