header-articulo
"En Colombia les acolitamos demasiado a los jugadores": 'Sachi'
Archivo

"En Colombia les acolitamos demasiado a los jugadores": 'Sachi'

El DT volvió a emitir críticas. "Cuando llegué a Nacional, mandaban cuatro jugadores de 20 años".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2011 , 03:49 a. m.

Santiago Escobar no se guardó nada y a su regreso a Medellín, le dio continuidad a sus gruesas declaraciones en el Pascual Guerrero el sábado pasado. El técnico reprochó la actitud de algunos futbolistas y puso sobre la mesa del debate el tratamiento a los jugadores y la retribución de estos a las comodidades que se les brindan.

 "Soy demasiado claro y transparente. Me gusta que los deportistas le entreguen a las instituciones lo que ellas nos dan, lo que la hinchada nos da. Pero esta vez se me llenó la taza". Así inició la rueda de prensa en la sede administrativa del club.

Pero conforme transcurrió la misma, el tono aumentó y lo que dijo subió de temperatura.  "Tengo que hacer respetar una institución cuando un jugador no se entrena bien y durante el partido no corre. No se trata de señalar ni de tirar a la guerra a nadie, se trata de decirles que nos pagan bien, nos llevan a los mejores hoteles, somos mimados. Yo quiero gente que se entregue plenamente", añadió.

Sin embargo, su inconformismo no paró: "a mí los jugadores vagos, conformistas, que no entrenan, que caminan la cancha, no me gustan. ¿Cómo vas a poner a un jugador de fútbol que se te sienta en un entrenamiento, un jugador que no rinde o no se cuida? Esto tiene que ser con disciplina y con entrega".

Y enjuició el tratamiento que se le da en el país a los futbolistas: "en Colombia le tapamos mucho a los jugadores, les acolitamos demasiado. Los jugadores se tienen que comprometer más con las instituciones, ser más profesionales y se tienen que entrenar mejor. Quiere gente que se entregue más por Nacional".

También censuró el manejo interno del 'verde' paisa en los años anteriores: "Nacional llevaba cuatro años con jugadores que venían a ganarse todo el dinero del mundo, a hacer lo que querían con la institución. Cuando yo llegué acá en Nacional mandaban cuatro, cinco muchachos menores de 20 años", amplió.

A la pregunta de cómo recibieron sus dirigidos las palabras tras la derrota contra Cali, respondió: "No sé cómo lo recibieron. Digo lo que siento. Se pueden molestar, no gustarle pero este equipo es más grande que ellos y que este cuerpo técnico. Mientras esté en Nacional les exigiré entregar el ciento por ciento por este equipo, gústele al que le guste".

Por último, dejó claro que su relación con el señalado Edwin Cardona "es excelente. Uno le tiene que decir las cosas a los amigos en la cara, o ¿el problema era de (Ramón) Cabrero, de (José Fernando) Santa, de (Eduardo) Lara, o de Santiago Escobar?".

Lista de los que salen se conocerá el 18 de diciembre

A su vez, el técnico 'verdolaga' prometió otra depuración en la plantilla de jugadores. Sin embargo, instó a estos a que reaccionen porque los nombres de los que no seguirán en Nacional solo se sabrán cuando se juegue el último partido de la Liga Postobón II.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar