header-articulo
Nacional espera superar 'bache' para vencer al Cali
Archivo

Nacional espera superar 'bache' para vencer al Cali

El verde busca sacudirse de las caídas con Chicó e Itagüí. Torres, Iglesias y Patiño, novedades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2011 , 07:25 a. m.

A Sachi Escobar le tocó armar un rompecabezas para definir la nómina titular que enfrentará a Deportivo Cali este domingo a las 3 p.m. Todo porque tendrá seis bajas obligadas para el clásico de 'verdes' en el Atanasio Girardot.

A parte de los tres convocados a la Selección Sub.20 -Stefan Medina, Juan David Duque y Orlando Berrío-, estarán ausentes los lesionados John Valencia y Edwin Cardona y el sancionado Jairo Palomino. Aunque Sebastián Pérez también salió reportado con una fecha de suspensión, será habilitado por la presencia de Berrío en el representativo juvenil.

Escobar cree que sin importar las ausencias, los jugadores que salten el domingo a la cancha tendrán que asumir con altura su responsabilidad. "Le corresponde a este equipo reducido sacar la cara por Nacional porque a pesar de las adversidades tenemos que jugar bien y volver a ganar", afirmó el DT.

Por eso al equipo que pose para las fotos ingresarán el panameño Román Torres, el lateral Jair Iglesias y Jairo Patiño que comandará el medio campo verdolaga.

Escobar espera que su equipo retome el camino de la victoria después de los dos tropiezos de la semana -el sábado anterior frente a Chicó y el miércoles frente a Itagüí- para dar otro paso hacia la clasificación a los cuartos de final.

"Terminé aporreado por perder en la Copa Postobón pero como líder del grupo tengo que destacarle al equipo las cosas que ha conseguido y trabajar para corregir varios temas puntuales como el equilibrio, la solidaridad, la transición de ataque a defensa y el tema de la pelota quieta en contra", señaló el estratega.

Nacional formará con Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Román Torres, Édgar Zapata, Jair Iglesias; Sebastián Pérez, Jairo Patiño, Víctor Ibarbo, Macnelly Torres, Dorlan Pabón y Carlos Rentería. En el banco de suplentes estarán Franco Armani, Stiphen Barrientos, Daniel Santa, Carlos Múnera y Yovanny Arrechea

El 'verde' ganó cinco de los últimos nueve partidos en el Atanasio. Cali venció en dos ocasiones y se registraron dos empates. El juego más reciente lo disputaron el 13 de febrero de 2010 con victoria 2-0 de Nacional que anotó por intermedio de Stalin Mota y Giovanni Moreno. El último triunfo caleño fue el 19 de abril de 2009, 1-2, gracias a los goles de Sergio Herrera y Pablo Batalla. Humberto Mendoza descontó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar