header-articulo
Procesan a Giovanni Hernández en Argentina por evasión de impuestos
Archivo

Procesan a Giovanni Hernández en Argentina por evasión de impuestos

Un juez de Santa Fe acusó formalmente al 10 del Junior por evadir pagos tributarios al gobierno federal argentino entre 2003 y 2006, años en los que militó en Colón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2010 , 10:38 a. m.

En la sentencia del magistrado federal N°2 de la capital santafesina, Francisco Miño, también están incluídos Esteban Fuertes, los ex presidentes de Colón 

Néstor Vignatti y Horacio Darrás y el ex secretario del club Alberto Chiementín, quienes fueron acusados como "partícipes".

Según la justicia argentina, el 10 de Atlético Junior le debe al fisco de ese país 216.000 dólares producto de una evasión de impuestos ocurrida en el 2005, más los intereses transcurridos.

Si bien Hernández había delegado abogados para que manejaran el caso, la sentencia acaba de salir a la luz pública e implica que el jugador deberá pagar la deuda so pena de recibir una orden de captura. El volante, que de momento no entrega declaraciones, sabe perfectamente que no puede pisar territorio argentino pues la justicia podría tomar las acciones del caso.

Néstor Oroño, abogado de los ex dirigentes, le dijo a los medios de su país que "el que está obligado a pagar es el jugador. En este caso, el Club tenía la obligación de ser agente de retención. Como esto no se llevó adelante, se les atribuye a los ex directivos la calificación de participes del delito".

El fisco argentino empezó a investigar los manejos contables de Colón en el 2005, y desde entonces las irregularidades han sido constantes.

 

Comentar
Guardar