header-articulo
Santa Fe resucitó contra Cúcuta, lo venció 3-1
Archivo

Santa Fe resucitó contra Cúcuta, lo venció 3-1

Bedoya (21' y 84') y Bernal (36') marcaron los goles rojos. Peralta (7') adelantó a la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2011 , 11:33 a. m.

A Independiente Santa Fe le bastó con poner garra y tener personalidad durante un tiempo para lograr su segunda victoria en el campeonato.

Al equipo bogotano no le sobró fútbol, pero sí tuvo eficacia para sumar tres puntos que le sirven para salir de los últimos lugares de la tabla.

Pese a ello, Cúcuta fue el que se puso arriba en el marcador, tras un tiro de esquina, Diego Peralta marcó con un fuerte remate de pierna izquierda al séptimo minuto de juego.

Pero desde esa anotación en contra, Santa Fe despertó. Bernal comenzó a desequilibrar por el sector derecho, Pérez pidió la pelota y Bedoya, con fuerza y personalidad, llevó a su equipo hacia adelante.

Precisamente fue Gerardo Bedoya, quien logró el gol del empate transitorio. Al minuto 21, el 'General' ejecutó un tiro libre en el que acarició la pelota y venció al arquero Buenaños. El esférico pegó en el palo más largo y pasó la línea de gol en lo que fue el empate transitorio para el equipo rojo.

Pero Santa Fe quería más y por eso encontró el segundo gol. En una buena acción colectiva Rodas decidió rematar fuerte al arco, el arquero Buenaños detuvo, dio rebote, y de atrás Alejandro Bernal empujó la pelota y marcó el segundo gol del equipo 'Cardenal'.

En la segunda parte, Santa Fe fue práctico. Aguantó en su campo, fue ordenado y tuvo en Agustín Julio a uno de sus mejores hombres.

Cúcuta, por su parte, puso todo lo que tenía en el banco de suplentes para llegar a la igualdad, pero no lo consiguió.

Primero fue el argentino Federico Barrionuevo, quien remató al arco, en un tiro libre, pero Julio mandó la pelota afuera. También Breyner Bonilla, en otro tiro libre, pudo anotar, pero Julio volvió a atajar.

Cúcuta insistía, llegaba y merecía el empate, pero cuando quedaban seis minutos para el final del partido, y Cúcuta atacaba, Jorge Bolaño fue expulsado correctamente y de esa falta nació el tercer de Santa Fe. Gerardo Bedoya lanzó la falta y anotó un golazo que sirvió para definir el partido, para darle la primera victoria al técnico Arturo Boyacá en este nuevo proceso.

Santa Fe recibirá a Atlético Junior el miércoles santo y se pondrá al día en el torneo y después, por la fecha 13, visitará a Once Caldas.

Por su parte, Cúcuta Deportivo, de local, jugará contra Atlético Junior.

Síntesis 

Árbitro: Albert Duarte (6)
Estadio: Techo
Asistencia: 1.734 espectadores
Recaudación: 24 millones de pesos


Independiente Santa Fe:
Agustín Julio (8); Juan Daniel Roa (6), Germán Centurión (5), Johnnier González (S.C.) y Hugo Acosta (6); Alejandro Bernal (7), Gerardo Bedoya (8) y Mario Gómez (6); Ómar Pérez (7); Sergio Galván Rey (6) y Óscar Rodas (7). DT: Arturo Boyacá.

Cambios: Francisco Meza (6) por González (10'), Ariel Carreño (5) por Gómez (66'), Léider Preciado (S.C.) por Galván Rey (85').

Amonestados: Meza (15'), Bedoya (50'), Carreño (89').

Expulsados: No hubo.

Goles: Bedoya (21' y 84'), Bernal (36').

Cúcuta Deportivo: William Buenaños (6); Diego Peralta (6), Breyner Bonilla (5) y Carlos Díaz (5); Hayder Palacio (5), Jorge Bolaño (5), Luis Vélez (4) y Geovanni García (6); Dayron Pérez (6); Diego Espinel (5) y César Arias (5). DT: Juan Carlos Díaz.

Cambios: Federico Barrionuevo (6) por Díaz (46'), Donald Millán (6)por Vélez (67').

Amonestados: García, Espinel, Bolaño.

Expulsados: Bolaño (83').

Goles: Peralta (7').

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
 

Comentar
Guardar