header-articulo
"Cuando Santa Fe anda mal, inventan lo que quieren": Omar Pérez
Archivo

"Cuando Santa Fe anda mal, inventan lo que quieren": Omar Pérez

El argentino se cansó de que le "echen agua sucia" por la racha de resultados negativos del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2014 , 07:42 p. m.

"Desde que llegué a Independiente Santa Fe hace cinco años me doy cuenta que de Santa Fe siempre se habla mal. Recuerdo que hasta metieron al equipo en la Ley Clinton. Sin embargo, nunca demostraron nada", esas fueron las palabras de Ómar Pérez, uno de los máximos ídolos en la historia del conjunto 'cardenal'.

Lea aquí: Un decepcionante Santa Fe se encontró el empate: 2-2 con Zamora

El argentino, quien no es de hablar con los medios de comunicación con mucha frecuencia, pues prefiere hacerlo en la cancha, decidió hacerlo con Diario MÍO, ya que está cansado de tantos comentarios y rumores "de mala leche", y quiso dejar claro cada tema que tiene que ver con el nivel del 'Cardenal' y con las versiones que lo sindican como un líder negativo.

"También se ha dicho que nosotros, los jugadores, hemos sacado técnicos, y ahora dicen que el equipo está dividido. Y si algo tiene este grupo, es que está muy unido", continuó el referente del 'Expreso rojo', quien tiene el mismo rasero para escapar de los elogios y de las críticas.

Niega que prohibió a sus compañeros hablar con la prensa

Ómar Sebastián se sorprendió cuando le preguntamos sobre la versión de que él le ha impedido a sus compañeros que hablen con la prensa.

"La verdad es que me da risa que digan eso, porque aquí hay jugadores de mucha experiencia y no me imagino prohibiéndoles algo a tipos de la categoría de Édison Méndez, Wílder Medina o David Ferreira. Yo la verdad no le paro bolas a todo lo que se dice en la radio o en la calle. En la actualidad, me atacan por lo que no hablo con la prensa, pero yo siempre he sido así, no es ahora que lo hago", comentó el astro argentino, quien puso cada cosa en su lugar.

"El martes, contra Zamora (de Venezuela, por Copa Libertadores) no fue nuestra mejor versión, y somos conscientes de que tenemos que mejorar, pero la hinchada tiene que saber que tanto la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores, le estamos metiendo todo para mejorar nuestro nivel y para luchar por la gloria deportiva. Yo voy a tratar de seguir mejorando, así como lo están haciendo mis compañeros. También estén seguros de que hay unión. Incluso este miércoles hicimos un asado, que hace mucho no teníamos la oportunidad de hacerlo, por el apretado calendario que hemos tenido en competencia", dijo.

Finalmente, Pérez, de 32 años, aseguró que "respeto el trabajo de la prensa y no tengo nada contra los periodistas, pero cuando el equipo va mal, algunos inventan lo que ellos quieren. Yo prefiero quedarme callado y no salir al cruce a cada rumor que sale, porque cada uno es dueño de sus palabras. Pero los hinchas que no se amarguen con esos rumores, y nos sigan apoyando en vez de prestar atención a todo lo que se dice, que no es verdad".

Así, el capitán 'Cardenal' solo espera trabajar, en silencio, para mejorar.

Para el sábado habrá bajas

Francisco Meza, por acumulación de amarillas, y Sergio Otálvaro, quien sufrió una contusión en el peroné de la pierna derecha y estará dos semanas ausente, serán las principales bajas de Santa Fe para el duelo de mañana, a las 5:00 p.m. contra Chicó. Habrá rotación.​

JUAN PABLO ARÉVALO
Redacción Diario MÍO
juaare@diariomio.co

 

Comentar
Guardar