header-articulo
Habrá una nueva reunión entre Coldeportes y Dimayor
Archivo

Habrá una nueva reunión entre Coldeportes y Dimayor

Ramón Jesurún dijo se reunirá con Jairo Clopatofsky esta semana para tratar la crisis del fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2011 , 02:43 p. m.

Clopatosfky, director de Coldeportes, aseguró que será una comisión de diálogo para tratar de encontrar salidas a los problemas salariales de los equipos del fútbol profesional colombiano.

El funcionario hizo el anuncio al salir de la reunión especial de la Dimayor, que se cumple este miércoles en el Hotel Tequendama de Bogotá. Agregó que mantiene

su decisión de quitarle el reconocimiento deportivo al Quindío por 30 días y que acudió a escuchar propuestas para encontrar soluciones a la actual crisis.

"En nombre del Gobierno quiero dejar en claro que no se han roto los canales de comunicación con el fútbol colombiano. En los próximos días no reuniremos con una comisión que elegirán los presidentes de los clubes para que avancemos en diferentes temas, especialmente el crediticio y el laboral", dijo Clopatosfky.

Pese a lo expresado por el director de Coldeportes, al final de la Asamblea, Ramón Jesurún no dijo nada de la comisión, aunque sí dejo claro que la prioridad era reunirse con Clopatofsky para aclarar algunos asuntos, con los que no están de acuerdo.

"Vamos a hablar con el director de Coldeportes para decirle que, a juicio de nuestros asesores jurídicos, la sanción impuesta al Quindío es un abuso de autoridad y una violación clara al debido proceso. Esperamos poder tener esta reunión con él mañana (jueves) o a más tardar el viernes", dijo el presidente de la Dimayor.

Quien además habló de los detonantes en esta crisis: "La difícil situación de los clubes nos ha llevado a esta situación que vivimos y por eso nos entendimos con el Presidente de la República. Por eso se realizó el 'Foro de la Prosperidad', hace escasos 30 o 35 días. Hoy las soluciones que allí se plantearon, no han podido ser aplicadas, porque no se ha aprobado la ley del fútbol que permite a los clubes pasar de ser corporaciones deportivas a sociedades anónimas".

Y continuó: "También hay que decir que esta crisis es producto de fuerzas externas que tratan de crear caos en el fútbol profesional colombiano. Queremos pedirles a los jugadores que no se dejen llevar por estas fuerzas extrañas que lo único que han hecho es perjudicar al fútbol. Porque acá a veces se incumple, pero siempre, a todos los jugadores, se les ha pagado lo que se les debe".

Por su parte, otro de los grandes protagonistas de la Asamblea fue César Pinzón, representante del Deportes Quindío en la misma, quien dijo que su club en ningún momento ha negado la deuda, que la reconoce y aseguró qué: "Tenemos dos contratos firmados con patrocinadores, uno de ellos es Colanta, y eso nos da 400 millones de pesos, cifra que le vamos a dar a los jugadores para pagar la deuda".

Por el momento habrá que esperar la nueva reunión entre las partes, que aunque no lo reconocen, se notan bastante tensas con este problema. Lo más importante, como siempre se ha dicho, es que las decisiones que se tomen apoyen el mejor desarrollo del fútbol.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar