header-articulo
Itagüí venció 1-0 al Tolima en el 'nido de las águilas'
Archivo

Itagüí venció 1-0 al Tolima en el 'nido de las águilas'

Yessy Mena fue el autor del único tanto del equipo antioqueño, que se recuperó de dos derrotas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2014 , 12:53 p. m.

Yessi Mena convirtió su quinto gol en la Liga y con su tanto le dio de nuevo el triunfo al Itagüí, que superó este sábado 1-0 a Deportes Tolima, en el Estadio Metropolitano Ditaires, en cumplimiento de la fecha 12. Con el triunfo el conjunto del Sur de Valle de Aburrá llegó a 17 puntos y logró instalarse parcialmente en el grupo de los ocho.

La falta de definición impidió que el ‘Dorado’ abriera el marcador en el primer tiempo, periodo en el que de entrada Andrés Ortiz generó de cabeza la primera oportunidad.

El local dominaba más el esférico pero la presión del conjunto ‘Pijao’ impedía que saliera de su campo con claridad y aún más, que tuviera profundidad en ataque.

Precisamente, mediante la presión al rival, el visitante recuperó un balón en campo ajeno con el que estuvo cerca de sacar réditos, en una acción que finalmente terminó en un remate desviado.

A partir de los 26 minutos, Itagüí mejoró un poco futbolísticamente en su juego de conjunto lo que a la postre le permitió aproximarse al área rival, aunque sin lograr los resultados esperados.

En el inicio de la etapa complementaria las ‘Águilas’ inquietaron el arco rival con remates de Bryan Ángulo, y ‘Choronta’ Restrepo, mientras que el visitante, que le apostaba al contragolpe con pelotazos desde terreno propio, respondió con disparos al arco de Noguera y Silva.

El partido entró en un periodo con pocas emociones y sin un claro dominador, que terminó al minuto 28 (ST) con la anotación de Yessy Mena, quien solo necesito tocar el esférico para mandarlo al fondo de la red, tras un preciso centro desde la derecha de Cleider Alzate, que no logró interceptar el guardameta.

Con el marcador a su favor, Itagüí generó un par de acciones más de riesgo con el mismo Mena, pero al final el 1-0 se extendió hasta el ocaso del partido.

Síntesis: Itagüí 1 / Tolima 0

Itagüí: David González (6); Fabián Viáfara (6), Andrés Ortiz (6), Javier López (6), Fabio Rodríguez (6); John Javier Restrepo (6), John Geiler Mosquera (6), Bryan Ángulo (7), Cléider Alzate (7), Yessy Mena (7) y Leonardo Castro (5). DT: Alberto Gamero. Cambios: Bréiner Belalcázar (6) por John Geiler Mosquera (1 ST), Edinson Palomino por Leonardo Castro (18 ST), y Carlos Mario Arboleda por Fabián Viáfara, (23 ST).

Tolima: Luis Estacio (6); Didier Delgado (5), Julián Quiñones (5), John Valencia (5), Félix Noguera (5); Nicolás Palacios (6), Jhon Hurtado (5); David Silva (6), Danovis Banguero (6); Yimmi Chará (6) y Óscar Villarreal (5). DT: Carlos Castro. Cambios: Wilfrido de la Rosa (5) por Óscar Villarreal (1 ST), Yesús Cabrera por Félix Noguera (31 ST), y Bréiner Bonilla por Didier Delgado (35 ST).

Goles: Yessy Mena (28 ST), en Itagüí

Amonestados: Andrés Ortiz (4 ST), Edinson Palomino (39 ST), en Itagüí. David Silva (13 PT), Nicolás Palacios (23 PT), Julián Quiñones (40 ST), en Deportes Tolima.

Expulsados: No hubo

Figura: Yessy Mena (7)

Estadio: Metropolitano Ditaires Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente. . Árbitro: Jorge Sierra (6) Partido: Aceptable.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar