header-articulo
Independiente Santa Fe perdió hasta la garra en El Campín
Archivo

Independiente Santa Fe perdió hasta la garra en El Campín

El conjunto 'cardenal' cayó 0-1 con Envigado, que marcó el gol por intermedio de Yilmar Angulo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2014 , 07:44 a. m.

Lo de Independiente Santa Fe ya es más que preocupante. El equipo 'cardenal' tuvo una presentación para olvidar y sin una gota de ideas y, al mismo tiempo, con cero capacidad de definición sumó una nueva derrota.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en Bogotá

El equipo 'cardenal', que recibió este miércoles a Envigado en un juego aplazado de la fecha diez, salió dormido al campo de juego. Desde el minuto tres, con apenas 180 segundos de juego, recibió un gol que quizás fue fortuito, pero que terminó siendo la prueba que nunca pudo superar el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez. Envigado, tras ejecutar un tiro de esquina, pisó el área rival por intermedio de Juan Sainz, quien remató al arco, pero la pelota se desvió en Yilmar Angulo para descolocar al arquero Camilo Vargas y así se fue arriba en el marcador.

Desde entonces, Santa Fe buscó el gol que le permitiera llegar a la igualdad, pero no lo consiguió. No tuvo una sola idea de juego colectivo ya que pese a que intentó llegar por las bandas como elemento de ataque, se equivocó una y otra vez en la ejecución de cada maniobra.

Y además, para sumarle a esta triste presentación, el nivel individual de los jugadores 'albirrojos' fue bajo. Ni Omar Pérez apareció y mucho menos los delanteros que andan en la peor racha de sus carreras deportivas. Ni Cuero, ni Medina y tampoco Copete y Rodríguez, quienes ingresaron ya que no fueron titulares, lograron desenredar una historia que cada vez genera más tristezas.

Santa Fe, desconcentrado y sin garra

Y así, como el equipo local no lograba convertir, y a medida que pasaban los minutos sumaba confusiones futbolísticas, Envigado se fortalecía. Si bien terminó metido atrás debido a la infantil expulsión de Freddy Hurtado, los 'naranjas' siempre buscaron el arco rival. Atacaron cada vez que pudieron el sector izquierdo de Santa Fe. Por allí llegó el gol de Angulo y por allí apareció Álvarez y Óscar Rodas, quienes estuvieron cerca de aumentar el marcador.

El técnico de Santa Fe, Wilson Gutiérrez, pegado a la línea y sin encontrar respuestas, mandó a la cancha a Copete cuando finalizaba la primera parte. Luego, en el segundo tiempo, ingresó a Darío Rodríguez y a Luis Manuel Seijas, quienes no lograron cambiar la historia.

El conjunto 'rojo' tuvo opciones de gol con Wílder Medina, con Jefferson Cuero (un cabeza casi debajo del arco que mandó por arriba), con Arias (dos mano a manos con el arquero Soto) y con el propio Édison Méndez, pero ninguno logró convertir. Siempre apareció el guardavalla visitante y, también, la mala definición impidió que el onceno bogtoano al menos lograra la igualdad.

Al final, Santa Fe terminó sin esa garra que siempre lo ha caracterizado. Esa rebeldía que durante muchos años le permitió dar vuelta a partidos, o al menos empatarlos, pese a jugar mal. En esta ocasión careció de ese amor propio y si bien generó llegadas no alcanzó para igualarle a un tíbio Envigado. Este racha de Santa Fe preocupa. Aquel equipo que llegó hasta las semifinales de la Libertadores del torneo anterior y que,incluso, hace un par de semanas lo ubicó como líder de la Liga al lograr 13 puntos de 15, es historia.

Santa Fe volvió a defraudar a su gente. Alcanzó una nueva derrota en la Liga y si bien es cierto que con 21 puntos está a solo seis unidades de clasificarse a la siguiente fase de la Liga, cuando le quedan seis compromisos, su presente es malo. De los últimos nueve juegos ganó solo uno y el mal momento no parece acabar. Lo real es que Santa Fe perdió hasta la garra, fue un equipo desconocido y en cada juego que pasa pierde su identidad.

SÍNTESIS

Santa Fe 0 / 1 Envigado

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (6); Yulián Anchico (5), José Julián de la Cuesta (5), Francisco Meza (5), Dayron Mosquera (4); Daniel Torres (5), Édison Méndez (4), Luis Carlos Arias (5), Omar Pérez (5); Wílder Medina (4), Jefferson Cuero (4). Cambios: Jonathan Copete por Mosquera (41' PT), Darío Rodríguez por Medina (28' ST), Luis Manuel Seijas por Arias (35' ST). DT: Wilson Gutiérrez.

Envigado: Víctor Hugo Soto (7); Freddy Hurtado (4), Juan Camilo Saiz (5), Carlos Ramírez (5), Frank Fabra (6); Juan Carlos Quintero (6), Nelson Lemus (6), Yilmar Ángulo (6), Jonathan Álvarez (6), Fabio Burbano (5); Óscar Rodas (5). Cambios: Matheus Uribe por Álvarez (19' ST), Michael Rangel por Rodas (29' ST), Andrés Orozco por Burbano (45' ST). DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: Autogol de Meza para Envigado (3' PT)

Figura: Soto (7)

Amonestados: De la Cuesta (9' ST) y Cuero (27' ST) para Santa Fe; Hurtado (20' PT), Rodas (24' PT), Álvarez (19' ST), Soto (20' ST), Rangel (33' ST), Ramírez (45' ST) por Envigado.

Expulsados: Hurtado (40' PT) y Sánchez (DT) de Envigado

Estadio: El Campín. Asistencia: 6.000 personas, aproximadamente. Recaudación: no fue suministrada. Árbitro: Carlos Betacur (6). Partido: malo

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq​

Comentar
Guardar