header-articulo
Millonarios sigue de largo: victoria 1-2 en Tuluá y adiós al descenso
Archivo

Millonarios sigue de largo: victoria 1-2 en Tuluá y adiós al descenso

Rafael Robayo abrió el marcador para la visita, pero Carlos Terranova empató con un monumental golazo. Yovanny Arrechea puso el lapidario 1-2 en el 88' y prácticamente sentenció al local a la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2010 , 04:10 a. m.

Los de casa intentaron sorprender desde el arranque. Julián Balanta (3 PT) sacudió a los defensores con un zapatazo que fue desviado al tiro de esquina. Los de casa necesitaban los puntos y querían mandar desde el comienzo.

Sin embargo, los primeros minutos eran de dominio compartido, aunque poco a poco los visitantes se tomaban confianza y adelantaban sus líneas, Amaya y Estrada se encontraban continuamente en diálogo futbolístico en el medio campo.

Así, los 'embajadores' se fueron en ventaja luego de un cobro de falta desde el costado de Jonathan Estrada, que dio en la barrera y capitalizó Rafael Robayo (13 PT), quien de forma acrobática definió para romper el cero.

Cortuluá reaccionó de inmediato y luego de un centro de César Hinestroza, el delantero Robinson Rentería cabeceó incómodo pero exigiendo el vuelo del portero Luis Delgado que atajó con justeza.

Millonarios tenía más tenencia de la pelota, pero sin profundidad, mientras los locales se acercaban en jugadas individuales y con remates en pelota parada.

Y fue de un tiro libre que llegó la paridad al partido. Carlos Terranova (24 PT), sacó un obús de larga distancia con su pierna zurda que superó el vuelo de Delgado para colarse al fondo de las piolas. 1-1 y todo quedaba como al principio.

Aunque los tulueños por poco le dan la vuelta al partido minutos después, cuando Rentería (34 PT), sacó un latigazo cruzado que rechazó con los puños el cancerbero 'albiazul'.

El primer tiempo tuvo la última emoción en los pies de Robayo (45+1), quien recibió un pase de Amaya en el área chica que lo dejó frente a Barahona, pero su zurdazo se fue silbando el palo del pórtico local.

El segundo tiempo comenzó con cambios ordenados por ambos técnicos. Pablo Jaramillo ingresó por los locales y Ulloque hizo lo propio por los 'albiazules'. La posibilidad de dominio del balón era poca por la presión constante en la salida de los dos conjuntos.

Para los tulueños el arco se veía más cerca; Carlos Rentería (8 ST) pateó con fortaleza, pero desviado. Un minuto después Aponzá recibió un balón en pared elaborada con Millán y quemó las manos del portero visitante.

Los de la capital no renunciaban al ataque y Jonathan Estrada (21 ST) exigió de remate cruzado a Barahona, que debió recostarse velozmente para evitar que el balón tuviera destino de red.

Con el transcurrir de los minutos el choque se hizo pesado y desordenado, los equipos estaban alargados en el terreno de juego y hasta ese momento los cambios no habían surgido efecto.

No obstante Lionard Pajoy (29 ST) casi anota el segundo para los foráneos, luego de un tiro de esquina que peinó en el primer palo Robayo y quedó flotando para que el delantero cabeceara por sobre el larguero.

Por parte del 'equipo corazón' Robinson Aponzá era uno de los destacados y en un balón filtrado desde el borde del área estuvo cerca de aumentar para los de casa, pero su toque se paseó frente a la portería hasta salir por la línea final cuando se pisaba la media hora del segundo tiempo.

El partido parecía terminar igualado, pero los 'embajadores' tendrían un As bajo la manga, el goleador Arrechea que había estado ausente durante prácticamente todo el partido.

Arrechea (43 ST), aprovechó un robo de balón de Robayo en un error en la salida de Cortuluá para recibir en profundidad y antes de que el meta local reaccionara, fusilarlo de derechazo, arriba, y dar el segundo gol más los tres puntos a su escuadra.

Millonarios volvió a la victoria de visitante luego de quince fechas, en la próxima jornada recibe al Real Cartagena. Mientras tanto, Cortuluá se hunde más en el descenso y cada vez huele más a B, el fin de semana venidero visitará al Nacional.

 

Síntesis
Cortuluá 1/ Millonarios 2

Cortuluá 1

Carlos Barahona

Anier Figueroa

Hilario Cuenú

Carlos Terranova  

Edwin Hinestroza

Alejandro Vélez

Alexis Hinestroza

Robinson Aponzá

Donald Millán

Robinson Rentería

Julián Balanta .

DT: Harold Morales.

Millonarios 2

Luis Delgado

Leonard Vásquez

José Mera

Oswaldo Henríquez

John J. Montaño

José Amaya

Rafael Robayo

Pedro Franco

Jonathan Estrada

Lionard Pajoy

Yovanny Arrechea.

DT: Richard Páez

 

Partido: Regular.

 

Cambios en Cortuluá: Pablo Jaramillo 4 por Balanta (1 ST), Oscar Guerrero 4 por Rentería (14 ST) y Camilo Giraldo 4 por C. Hinestroza (34 ST).

Cambios en Millonarios: John J. Ulloque 5 por Franco (1 ST), Luis Mosquera 4 por Montaño (18 ST) y Elkin Blanco 4 por Pajoy (38 ST).

 

Goles: Cortuluá: Terranova (24 PT). Millonarios: Robayo (13 PT) y Arrechea (43 ST).

Amonestados en Cortuluá: Balanta, Figueroa y A. Hinestroza.

Amonestados en Millonarios: Pajoy, Vásquez y Mera.
Expulsados: No hubo.

Figura: Rafael Robayo (7).
Estadio: Doce de Octubre

Árbitro: Oscar A. Gutiérrez (5).

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO

CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM

Comentar
Guardar