Martes 2 de septiembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 19 de abril de 2012 - Actualizado hace

"Quiero volver pronto pero a un equipo donde empiece de cero": Leonel

Leonel Álvarez en el entrenamiento del DIM

Leonel Álvarez en el entrenamiento del DIM

Juan Diego Ortiz/Futbolred.com

Comparta este artículo

Álvarez, que acompañó al 'Bolillo' Gómez en la práctica del Medellín, habló con Futbolred.com.

Con su mítica cabellera y delineado cuerpo, emergió de imprevisto por la puerta principal del Estadio Alberto Grisales de Rionegro. Risueño pero reflexivo, saludó uno a uno a sus exjugadores y colaboradores. Se reencontró con su jefe en la pasada Copa América y conversaron largo rato. Después se acercó la plantilla completa y por pedido de 'Bolillo', les habló a los jugadores. Y les habló fuerte. 

"Es que 'Leo' es bravo. De entrada les dijo que tenían que ganar", contó Hernán Darío Gómez. Es que el técnico del 'Poderoso' tiene como política invitar a sus amigos para hacer trabajos específicos con el grupo. Por las prácticas del 'rojo' ya desfilaron Gabriel Jaime 'Barrabás' Gómez, John Jairo Tréllez, Carlos Mario Hoyos y Carlos Navarrete.

"La llegada de 'Leo', es como la de todos los amigos que he invitado. Siempre les pregunto que nos hace falta, cómo vamos y 'Leo' es un hombre allegado a la institución, el último campeón, el último hombre que trabajó conmigo. Tenemos muchas cosas parecidas y en las que no nos parecemos, nos ayudamos. Es muy positivo que les hable a los muchachos", añadió Gómez.

Antes de atender el micrófono de Futbolred.com, Leonel habló cara a cara con el juvenil Jonathan Villa (volante primera línea del equipo Sub. 20), con el capitán John Javier Restrepo y con Felipe Pardo. Después llegaron los abrazos de despedida y las fotos y autógrafos con los estudiantes del Colegio Industrial Santiago de Armas que lo esperaban a salida del Estadio. Una práctica de lujo en el DIM que fue regida por dos extécnicos de la Selección Colombia.

Futbolred: Una visita grata al entrenamiento del Medellín, ¿cómo la vivió?
Leonel Álvarez: Vine a saludar al profesor Hernán y a todos los muchachos. Compartí un ratico con ellos y vi el entrenamiento. 

Futbolred: ¿Pero solo vino a saludar o vendrá más a menudo a los entrenamientos del Medellín?
L.A.: Hoy fue un saludo. Seguramente vendré a ver trabajos como iré a ver otros. Es un saludo de amistad y desde luego para mirar los entrenamientos. 

Futbolred: Los jugadores estaban muy alegres por volverlo a ver, ¿lo sintió así?
L.A.: Hubo mucha alegría, no saludamos con un abrazo. Hablamos de las cosas buenas que tienen, otras que hay que mejorar. Fue un tema que Hernán me pidió que hablara y lo hice con todo cariño y aprecio. 

Futbolred: ¿Y los regañó? Porque el profesor Hernán Darío dijo que usted es bravo...
L.A.: (risas) No. Ellos tienen tantas cosas buenas que es solo sostenerlas. Son jugadores muy buenos y si mantienen el ánimo con el que entrenan, y lo hacen con más ritmo, seguramente se conseguirán más puntos. 

Futbolred: 'Bolillo' dice que está preocupado porque aunque tiene jugadores con buenas condiciones, no están consolidados ni preparados para afrontar la urgencia de puntos que tiene Medellín, ¿qué piensa al respecto?
L.A.: Ese es el problema: la urgencia de puntos. Eso solo lo da la experiencia, el jugar partidos. Como les decía ahora, deben aprovechar la estadía del profe Hernán. Ahora los muchachos jóvenes suenan más con él. En estos momentos la toma de decisiones debe ser perfecta en los partidos. Todo el volumen de las cosas buenas hay que culminarlas en ganar. No más. Medellín ha crecido en la parte táctica pero no es suficiente, hay que dar más. Se habló de ese tema y a uno le da alegría y satisfacción ver la forma como entrenan. Medellín puede ganar seis partidos seguidos pero no hay que esperar a estar en estas instancias, se debe apretar desde el principio. Ahora no tienen margen de error. La cuestión es que ellos crean que pueden remontar esto. 

Futbolred: ¿Qué viene para usted después de la salida de la Selección? ¿Es cierto que lo llamaron del Cartagena, del Caldas, del Cali...?
L.A.: Hay ofertas, han existido. Quiero estar en un equipo donde pueda empezar de cero. Estoy escuchando y afortunadamente estoy bien. Les agradezco a los directivos que se han acercado a buscar en mí una solución porque ahora el equipo que le entreguen a uno es porque no anda bien. Desde luego colocaremos toda la capacidad en el equipo donde estemos pero con muchos deseos de empezar. 

Futbolred: ¿Entonces lo volveremos a ver pronto en las canchas?
L.A.: Sí, claro. Lo que pasa es que no se han dado las cosas. Espero buenas opciones. 

Futbolred: ¿Fue cierta la oferta del New England Revolution?
L.A.: No, no. Yo fui a Estados Unidos a saludar a mi hijo y también fui a saludar al equipo donde yo jugué. Un periodista me vio allá y dijo que iba a trabajar en el New England Revolution. Pero yo fui a saludar. Acá estoy con el deseo de volver a empezar otra vez.

Futbolred: ¿Fue cierto que tenía un acuerdo de palabra con el presidente Osorio Ciro para volver al Medellín antes que firmara 'Bolillo' Gómez?
L.A.: No, no. Solo se habló. Ahora me da alegría porque Medellín está en muy buenas manos. Además me da satisfacción que el profe Hernán haya vuelto. Si se habló pero somos amigos y en esto no tenemos ningún inconveniente. 

Futbolred: ¿Qué opinión tiene de los microciclos citados por el profesor Pékerman?
L.A.: Me parecen buenos. Desde luego, es ideal enfatizar en lo que nos hace falta que es el trabajo con los centrales porque debe existir un recambio, volantes de marca y laterales. Pero también sería injusto en que alguno de los microciclos no estuvieran otros jugadores y otras alternativas. Me parece que es bueno pero se debería enfatizar en buscar jugadores que nos permitan un recambio que es necesario y que debe ser pronto.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @JdiegoOrtiz 
Medellín

Comparta este artículo

Anterior Artículo 4 de 66 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Martes 2 de septiembre

Partido Hora Canal
Juventus (Repetición) Vs. Chievo 2:00 p.m. Espn+
Corinthians (Repetición) Vs. Fluminense 12:00 p.m Espn 3
R. Sociedad (Repetición) Vs. R. Madrid 8:00 p.m. Espn+

Miércoles 3 de septiembre

Partido Hora Canal
Alemania Vs. Argentina 1:30 p.m. Directv-610
Irlanda Vs. Omán 1:30 p.m. Espn 3
Gimnasia E.L.P Vs. Estudiantes 5:00 p.m. Fox Sports
Águilas Doradas Vs. Santa Fe 6:00 p.m. Win Sports
G. Cruz Vs. River 7:00 p.m. Fox Sports
Junior Vs. Huila 8:00 p.m. Win Sports
Goias Vs. Fluminense 8:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad